Yamaha MT-03 ¿Pérdida en el radiador?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Re: Yamaha MT-03 ¿Pérdida en el radiador?

Notapor LEOCBX » 15 Feb 2018, 17:03

No, en este caso tenes que exigir que te lo cambien por uno igual. Lo otro es más que nada para casos en los que conseguir un radiador original se dificulta un poco o sale un ojo de la cara.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor alebago » 16 Feb 2018, 00:08

se ve tan frágil el radiador que ahora me dan ganas de ponerle una tela mosquera sobre el protector del radiador :idea
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor ArielProfe » 16 Feb 2018, 08:10

alebago escribió:se ve tan frágil el radiador que ahora me dan ganas de ponerle una tela mosquera sobre el protector del radiador :idea


Ojo, ese tejido plástico color verde que se usaba hace años como mosquitero tiene que quedar MUY BIEN en el radiado!!!!ja ja ja ja ja
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor ArielProfe » 17 Jun 2018, 17:48

Hola!
Ya han pasado 4 meses desde que tuve ese problema con el radiador, y no he logrado que el vendedor (un multimarcas local) o el concesionario (donde fue entregada la moto al multimarcas, agente oficial de Yamaha, que figura en la web de la marca y todo) me hayan solucionado el problema.

He hablado 10 veces, siempre hay una demora por algo ("el dueño no està", "viajo a Cuba", etc,etc) pero lo concreto es que no me han siquiera llamado para revisar la moto.

Ya he hecho unos 3700 km con la MT (y cada dia me gusta mas), pero NECESITO solucionar esto. Así que los consulto, a ver si alguien con mas experiencias en estas lides me da algún concejo.


¿Debería llamar a Yamaha directamente? (ni se si es posible esto)
¿Podría ir a un service oficial de Yamaha con el problema?


Temo que si cambio yo el radiador (a esta altura del problema, no me importaría comprar un radiador original, ponerlo, y listo) pierda totalmente la garantía de la moto (algo lógico luego de manipularla así) y que si me pasa algo mas grave tenga también que afrontarlo de mi bolsillo.

La falla es una pequeña pinchadura en la parte trasera-superior izquierda del radiador, que apenas pierde líquido refrigerante. No me impide andar, pero yo creo que tendría que ser solucionado por la garantía. Pero a medida que pasa el tiempo (la moto tiene ya unos 6 meses, yo ví la pérdida al salir a la ruta, haciendo unas pocas cuadras en ciudad no había aparecido, seguramente por que no se calentaba casi nada el motor)

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor NonnoTW » 17 Jun 2018, 18:48

Ariel, la moto está en garantía, insistí con eso. Yamaha debe responder con el arreglo si corresponde.
Por otro lado, sé que los servicios los podés realizar en cualquier concesionario del país, ignoro si un reclamo de garantía es lo mismo pero, agotá los medios para que te cumplan, seguramente lo arán.
En una sola oportunidad tuve que recurrir a la garantía de Yamaha por una pinchadura en el tanque de combustible de una 125. El año de garantía se había vencido por un mes y me cumplieron igualmente con la garantía via el concecionario oficial donde compré la moto.
Insistí :guiño En tu lugar si nunca encuentro al que me vendió la moto (multimarca), voy a buscarlo a la casa :si :si :si
Suerte :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor ArielProfe » 17 Jun 2018, 21:57

NonnoTW escribió:Ariel, la moto está en garantía, insistí con eso. Yamaha debe responder con el arreglo si corresponde.
Por otro lado, sé que los servicios los podés realizar en cualquier concesionario del país, ignoro si un reclamo de garantía es lo mismo pero, agotá los medios para que te cumplan, seguramente lo arán.
En una sola oportunidad tuve que recurrir a la garantía de Yamaha por una pinchadura en el tanque de combustible de una 125. El año de garantía se había vencido por un mes y me cumplieron igualmente con la garantía via el concecionario oficial donde compré la moto.
Insistí :guiño En tu lugar si nunca encuentro al que me vendió la moto (multimarca), voy a buscarlo a la casa :si :si :si
Suerte :twagitador :twagitador


Si no pasa nada raro que me ocupe el ratito que me queda libre a la mañana, mañana mismo voy a llegarme un concecionario oficial a ver que me dicen.
Y les actualizo la "novela" :)

Gracias!

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor gringou » 17 Jun 2018, 23:28

ArielProfe escribió:Hola!
Ya han pasado 4 meses desde que tuve ese problema con el radiador, y no he logrado que el vendedor (un multimarcas local) o el concesionario (donde fue entregada la moto al multimarcas, agente oficial de Yamaha, que figura en la web de la marca y todo) me hayan solucionado el problema.

He hablado 10 veces, siempre hay una demora por algo ("el dueño no està", "viajo a Cuba", etc,etc) pero lo concreto es que no me han siquiera llamado para revisar la moto.

Ya he hecho unos 3700 km con la MT (y cada dia me gusta mas), pero NECESITO solucionar esto. Así que los consulto, a ver si alguien con mas experiencias en estas lides me da algún concejo.


¿Debería llamar a Yamaha directamente? (ni se si es posible esto)
¿Podría ir a un service oficial de Yamaha con el problema?


Temo que si cambio yo el radiador (a esta altura del problema, no me importaría comprar un radiador original, ponerlo, y listo) pierda totalmente la garantía de la moto (algo lógico luego de manipularla así) y que si me pasa algo mas grave tenga también que afrontarlo de mi bolsillo.

La falla es una pequeña pinchadura en la parte trasera-superior izquierda del radiador, que apenas pierde líquido refrigerante. No me impide andar, pero yo creo que tendría que ser solucionado por la garantía. Pero a medida que pasa el tiempo (la moto tiene ya unos 6 meses, yo ví la pérdida al salir a la ruta, haciendo unas pocas cuadras en ciudad no había aparecido, seguramente por que no se calentaba casi nada el motor)

Saludos cordiales



Aparte de reclamar a Yamaha, hechale una mirada a esta página y andá interiorizándote sobre cómo reclamar con peso :bien
https://www.argentina.gob.ar/formulario ... ecuentes#1
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ArielProfe » 18 Jun 2018, 10:24

Gracias por el link!
No lo tenia, lo voy a agendar para hacer uso de mis derechos.

Acabo de pasar por la agencia oficial. Tengo turno para las 19 para que me revisen la moto, y a partir de ahi ven que camino seguir.

Los mantengo al tanto. Gracias nuevamente.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor ArielProfe » 03 Dic 2018, 16:10

Hola!
Casi medio año más tarde, regreso a este hilo para contarme que, con 5700km encima, la MT-03 finalmente tiene el radiador nuevo.
Costo, pero finalmente la garantía funcionó y me lo cambiaron sin costo alguno. Hace una semana que está colocado, quedó (obviamente) perfecto.

La moto anda cada día mejor.

Gracias a todos los que me aconsejaron por acá, los links, etc.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo


AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron