Anclajes y Baúles Givi/Kappa,diferencia e/Monokey y Monolock

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Anclajes y Baúles Givi/Kappa,diferencia e/Monokey y Monolock

Notapor eMMa » 28 Jul 2011, 09:05

Gente: Estoy viendo de equipar mi ER-6n y me decidí por ponerle maletas laterales en ves de Alforjas, además de baúl trasero, el tema es que pensé que todo era lo mismo, pero por lo visto hay varias diferencias entre lo que es Monokey y lo que seria Monolock, por lo que me dijo un vendedor y lo que estuve viendo algunas de las diferencias serian estas.

1- Precio: Las Monokey son bastante mas caras que las Monolock
2- Material: Las Monokey son de un plástico mucho mas resistente que las Monolock
3- Anclajes: Mientras las Monolock vienen con una base la cual se sujeta a la “parrilla” y luego el baúl se sujeta a dicha base, las Monokey van sujetas directamente al anclaje, por lo cual y según dicen son mas seguras para altas velocidades y caminos irregulares
Ese serian las diferencias mas grandes que encontré, ahora lo que no se (por que no tengo idea como vienen) es si puedo poner los anclajes para las maletas laterales Monokey con un anclaje para baúl Monolock para aprovechar el baúl que tengo que es un Givi Monolock, por que la verdad esta todo bastante saladito….. :sonrisa
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 29 Jul 2011, 00:38

Hola eMMa! básicamente las que mencionas son las diferencias. Yo en la Falcon tengo el baúl trasero Monolock y los laterales monokey. En teoría los Monolock soportan un máximo de 3 kg, pero yo lo he cargado con más 10 kg y se la bancó. Los Monokey soportan teóricamente hasta 10 kg, a los que les cargué 15 kg y también se la bancaron.

El anclaje de los Monokey se ve bastante más robusto, pero salen muyyy caros! o sea que depende del precio que consigas.

Los sistemas Monokey y Monolock no son compatibles entre sí. O sea que no podes poner un Monokey en una parrilla Monolock ni viceversa.

Adjunto unas imágenes:

Monolock
Imagen

Monokey
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Kapitan » 29 Jul 2011, 00:47

ah, tambien hay que aclarar que los baules Monokey no incluyen la base y hay que comprarla aparte. El motivo es porque muchos de los soportes ya vienen con el anclaje para el sistema Monockey, en cambio el sistema Monolock tenes que poner la base atornillada a la parrilla de tu moto.

Dejo unas fotos de otros soportes para Monockey

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor TWISTERNAN » 29 Jul 2011, 08:14

Emma, fijate que en eBay muchas empresas dedicadas al motociclismo publican sus soportes (como pasa acá con Mercadolibre). Seguramente vas a hacer una buena diferencia haciendo enviar el soporte desde USA.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor danielcettour » 29 Jul 2011, 21:14

para que un monolock se te salga de la base tenes que superar la velocidad del sonido mas o menos, es imposible. En cuanto a caídas, yo me cai y el kappa se banco todo el peso de la wave, y apenas se rayó. Confiá en los monolock, y mas si son givi o kappa.

saludos.
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor Kapitan » 30 Jul 2011, 02:43

El problema de los baúles rígidos no son la velocidad sino las vibraciones, pozos que agarres y ese tipo de cosas. Yo al monolock no le tengo tanta fe, y si veo que voy a andar por caminos desparejos le pongo un pulpo para que lo aguante un poco.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor pollotwist » 30 Jul 2011, 10:31

yo tambien tengo un monolock y cuando viajo le tiro la red encima por las dudas ,no digo que sea inseguro pero un pulpo sale 20 mangos y te salva un baul que vale un monton.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor eMMa » 31 Jul 2011, 02:31

Bueno gente muchas gracias por sus datos, Kapi que maletas laterales tenes? El tema es que en maletas laterales en Monolock no hay nada, por lo cual deberian ser Monokey, yo ya tengo un baul que es Monolock, vos decis que puedo hacer como vos y combinarlo con unas maletas Monokey? La verdad que si es muy salado yo pregunte por todo y no me salvo de 5 lucas...por lo que veo lo que es Kappa tambien es muy bueno, si sale mas varato me voy a veriguar por esa marca.
Bueno aca les muestro mas o menos como quedo el baul Givi Monolock al segundo dia de viaje, lo trabe mal y se me callo deci que me di cuenta a unas cuadras y me lo guardo el loco q lo encontro si no ahi nomas me tenia que pegar la vuelta, tenia toda la ropa y cosas de valor ahi adentro, desde ahi siempre con pulpito.... Eso si el plastico una masa, no se partio solo se rayo todo, segun el loquito que me lo devolvio no podia creer que no me di cuenta por que dice que paso levantando tierra a lo loco y derrapo como 80 Mts.
Imagen
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor Kapitan » 01 Ago 2011, 01:04

acá está el tema con los baúles de mi moto

Ir a: Mí Falcon Rutera!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor danielcettour » 02 Ago 2011, 14:30

uhh alta rayada se ligó ese baúl!! yo siempre tuve miedo que se me salga volando, por suerte nunca pasó.
danielcettour
Nombre: Daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama