Cadena de Distribución Honda Falcon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Cadena de Distribución Honda Falcon

Notapor Kapitan » 18 May 2011, 15:54

Hace un tiempo la moto empezó a hacer un ruido bastante feo en el motor. Se escucha principalmente al estar la moto en punto muerto y darle una pequeña acelerada. Es un ruido tirando a grave. La hice escuchar por un mecánico y supuestamente es un ruido de la cadena de distribución, lo que me pareció muy lógico, ya era una de las cosas de las que venía sospechando.

Ahora el tema es el siguiente.. hay básicamente dos posibilidades, que la cadena se haya estirado o que el tensor se haya jodido. Qué me conviene hacer? cambio el tensor? se puede hacer algo para detectar cuál es el problema?

Dejo una foto del despiece para ser más gráfico

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 18 May 2011, 16:28

Me respondo sólo...

Fijate en este tema que hay mucha información al respecto de la Twister

Ir a: Cadena de Distribución

Y usa el mismo tensor que la Falcon...

así que bueno, voy a ver si me animo a sacar el tensor a ver que me encuentro.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor mudo1969 » 18 May 2011, 16:56

con 12000 km que raro que sea el tensor :sorpresa , javier , comenta cuando lo cambies :bien
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 18 May 2011, 16:58

por lo que estuve releyendo en el tema de la twister a varios les ha pasado con pocos km. Yo en ninguna de las 2 twisters tuve este problema
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor gjm » 18 May 2011, 21:39

si lo del tensor es raro, mas raro es aun lo de la cadena, aunque una vez un macanico me dijo que por ahi suelen venir tensores de "mala calidad" por asi decirlo, y sucede que se joden enseguida... a mi me paso con la tw al cambiar tensor y cadena originales, al mes tuve que cambiar tensor ($300) por el ruido a cadena que hacia y ya van casi 2 meses y hasta ahora ningun drama y llevo mas de 5000 kms hechos desde aquella vez

PD: si el mecanico es bueno creo que te tiene que saber decir si es el tensor o la cadena
gjm
Nombre: Guille

Notapor juancho » 19 May 2011, 09:29

kapi, fijate aca que hay una biblia sobre el tensor y la cadena de distribucion:

http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=1020.0

OJO TAMBIEN FIJATE QUE PUEDE SER ESTO:

http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=733.0

http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=685.0

creo lei por ahi que puede ser que le vaya el de la xr 400 japones. es saladito pero anda muy bien. el original como en la tw, les salio fallado.

la mia tiene 13.000km y hace un ruidito que es muy parecido a valvulas que para mi es el descompresor. hace tanto ruido la falcon que te confundis jejejeje
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 19 May 2011, 09:41

kAPI PARA SACARTE LA DUDA DE QUE SEA EL TENSOR O NO Y NO TE TENGAS QUE GASTAR 400 que es lo qe vale el original hace esto. Compra el tensor de cadena de la nx150 pedi el chino sale $20 agarras sacas el que tenes y le metes este si se va el ruido es porque era eso y ahi decidis que haces o que tensor le pones pero por lo menos ya no vas a estar con la duda. Mira conosco falcones con 70mil km que nunca han tenido ningun problema y falcones con 15mil km que ya han cambiado varios tensores. El tema es que se le corta el resorte que tiene adentro el tensor y de a poco las trabas van saltando y el tensor se te viene para atras. ahi diferentes calidades aca ahi muchos que usan los chinos porque les duran algo asi de 3000km cada uno pero valen $20 y e lcambio cuando tenes cancha se lo haces en 5minutos sin desarmar nada. Despues ahi unos taiwaneses de $70 esos te pueden durar como 5000km mas o menos. Depues vienen los de la twister y tornado que le van tambien (brazucas) desp el original de la falcon que es tambien de brazil es el que menos te conviene porque vale carisimo y no tiene mas durabilidad que el de la tw o tornado. Lo que han echo muchos y con eso solucionaron el tema para siempre si tenes algun conocido en el exterior hacete traer la pieza original de la xr400 japon (vale un hueeee y la mitad del otro) pero con eso no vas a renegar por muchos muchos km. Mas o menos eso es un resumen. Ahora fijense esto es muy raro que a todas las falcon o a casi todas en argentina les pase esto cuando en los foros brazileros es muy raro que esto suceda (sera que nos las mandan con las piezas que no salieron tan tan buenas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor mudo1969 » 19 May 2011, 09:58

Mario es facil cambiar el tensor :pregunta :pregunta
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor MARIANOCA » 19 May 2011, 10:34

leia el post y me daban ganas de llorar...uno a veces mira lo que sale una falcon...un par de moneeedas largas y despues lee que duran 3.000....5.000 km un tensor y te llenas de odio..de no creer...siendo una pieza tan simple...un resorte que empuja un bastago..eso es todo..en fin!!ojala lo solucionen,javi fijate si tenes algun amigo que te pueda prestar(sacar)de su moto el tensor para no tirar plata...yo hice eso en el kawa asi me di cuenta que era el tensor..(a los 105.000km aclaro)y era eso...no tenia mas registro...porque si se estiro la cadena y cambias el tensor seguis en la misma...mudo para sacar el tensor fijate en el despiece de arriba de todo...sacas los dos tornillos (9) y te quedas con la pieza en la mano!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matthz » 19 May 2011, 11:50

si me dan un poco de tiempo kapi o te voy a comentar de un metodo mas sensillo ...
Matthz
Nombre: Matias
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon