Problema freno trasero (frena muy poco)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Problema freno trasero (frena muy poco)

Notapor Kapitan » 17 Dic 2010, 14:25

Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el freno trasero de la Falcon. No le veo nada raro, pero la cuestión es que frena poco y nada apretando el pedal a fondo.

El recipiente de liquido de freno lo veo lleno, las pastillas se ven bien, el disco pareciera estar en buenas condiciones...

Como referencia la moto tiene 4.000 km y no le doy un uso exesivo al freno trasero, por lo que dudo que haya que cambiar las pastillas.

Se les ocurre cual puede ser el problema? :confundido

Mientras escribía se me ocurrió limpiar bien el disco por si se ensució con aceite o algo por el estilo...
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 17 Dic 2010, 14:32

Kapitan escribió:Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el freno trasero de la Falcon. No le veo nada raro, pero la cuestión es que frena poco y nada apretando el pedal a fondo.

El recipiente de liquido de freno lo veo lleno, las pastillas se ven bien, el disco pareciera estar en buenas condiciones...

Como referencia la moto tiene 4.000 km y no le doy un uso exesivo al freno trasero, por lo que dudo que haya que cambiar las pastillas.

Mientras escribía se me ocurrió limpiar bien el disco por si se ensució con aceite o algo por el estilo...

Javier proba de pasarle un trapo limpio con thinner al disco y una lijita muy fina, tipo lija al agua.
Ademas saca las pastillas y lijalas tambien muy suavemente con lija fina, 180 o 200, hacelo si podes sobre un vidrio grueso que te garantiza que va a estar bien plano.
No tiene ninguna logica que con 4000 kms joda el freno, lo unico que pienzo que se hayan criztalidado las pastillas, en otra dimension, en mi yamaha anterior, las cintas originales me empezaron a joder alrededor de los 3000 kms, desarme, limpie, lije y termine comprando cintas frasle y se termino el problema, ahora no se si vienen pastillas fras le para la falcon, pero yo use esa marca en la YBR y en la suzuki en 125 y realmente me dieron muy buen resultado.

Despues contanos como evoluciono el tema

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor juancho » 17 Dic 2010, 15:34

Kapitan escribió:Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el freno trasero de la Falcon. No le veo nada raro, pero la cuestión es que frena poco y nada apretando el pedal a fondo.

javier, a mi al principio tampoco me frenaba mucho la falcon, con ninguno de los dos frenos. ahora tengo 7000km y frena re bien. si aprieto el pedal a fondo del trasero, bloquea al toque. proba lo que te dijo fer o sino pegale unas buenas frenadas.
juancho
Nombre: juancho

Notapor Kapitan » 17 Dic 2010, 16:01

De adelante frena bien. De atrás siempre noté que tenía que apretar el pedal muy fuerte para que frene, comparado con la twister que apenas lo tocaba ya frenaba. Pero ahora por mas que me pare arriba del pedal no frena. Voy a hacer la prueba de la limpieza y veo como sigue. La verdad no tengo ganas de sacar las pastillas en principio pero voy a ver que pasa limpiando
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor juancho » 17 Dic 2010, 19:27

Kapitan escribió:De adelante frena bien. De atrás siempre noté que tenía que apretar el pedal muy fuerte para que frene, comparado con la twister que apenas lo tocaba ya frenaba. Pero ahora por mas que me pare arriba del pedal no frena. Voy a hacer la prueba de la limpieza y veo como sigue. La verdad no tengo ganas de sacar las pastillas en principio pero voy a ver que pasa limpiando

proba y despues contano que honda :bien
juancho

Notapor Kapitan » 20 Dic 2010, 09:49

Bueno, finalmente empezó a frenar. Evidentemente estaba sucio el disco o las pastillas. La saqué a la ruta y le empecé a bombear el freno a 110 km/h y de a poco fue agarrando.

Gracias por la ayuda
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor mudo1969 » 20 Dic 2010, 10:19

El tema es cuando te la entregan de la agencia esta toda engrasada , a mi me paso lo mismo, despues de limpiarla empezo a frenar de primera.
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 20 Dic 2010, 13:34

Kapitan escribió:Bueno, finalmente empezó a frenar. Evidentemente estaba sucio el disco o las pastillas. La saqué a la ruta y le empecé a bombear el freno a 110 km/h y de a poco fue agarrando.

Gracias por la ayuda

bien ahi kapi, me alegro de que lo pudiste solucionar :bien
juancho

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon