Experiencia con la Nueva Er6-n en Ruta

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Experiencia con la Nueva Er6-n en Ruta

Notapor tave » 03 Feb 2013, 20:23

Buenas Gente, abri esta Tema a fin de ayudar a Responder algunas dudas q puedan tener los Futuros compradores de la ER6-N.
Ya q antes de comprarla tenia las mismas!. :nervioso

La moto tenia 1000km encima cuando hice el viaje a la costa!.
Los 1eros 1000km se lo hice llendo un par de veces a Chascomus y trataba de no pasarla de 140km/h siempre alternando 15minutos a 110km/h luego otros 20 minutos a 130km/h , luego otros 20 minutos a 120km/h y así todo el viaje. NUNCA CONSTANTE!. :no

Les Paso a comentar, la aceleracion no la cronometre, pero la verdad q es muy buena!!...yo vengo de la ninja 250 y es un abismo la diferencia!.
En cuanto a la ruta, Les cuento cuento mi experiencia!....entre 150 y 160km/h, agachandote un poquito, nada exagerado!...vas re tranquilo! y la moto es una ceda!!! calculen q en 150km/h va a 7.000 RPM. Se siente super confiable!! y muy segura en Ruta! tiene muy buen respuesta al doblar y al frenar! :aplauso ...la verdad q estoy super satisfecho!.. :dios

La probe por poco tiempo a 200km/h y quedaba 1.000 rpm mas para darle, en teoría tiene velocidad final de 210km/h.
Ahora detalle a tener en cuenta, cuando pasas los 160km/h tenes q pegarte al tanque prácticamente! la verdad q se hace muy tedioso el viento! y no se disfruta! :enojado ...yo creo q comprandole una burbuja esto se soluciona!

Viaje con un casco Shoei RF-1100 .Todo el viaje fui con todas las ventiletas cerradas(Del casco) y con el seguro puesto para q no se me levante el visor. A partir de 160km/h el casco tironeaba bastante! y filtraba aire! puede ser q haya sido por no viajar con el Pasa montañas ese q usan los ninjas jajaja ya q a pesar de q el casco viene con cubre Barbilla filtra igual el aire por ahí. Dato Importante ,no hace Practicamente ruido(no silba al entrar el aire), es decir no me incomodo para nada el Ruido, con otros cascos, prácticamente es insoportable el chiflido q hace. Por lo q habla muy bien del "Shoei".

Luego la moto 0 Ruidos en la ruta, no tiembla para nada! y el viento ni la mosquea a la moto! una gran ventaja es q al tener los pedalines donde apollas los pies Flotantes, es decir no rigidos al cuadro, no se t duermen los pies! :aplauso ..

Despues en ciudad la amortiguación es muyyy buena!! ,los empedrados se andan sin sufrirlos, los cordones no son un problema,esta es una gran ventaja, lo digo por q vengo de la 250 q traía carenado y ya me había olvidado de ellos jajaa, la postura me costo un poco al principio ya q en la Ninja es otra . Pero luego me acostumbre y la verdad q es super cómoda! la note un toq mas Pesada para maniobrar entre autos en los semáforos, pero t acostumbras al toque! y la verdad q es super ágil con el trafico de todos los días!,Los espejos son bastante altos por lo q le pasa por arriba de bastantes retrovisores de autos! :bien y sigue pasando por debajo a los retrovisores de las Ambulancias! :contento la medida Justa!... detalle Curioso, me parecio q calienta mucho menos q la Ninja 250, sera por su refrigeracion liquida tal vez! en vez de por aire, y al no tener carenado concentra menos el calor! :bien y lo q es un espectáculo es el encendido con Inyección es otra cosa! tocas el botoncito y listo no tenés q acelerarla para nada ,regula sola, t olvidas del cebador!. en invierno me imagino q voy a estar muy agradecido a esto!.

Por ultimo el consumo a 130km/h esta dentro del económico y es algo asi de 22 a 17 km/L si mal no recuerdo(siendo de 110km/h a 130km/h el margen ) depues ya a 160km/h para arriba t chupa como loco! calcula algo asi de 11 km/L ni hablar a 180km/h calcula casi 9 km/L. Hay q ver cuando ablande mas el motor seguro consume menos!.
El tanque Carga 16 litros y si no me equivoco 4 de reserva.
En ciudad, prácticamente no me consume nada, un poco mas q la ninja 250 pero nada del otro mundo!

En resumen: el cambio fue muy favorable!!! y estoy 100% a gusto! :contento

Bueno espero q haya sido de utilidad mi experiencia viajando por la ruta 2 llendo a la costa! :bien

Datos de Utilidad.
El 1er Service de los 1000 km. me costo 800$ taca taca, no aceptaban tarjeta de credito fuck! se lo hice en kawasaki de Puerto madero. pero la verdad q me la dejaron Barbara! labura muy bien "Ariel".

Alta de patente de la moto ,Cedula verde y Titulo,1500$ me dolio! con Gestor ovbio!
Seguro ATM: ALGO ASI DE 462$ CONTRA ROBO La poliza esta cubierta por 85.000$
Pantente, todavia no me llegaron los aranceles! espero q no sea mucho!!! :nervioso

Espero q les haya servido de ayuda algunos de los Datos q brinde, quiero aclarar q fue mi Experiencia y lo q yo percibi al manejarla , no quita q otra persona tenga otro punto de vista o un experiencia totalmente diferente!, es mas si pueden sumar aportes y datos! q yo me olvide o q resultaron diferentes al comentado mejor!! :bien

pd: No deben Violar nunca las Velocidades Máximas Permitidas :no ,se q no sirve de escusa pero viaje un Viernes 11 de Enero a las 6 de la mañana!, no habia un alma en la ruta. y regrese un Sabado 26 de Enero tb a las 6 de la mañana,no habia ni controles policiales para q se den una idea!. El Test con la moto fue totalmente Desafortunado de mi parte y no recomendable, ya q esta mal no Respetar las Velocidades Permitidas :no

Aclarado el inconveniente con las Normas de Transito en Ruta...

les de ALGUNAS FOTITOSSS DE LA MOROCHA...

Experiencia con la Nueva Er6-n en Ruta   Registrate para verla sin restricciones.
Experiencia con la Nueva Er6-n en Ruta   Registrate para verla sin restricciones.

Saludos!

Tave
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo250 » 03 Feb 2013, 20:49

Tave: te volverías a comprar el shoei? o hay otro casco de la misma gama que preferirias haberte comprado en lugar de ese? (lo tengo en la mira)
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor tave » 03 Feb 2013, 21:27

pablo250 escribió:Tave: te volverías a comprar el shoei? o hay otro casco de la misma gama que preferirias haberte comprado en lugar de ese? (lo tengo en la mira)

Hola Pablo!...mira es el 2do casco RF-1100 q tengo! y la verdad q estoy muy conforme!, yo prácticamente no viajo en ruta...ando mucho por capital y algun q otro finde me voy al tigre o a chascomus!...por lo q por la utilidad q le doy me es mas q suficiente...el casco se torna un toq molesto apartir de 160km/h para arriba antes no tiene practicamente Problemas, creo q esta hecho para esa Finalidad, aparte si partimos de la base q es un casco de Pista y como toda moto de Pista vas metido en la Burbuja es un casco q tranquilamente podrias ir a altas velocidades sin problemas :aplauso ....yo lo use con una Naked y el viento t lo comes de lleno en la cara! :enojado ....asi y todo lo Volveria a comprar! es muy buen casco! ...
Este año si junto unos pesos me voy a comprar el shoei X-Twelve q es el de la Gama mas alta de los Shoei para ver q onda, y este negro se lo paso a mi novia!....

Saludos y dale para delante con la compra!!! :bien
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••

Notapor tave » 03 Feb 2013, 21:31

Ah pablo!!1 me olvidaba, el 1er casco Shoei fue un RF-1100 CON GRAFICA!!....te recomiendo este 100% ya q practicamente no se despinta por un tratado q tiene en la pintura!!..es muyy bueno!!...el 2do q es el q tengo ahora, tb es un RF-1100 pero es liso(sin grafica) y un par de veces q se me callo se me salio un toq la pintura!!..por algo el de Grafica en EEUU sale algo asi de 150/ 200 DOLARES mas caro!!!...

Saludoss!!!!
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••

Notapor luisi » 03 Feb 2013, 22:37

Felicitaciones Tave querido :bien que bicicletita te compraste locura :aplauso :aplauso alguna sensación especial a los 2cientos :burla :distraido , pega el viento noo?? vi unos loquitos que le mandaron el curtain de la Z750 para protegerse un poco del viento, con respecto a la maniobrabilidad se notan los kg de mas respecto de la ninjita pero hasta ahí nomas, Felicitaciones nuevamente locazo y bue... a seguir disfrutando :bien :guiño
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor rolando111 » 04 Feb 2013, 12:42

te felicito, maneje una 2009 y 220 marco el tablero. Lo de las velocidades legales :risa :risa :risa no te preocupes que nadie te va a denunciar por apologia de la infraccion :risa
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor AltoWachon » 04 Feb 2013, 23:30

muy buena info!
AltoWachon
Nombre: Orlando

Notapor pablo250 » 04 Feb 2013, 23:56

tave escribió:Ah pablo!!1 me olvidaba, el 1er casco Shoei fue un RF-1100 CON GRAFICA!!....te recomiendo este 100% ya q practicamente no se despinta por un tratado q tiene en la pintura!!..es muyy bueno!!...el 2do q es el q tengo ahora, tb es un RF-1100 pero es liso(sin grafica) y un par de veces q se me callo se me salio un toq la pintura!!..por algo el de Grafica en EEUU sale algo asi de 150/ 200 DOLARES mas caro!!!...

Saludoss!!!!

Éste es el que tengo en vista http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447630594-casco-shoei-rf-1100-diabolic-feud-recapiado-motos-_JM El de USA tengo entendido que se llama RX1100 pero no lo conseguí.
pablo250

Notapor JAVIER-86 » 05 Feb 2013, 10:38

Muy buena data Tave, me enamore de este nuevo modelo de la ER-6N :bien Cn respecto al casco, tengo el mismo pero en negro mate y la verdad q es increíble en todo sentido, en la Twister obviamente q a mas de 140klm/hs.no vas pero el calce, la performance y aerodinámica q tiene, son espectaculares. Compralo trankilo Pablo, vale la pena la inversión :twagitador

Imagen
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER

Notapor pablo250 » 05 Feb 2013, 16:18

JAVIER-86 escribió:Muy buena data Tave, me enamore de este nuevo modelo de la ER-6N :bien Cn respecto al casco, tengo el mismo pero en negro mate y la verdad q es increíble en todo sentido, en la Twister obviamente q a mas de 140klm/hs.no vas pero el calce, la performance y aerodinámica q tiene, son espectaculares. Compralo trankilo Pablo, vale la pena la inversión :twagitador

Imagen

Gracias Javi.. me dejan mas tranquilo sus comentarios porque parece un buen casco pero cuando alguien te habla bien del mismo, ya es otra cosa, un poco mas de segurudad... (perdón por el off topic sigan con la kawa nomas jej)
pablo250
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama