Cambio de moto a ER6N

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Cambio de moto a ER6N

Notapor nicolas452 » 03 Jul 2011, 22:44

Hola amigos de las dos ruedas, les cuento que hace 4 años que tengo mi TW y ayer ya cerre el trato con un amigo, de palabra, y a fines de Julio principos de Agosto me la estaria comprando.
El tema salio porque andaba con ganas de comprar algo mas grande, y por ende mi primer opcion fue la Ninja 250. Pero despues de leer mucho y demas me di cuenta que estaria pagando el doble de lo que vale mi moto, es modelo 2007, para subirme a una moto de la misma cilindrada que si bien empuja un poco mas a la larga seria lo mismo.
A si que despues de replantearme que hacer vi la ER6N.
Me parece la opcion mas adecuada, tambien vi una yamaha XJ6 Diversion y creo que asi se llama pero se me va ya del presupuesto.
Mi dudas ahora son varias, yo a la tw la amo, es una moto que me gusto desde el primer dia que la vi, pero mi sueño siempre fue el Yamaha R6, en este momento un imposible, y con esta oportunidad podria ver que tal es una moto de 650 cc.
El ER6N es gastador? Yo ando tranquilo, con el tanque lleno de mi TW viajo durante toda la semana a capital ida y vuelta, en total un poco mas de 70 km todos los santos dias seran cerca de 380 km en total por semana y aveces llego con un tanque lleno y aveces no.
Tambien tengo la duda si el ER6N suena como una fazer masomenos, nunca vi una de estas andando y el echo que sea 2 cilindros me trae esa duda.
Fuera de eso la moto me gusta mucho y como dije por ahora el trato esta cerrado pero dejamos en claro con este amigo que sio alguno de los dos se tira atras tiene hasta esa fecha tanto yo como el, y si el se tira atras un amigo de su papa tambien etsa interesado a si que irse si la quiero vender se va seguro.
Bueno espero que a ver si alguien me echa luz sobre el tema y de paso aprovecho y dejo dicho que si este post no va aca lo corran.

Saludos y gracias!
nicolas452
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 03 Jul 2011, 23:45

tal vez eMMa te pueda sacar las dudas rescientemente se compro un ER6N en lo demas te comprendo ¬¬
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor nicolas452 » 04 Jul 2011, 00:04

Buenisimo ojala responda, se que el cambio de cilindrada demandara mas gastos de todo tipo, pero como soy de andar tranquilo no se cuanto mas seria, ademas la idea de una moto de estas caracteristicas me come la cabeza hace años y por suerte talvez pueda llegar a cambiarla, hace mucho que vengo ahorrando y quiero darme el gusto ahora.
Para colmo para como estan las cosas hoy en dia capaz que si no la compro ahora no la compro mas, se me hace que despues de las elecciones y demas sera mas dificil.
Bueno saludos a todos y siguire esperando la opinion de alguien que la tenga y pueda despejar las dudas, ha una mas por lo general viajo acompañado en viajes largos, que tan comoda es para el acompañante?
nicolas452

Notapor Kapitan » 05 Jul 2011, 15:08

El fin de semana estuve hablando con Manu que tambien la compró hace poco y según me comentó andando tranquilo hace 240 km con un tanque, o sea 16 km por litro (6,25 ltc cada 100). Si le das al acelerador haces 180 km con el tanque, o sea 12 km por litro (8,3 lts cada 100).

Si estoy equivocado alguno de los que tienen esta moto me corrija.

Si llegas dale para adelante, a mi criterio es una muy buena opción
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 05 Jul 2011, 16:17

yo nunca la he tenido pero en el grupo de amigos ya han pasado 4 er6n por suerte tube la oportunidad de manejarlas a todas y de recibir todas las impreciones de cada uno de los chicos que la tubo y la er6n viniendo de un monocilindrico como la cbx250 es la opcion mas adecuada ya que el rango de rpm donde tiene el torque max y la cv max es muy similar incluso la forma en la que reacciona el motor es muy parecido a un monocilindrico de gran cilindrida. Por eso mismo a la er6n muchos stunters las usan a ligual que a la bmw k800r. En el sentido siclistica es una moto muy intuitiva osea desde que te subis y empezas a hacer las primeras curvas es una moto que te transmite total confianza (por eso cuando uno le agarra mucho la mano es muy facil pasarse de osca e irse al piso porque la moto no acusa nada). Realmente del consumo no se mucho pero si mal no recuerdo me habian dicho de que hacian 300km con un tanque yendo tranquilos. A fondo es muy particular el consumo porque depende de la muñeca de cada uno.
En cuanto al sonido no suena ni parecido a una fazer xj6 hornet o lo que sea. A mi parecer suena muchisimo mejor que todas esas pero a mi porque no me gusta el sonido de los 4cil.
Espero poderte haber aclarado algunas dudas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor miguel_250cc » 05 Jul 2011, 16:23

Y el sonido x ser dos cilindros no es igual a la fazer 4 cilindros, por lo demás yo la veo xq uno de mis amigos la tiene y es una maquina terrible muy buena recontra recomendable jaja, en mi opinión es los mejor q se consigue hoy en relación precio-modelo(año de fabricación)-prestaciones sin dudas.
P/D: esta demás decir q consume mas q la TW es 400cc mas grande y dos cilindros pero no tiene comparación si la podes tener no pierdas la oportunidad.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor El Cuyano » 05 Jul 2011, 16:35

Hola mi amigo ,dele para adelante que no se va arrepentir es un peldaño mas . Los valores del consumo son los que dice el kapitan ,es una buena invercion, vale cada centavo .Con respecto a como suena es mas grave que el 4 cilindro. Saludos y a cuidarse en la ruta que pecha un monto,cuidado no se ponga como :demonio o :valentino .
El Cuyano

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de El Cuyano ••
Nombre: Guillermo Calvo
Grupos: Ruteros

Notapor nicolas452 » 05 Jul 2011, 19:58

Muchas gracias a las opiniones de todos, me sacaron muchas dudas, la verdad se los agradesco.
Es muy posible que pueda hacer el cambio para principios de agosto o mediados de agosto, estoy esperando que lleguen las balncas, la negra esta muy buena pero el color negro demanda muchos cuidados, mi TW es negra y vivo pasandole la franela.
Por suerte soy muy tranquilo para andar, a si que el consumo no creo que me cambie lo que pensaba en su momento, y la moto la usaria para ir al laburo y seguramente para salidas de fin de semana, Si bien soy usuario del foro hace mucho tiempo como veran no soy de postear mucho y antes por cuestiones de laburo no podia arreglar para las salidas y demas porque laburaba de lunes a sabados, Ahora desde hace un tiempo laburo de lunes a viernes a si que podria coparme para salir, pasa que estoy de novio y aveces me da la imprecion de que miu novia se embolaria en una salida asi pero de ultima que se la fume mala suerte.
Fui a roque perez hace unos años con gente de aca y tambien me anote para una salida a gessel pero tubimos un accidente en la ruta con un amigo y no llegamos.
En cuanto a esta moto la verdad que me llamo mucho la atencion porque no la conocia, y esta muy buena es mas en este momento me gusta mas que el fazer, sera porque llego a esta capaz :P
Tambien me ofrecieron un bandit 650 pero el tema que me tira para atras es por mantenimiento y demas.
Se que con una moto de estas no tendria que preocuparme por eso, pero mi sueldo si bien no es malo no se si daria para mantenerla como se debe, por eso buscaba algo que no fuera muy costoso de mantener.
Hace años que vengo juntando de a poco para poder dar el salto y ahora que estoy tan cerca me asaltan todas las dudas pero ya despeje muchas gracias a ustedes, espero poder subir fotos cuando haga el cambiaso.
nicolas452

Notapor nicolas452 » 05 Jul 2011, 20:01

Ha me olvidaba soy de la zona de villa de mayo entre san miguel y don torcuato y laburo en pleno microcentro, el viaje tanto de ida como de buelta me demanda casi 50 minutos por lo general en horas pico, son un poco mas de 38 km de ida y de buelta.
Por eso es que les contaba que ando tranqui ademas a esa hora es imposible darle rosca a la moto salvo en algunos tramitos.
Lo que mas lastima me da es que mi TW tiene solo 20.000 km y recien ahora noto a la moto mucho mas agil, antes la podia usar solo los domingos, a si que bue, espero a esta poder hacerle muchisimos mas km y por ende disfrutarla mas, aunque como dije antes la TW es un fierro y si por esas cosas de la vida me bajo de esta mi compra segura seria otra TW que a mi parecer demostro que vale cada peso que se paga por ella, un fierro como pocos!
nicolas452

Notapor seaman » 05 Jul 2011, 20:39

Nicolas, voy a tratar de aportar mi granito de arena.

1- Tu comentario respecto de la ninja 250 no es de lo mas correcto, lo unico que comparte con la tw es la cantidad de cm3, luego es una moto completamente distinta en todos los aspectos, no es comparable, aki en
el club hubieron unos cuantos que hicieron ese cambio y realmente observaron lo que te estoy comentando luego de usarla, la unica contra es que no dispone de lugar para adaptarle algun elemento para transportar equipaje.To tuve una y te diria que es una de las motos mas lindas de manejar que tuve, y te aclaro que tuve motos desde los 18 años, de todas la cilindradas.

2- La ER6n es una hermosa moto, yo tengo una ninja 650 que basicamente es la misma moto, ahora si la queres para un uso diario te comento que no es barata, aparte del gasto inicial de compra, tenes unos 70/80 pesos mas de seguro por mes comparandola con una twister 2010, tenes un consumo de nafta bastante mayor, solo llevandola por debajo de las 5000 vueltas podras conseguir un consumo de 5 litros cada 100 kms, luego si la aceleras se incrementa bastante.
Otro tema que deberias poner en la balanza es el gasto de los componentes de una er6n, las pastillas de freno cuestan caras, el filtro de aire sale 85 dolares, las cubiertas cuestan un huevo, etc.
Creo que todos queremos tener una moto mas grande y mas linda, pero ojo, que segun el uso que le demos puede impactar en nuestro presupuesto.

3- El sonido no es ni parecido a una yamaha de 4 cilindros, pero las prestaciones son similares o equivalentes una XJ6 que cuesta unos 2000 dolares mas.

Resumiendo, pensa con el mate y no con el cuore, la moto es hermosa, pero las motos grandes son caras de comprar y de mantener.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama