Pinchadura y a los dos dias chillido en rueda trasera

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Pinchadura y a los dos dias chillido en rueda trasera

Notapor shrasic » 17 Nov 2010, 10:51

buenas, les comento el problema que estoy teniendo, el sabado a la noche pinche la rueda trasera, a las dos cuadras donde pinche habia una gomeria (oh casualidad!!), bueno cuestión, que tuve que sacar la reuda trasera (no tengo caballete fuck), el flaco la emparcho arme todo y me fui, al parecer arme todo como corresponde, el andar era igual a antes de pinchar, lo único que el lunes, empecé a escucha un chillido en la rueda trasera cuando pega la vuelta, la verdad no se bien porque, lo escucho cuando la llevo con el motor apagado, o cuando voy muuuy despacio, cuando acelero ya no lo escucho mas, puede ser que haya faltado colocar algo ¿? Puede ser el freno ¿?
La verdad no tengo idea, lo raro es que el andar no cambio, o por lo menos la siento igual…
Cuestión que me esta volviendo loco y no se por donde empezar….

Pruebo sacando la rueda y armándola nuevamente ¿?

O alguien que conozca algún mecánico de confianza que me pueda dar una mano al respecto ¿?

Muchas Gracias Falconeross!!!

Saludos.

Santiago.
shrasic
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 17 Nov 2010, 11:04

Y primero no se que es la reuda tracera creo que mi moto no tiene eso ajajja naaaa todo bien :p. Es muy probable que sea solo el freno pero si no te quedas conforme con la opinion de un loco nomas jajaj desarmate la llanta tracera de nuevo y fijate que tenga todas las piezas llamese bujes etc etc. Una preg no sacaste el porta corona para parchar o si lo hiciste si fue asi ojo con un buje que va clavado atras del porta corona que hace de suplemento entre el rodamiento del porta corona y el de la llanta que se suele perde r y es para moco porque rompes los rodamientos
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor shrasic » 17 Nov 2010, 11:24

Si los saque, hay dos de esos, uno del lado de la corono y otro del lado del freno, incluso cuando saque la corona y me saltaron todas las ghomas que lleva dentro para que no tenga juego, pero volvi a colocar todo en su lugar....

Yo tambien creo que es el freno, pero la verdad no tengo la certeza de poder decirlo con tranuilidad...jajaja.

Muchas gracias Mario!!!
shrasic

Notapor mario_ing » 17 Nov 2010, 12:05

NO NO SON 2 SON 3 el tercero esta por dentro del porta corona osea ahi dos que estan por fuera y el tercero esta por dentro del porta corona
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor migueohc » 17 Nov 2010, 13:54

Desajusta el freno trasero desde la varilla para descartar que el chillido sea por que las zapatas de freno estén rozando.
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor mario_ing » 17 Nov 2010, 14:22

migueohc escribió:Desajusta el freno trasero desde la varilla para descartar que el chillido sea por que las zapatas de freno estén rozando.

Es una falcon no tiene varilla tiene freno a disco
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor migueohc » 17 Nov 2010, 17:48

Ah, perdón pensé que era una Twister. Me equivoqué de subforo. :bien

Saludos!!
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor Back2Twister » 13 Dic 2010, 15:14

shrasic escribió:Si los saque, hay dos de esos, uno del lado de la corono y otro del lado del freno, incluso cuando saque la corona y me saltaron todas las ghomas que lleva dentro para que no tenga juego, pero volvi a colocar todo en su lugar....

Yo tambien creo que es el freno, pero la verdad no tengo la certeza de poder decirlo con tranuilidad...jajaja.

Muchas gracias Mario!!!

Levanta la moto con la tecnica de la maderita, para dejar la rueda trasera libre. luego saca el caliper de freno (2 tornillos M10 si no me equivoco) y girá. Si sigue haciendo ruido el problema no es el freno sino el eje o los rodamientos. Revisa que las guias de ajuste de cadena esten bien puestas, a veces alguna queda media floja y va golpeando.
Back2Twister
Nombre: Ale

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon