Problema con carburador - Ayuda

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Problema con carburador - Ayuda

Notapor FRASEMO » 16 Ene 2011, 16:23

Hola como estan, estoy teniendo un problema con la falcon, me dijo el mecanico que es la campana o el diafragma del carburador, la moto anda bien y de la nada no pasa de las 5000 rpm, y de la nada vuelve a la normalidad, hoy el mecanico la lijo a la campana un poco y volvio a lo mismo.. queria saber si a alguien le paso lo mismo...
FRASEMO
Nombre: FRANCO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alejandrobonzo » 29 Ene 2011, 17:45

Hola la verdad que la falla se puede relacionar a varias cosas, cambia bujia , filtro de aire y si sigue, tenes que profundizar en el carburador. Lo del diafragma puede ser que este pinchado y no levante del todo. Si la falla es propia del carburador habria que carburarla a full con remplazo de piezas jodidas. suerte y saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor mario_ing » 29 Ene 2011, 21:54

Proba tapando con un trapo una de las entradas del filtro de aire. POr ahi esta con poca nafta a mi me solia hacer lo mismoo pero a las 7mil probe asi y me dejo de fallar enttonces desp caburamos con mas nafta
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Matthz » 30 Ene 2011, 05:08

FRASEMO escribió:Hola como estan, estoy teniendo un problema con la falcon, me dijo el mecanico que es la campana o el diafragma del carburador, la moto anda bien y de la nada no pasa de las 5000 rpm, y de la nada vuelve a la normalidad, hoy el mecanico la lijo a la campana un poco y volvio a lo mismo.. queria saber si a alguien le paso lo mismo...

a ver para ... la verdad que no tube oportunidad de desarmar una falcon todavia , pero si el carburador funciona con diafragma y este esta pinchado alvidate que la moto ande bien , ya que vas a notar que la moto se pone perezosa al acelerar , obviamente depende de la pinchadura ... pero no tiene porque hacerte lo que te hace ...

a ver analicemos un poco eso ... estas usando la moto , de seguro ya el motor a temperatura de funcionamiento normal , cuando aceleras en cualquier cambio , en un momento todo bien y al otro la moto se claba a las 5 lukas ... mmm eso para mi no es carburador , es problemas de encendido ... tenes algun otro sintoma , la moto cabecea cuando aceleras , humea , algo mas que puedas decir que hace ... problemas al arrancar ???

Saludos Matthz Mecanico de Motos aMateur ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor FRASEMO » 11 Feb 2011, 07:36

Muchas gracias con las opiniones, la campana se quedaba agarrada asi que le cambie la goma que lleva la campana que por cierto no viene sola de fabrica viene con la campana valor 480 pesos, me parecio mucho asi que pedi en un consecionario de tucuman si me podrian traer la goma y me la trajeron dps de unas semanas, y lo solucione..
FRASEMO

Notapor juancho » 11 Feb 2011, 10:40

frasemo, que bueno que lo pudistes solucionar!!!! :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor FRASEMO » 25 Feb 2011, 09:37

juancho escribió:frasemo, que bueno que lo pudistes solucionar!!!! :bien

te lo agradesco... un abrazo
FRASEMO

Notapor tute03_88 » 17 Jul 2012, 21:12

Muchachos apelo a su conocimiento,
Les comento que desde el pasado sabado tuve 2 veces el mismo problema con la moto,
Ni bien la prendo en fria arranca perfecto, una vez caliente el motor salgo y a los pocos metros paf!! se apaga, le vuelvo a dar encendido y prende perfecto pero el motor no sube de las 2 mil vueltas, cuando llega a esas RPM cabecea (hace como se escucha el corte de combustible en un auto cuando lo aceleran hasta el limite) :agite .
Las 2 veces se resolvio de la misma manera, al encontrarme en la loma del orto y no saber que hacer comienzo a andarla hasta algun lugar con mas movimiento pasando los cambios con el motor regulando llego a ir en 5ta a una velocidad de 30 km/h y asi me voy.
La primera vez pare en una estacion de servicio y con la moto prendida me puse a revisar cosas basicas, verifique que no este trabado el acelerador y la este ahogando, idem el cebador, abajo del asiento me fije que no haya nada tapando las tomas del filtro de aire y no mas que eso. resignado me volvi a subir a la moto a seguir a 30 vaya a saber uno hasta donde y oh sorpresa anda a la perfeccion,
esto fue el sabado, hoy 3 dias despues, le llene el tanque y le hice 85 kms desde que me paso eso, salgo del trabajo y otra vez exactamente igual, anduve alrededor de 20 cuadras a 30 kms/h, apago la moto y la llevo caminando unos metros, mientras sacaba el celular y pensaba que inventar para poder llevar la moto hasta mi casa la prendo y nuevamente andaba a la perfeccion, la traje hasta casa (unos 20 kms) y todo el resto del camino de 10.

Deducción:
Cuando me paso la primera vez pense que podria ser alguna basura en el carburador, que termino pasando y por eso volvio a andar de 10. descartada porque hoy me lo hizo devuelta (salvo que sea otra basura :congelado )

Invoco vuestra sabiduría!!,

para agrega les comento que es modelo 2012, esta por llegar a los 5000 kms y no tuve ningún otro problema de nada.

Gracias por adelantado
tute03_88

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tute03_88 ••
Nombre: Matias

Notapor alebago » 18 Jul 2012, 17:35

Lo que podes hacer si la moto esta aún en garantía, es llevarla a que la revisen

Saludos
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor defeatgera » 19 Jul 2012, 21:58

Ayer, con un amigo que también tiene una Falcon, salimos a endurear un poco, pero antes, cuando me pasó a buscar por casa, tuvo un problema similar al de tute: el motor fallaba, hacía mucho ruido y no pasaba de las 2000-3000 revoluciones. Pensé que tenía un carbón la bujía o el carburador estaba tapado. La apagó y al minuto le dio arranqué. Funcionaba como si nada hubiera pasado. Como comenta frasemo, tal vez esté comenzando a tener problemas con la campana.
Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon