Me conviene vender FZ6 para comprar er6n o versys?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Me conviene vender FZ6 para comprar er6n o versys?

Notapor lea twister » 23 Feb 2013, 10:59

Hola amigos, otra vez por aca, recien arribado de cordoba (prometo fotos). El motivo del presente es buscar opiniones y puntos de vista sobre lo siguiente:
Soy feliz propietario de una fazer 600 naked, a mi criterio, inmaculado. Es 2009, 24000 km y soy su 3º dueño (aunque el pqimero la tuvo solo 2000 km asi que me considero 2º dueño. El tema es que no se si venderla o no. De ser asi seria apuntando a un er6n o versys 0 km (esa es la parte qte me gusta). La que no me gusta es saber que mi moto esta inmaculada a pesar de los km que acusa y la cambiaria por otra que si bien no cabe duda sobre su excelencia, a mi entender, son de inferior calidad (por algo estan "practicamente" al mismo precio.
No aburro mas ya que habran entendido mi disyuntiva. Acudo a vuestra experiencia y consejos (para no generar desvirtuadas inconducentes aclaro que JAMAS dije que er6 o versys son malas en comparacion al fz6 ok?)
Muchas gracias anticipadas
lea twister
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 23 Feb 2013, 12:42

Lo que no está claro es: ¿Y por qué querés vender tu Fazer, por qué no te querés quedar con ella? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leotw » 23 Feb 2013, 13:12

Tu Fazer, auqnue discontinuada, tiene mejor chasis, amortiguación y muchísimas partes superiores a una xj6, la er6n y la versys comparten el mismo motor pero son bicilindricas, no es solo una diferencia de hp a misma cilindrada sino que cambia radicalmente el comportamiento de la moto con los 4 cilindros de tu fazer, yo te recomendaria si queres seguir en el estilo naked street y con yamaha, cambiarla por la nueva fz8.

Te cuento que mi hermano se compro la nueva er6n, la probe y la verdad que es una moto ligera y liviana, muy maniobrable para ciudad, porsupuesto que la diferencia con la tw es abismal en potencia, facha y tecnologìa, a lo que voy es a que uso le vas a dar. También tene en cuenta que con la FZ6, tenes moto para rato y 24000km no son nada.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor luisi » 26 Feb 2013, 21:27

mmm....que complicado el tema ami me gusta FAZER,el sonido de las tetra, era mi sueño, pero por estos días si queres algo nuevo ay que monotear lo que puedas y lo que tu bolsillo te permita. El tema del cambiazo si queres algo nuevo y un poco mas actualizado y el bolsillo te da, dale de una, pero tene en cuenta el tema del papeleo y los servis que están un poco salados :mal, y equipamiento para viajes (topcase, parabrisas) no hay nada todavía. suerte con la desicion.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor lea twister » 27 Feb 2013, 13:20

Piraton Twistero escribió:Lo que no está claro es: ¿Y por qué querés vender tu Fazer, por qué no te querés quedar con ella? :pregunta

Solo para adelantar años y, obviamente porque serian cero metro.
Es el unico motivo ya que mi fazer me encanta en todo sentido

Se agradecen los consejos amigos...la estoy dudando en verdad asi que cuantas mayores experiencias aporten mejor.
Nuevamente gracias
lea twister
Nombre: Leandro

Notapor Kapitan » 27 Feb 2013, 13:39

Yo creo que no se justifica, ya tenes una moto excelente y con ese kilometraje tenes para disfrutarla mucho más. Al cambiarla por alguna de estas motos que planteas no vas a ganar en prestaciones, sólamente estarías con un modelo unos años más nuevo.

Podrías llegar a justificar el cambio si le tenes que gastar mucha guita a tu moto, por ejemplo si le tenes que cambiar cuibiertas, transmisión, filtros. Pero seguramente en ese caso también te van a tirar para abajo el precio.

En el cambiazo por lo general terminas perdiendo plata, aunque más no sea de la transferencia. Además de perder tiempo y tener que estar pendiente de mostrar la moto, negociar, hacer los trámites, etc. Y después que la vendes tenes que conseguir una moto para comprar, lo cual hoy en día no es fácil ya que hay pocas motos y muchos especuladores... y seguir con los trámites para patentar o poner a tu nombre...

En fin... cualquiera es buena moto y todo va a terminar siendo una desición personal tuya, pero yo en tu lugar creo que no la cambiaría, sin embargo tampoco haría el cambio al reves... teniendo la Versys tampoco la cambiaría por una FZ6 2009.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 27 Feb 2013, 14:02

lea twister escribió:
Piraton Twistero escribió:Lo que no está claro es: ¿Y por qué querés vender tu Fazer, por qué no te querés quedar con ella? :pregunta

Solo para adelantar años y, obviamente porque serian cero metro.
Es el unico motivo ya que mi fazer me encanta en todo sentido

Se agradecen los consejos amigos...la estoy dudando en verdad asi que cuantas mayores experiencias aporten mejor.
Nuevamente gracias

Me parece que los años no se miden de la misma manera para todas las motos :nervioso . Me explico: 3 o 4 años para una Twister y que tenga 30.000 kms, todavía es una moto casi nueva, con mucho por delante, pero ponele que se podria justificar "adelantar años" ya que va a tener un cierto desgaste en algunas piezas, por ser un motor que en general se lo usa al, digamos por decir, entre un 70 o un 80% de su capacidad. En cambio una Fazer 600 o similar, con los mismos años y kilometraje, tiene un motor que ha sido andado a, digamos, un 30 o 40% de su capacidad, por tanto el desgaste de piezas es MUCHÍSIMO MENOR. En lo personal, pensaría que si para una Twister "adelantar modelo" se justificaría recien a partir de los 4 años y mas de 30.000 kms, para una 600 creo que sería algo mas lógico hacerlo a los 8 o 10 años, y con mas de 70.000 kms; antes de eso, estás entregando una moto DEMASIADO nueva :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor miguel_250cc » 27 Feb 2013, 14:23

yo no cambiaria un tetra por un bi solo por subir unos años q son poco.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor mordor » 27 Feb 2013, 17:50

COmo esta el mercado hoy en dia yo no cambiaria esa moto salvo que quisiera pasarme a algo mas on/off como la versis. Total la moto tuya hoy por hoy no pierde valor por los años que tiene. Ademas pasarias de una japo a un tailandeza. Que son divinas, pero a misma guita yo me quedo con la fz y la guita que te ibas a gastar en comprar la otra se la meto encima. Si sos pistero, un akra, un filtro kyn, un power commander. Si sos mas ruta, un Scottoiler(900 mangos es poca guita para lo que duran las trasmiciones con eso) valijas parabrisas pufffffff mira que tenes para gastar plata y dejarla hecha un chiche mas lindo del que ya es
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor cesarotr » 03 Mar 2013, 14:11

Me quedo con el FZ6, sin ninguna duda, lejos superior a ambas motos a lo que queres cambiar, yo que vos como dijo otro usuario, pega el salto a FZ8, que se vende 0km, en 150 lucas o tenes varias con muy pocos kilometros y mas nueva en años entre 110 y 120 lucardas.

Ni hablar si podes pegar el salto a FZ1, mi jefe tiene la semicarenada con abs y me la dejo 3 días para que la pruebe por la buena relación que tenemos, es una delicia esa moto.
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama