Consulta sobre Falcon motard

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Re: Consulta sobre Falcon motard

Notapor mario_ing » 31 Mar 2011, 14:10

Porque adelante tiene una 21" si adelante pudieras conseguir una llanta igual que la tracera osea una 17x2.15 y le metes gomas asfalticas quedaria una motard muy barata porque gastas en una sola llanta y un par de cubiertas pero lo max serian unas 130/70/17 y unas 110/70/17
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Notapor gjm » 01 Abr 2011, 02:50

Hola mario una pregunta de pura curiosidad, al cambiar el rodado de la rueda delantera no deberia variar el marcador del velocimetro?? es decir deberia "mentir" :confundido
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Notapor mario_ing » 01 Abr 2011, 08:44

si miente como la puuuu... asi que directamente no le doy bola. Tomamos un par de medidas de a cuantas rpm hiba a 120 a 130 y a fondo y directamente me guio por el cuenta vueltas
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Notapor gjm » 01 Abr 2011, 11:45

mario_ing escribió:si miente como la puuuu... asi que directamente no le doy bola. Tomamos un par de medidas de a cuantas rpm hiba a 120 a 130 y a fondo y directamente me guio por el cuenta vueltas

Ah tenia esa duda, muchas gracias por tu respuesta :twagitador
Saludos :bien
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Notapor pato3180 » 06 Jun 2013, 15:36

mario_ing escribió:No te entiendo mucho hacerca de los caminos complicados. Pero en fin con el cambio de cubiertas y todo no pierde sus habilidad para entrar a la tierra. Es mas si la tierra esta mas o menos compactada podes ir mas fuerte q con las orig. En tierra suelta o barro se siente un poco la falta de las cub de trail. Por los saltos y todo eso como la sus es de trail todavia solo un poco mas dura los saltos ni lo sentis y incluso si queres saltaruna lomada o algo a una velocidad alta se puede sin dañar nada. En esta semana voy a intentar subir algunas fotos de mi falcon saltando con las gomas de Supermotard. No se cuan bien reaccionaran los aros de chapa si queres saltar pero no creo que alla drama(recuerdo porque yo tengo aros de aluminio).
El andar general en rutas buenas al principio la vas a sentir muy muy rara como que te caes para adelante y atras va muy suelta pero es normal. Normalmente la cola no tiene nada de peso y va en el aire asi que todo se asienta adel lo mas recomendable es hacer curvas tranquis a baja velocidad y cerradas hasta que te acostumbres a frenar y doblar con una SM.(esto si la mantenes alta, si la bajajs de todos lados como lo hise yo el comportamiento es muy parecido al de una twister)

Hola estoy armando una falcon super motard podes tener alguna vieleta de esas que decis que haces 2 mm mas largas?
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Notapor Franchu22 » 13 Ago 2013, 16:45

La quinta foto...
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Notapor lampa » 13 Ago 2013, 20:15

voy a aclarar algo,no solo te va a mentir el velocimetro, sino que al cambiar la llanta y cubierta trasera también cambias la transmisión,aunque cambies la corona,esto quiere decir que no va a ser igual que antes ir a 7000 vueltas,osea original 7000 vueltas=110 (ponele),ahora x mas que le cambies la corona no va a ir igual,lo que tenes que hacer es ver en plano cuantos cm recorre original en 1vuelta de piñón y tomar la misma medida con la cubierta y corona nueva y tiene que recorrer los mismos cm,1 cm a altas vueltas son un monton de km

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Notapor mario_ing » 14 Ago 2013, 11:40

-Como dato la falcon original a 120km/h va a unas 6400rpm aprox

-Con la corona de 38 dientes de la tornado, y la moto con el rodado original a 120km/h baja unas 400rpm osea unas 6000rpm.

La moto con las gomas de SM tanto de 150/70/17 o de 160/60/17 a la misma velocidad queda unas 200rpm arriba de lo normal unos 6600rpm a 120km/h aprox.

Echa SM la moto con la corona de la tornado de 38 dientes queda 200RPM menos osea unos 6200rpm a 120km/h

Estos datos son aproximados obiamente puede haber variaciones desp no me vengan a putear porque en vez de ir a 6000rpm van a 6050rpm jajajajaj.
Todo esto lo probe cuando tenia mi falcon supermotard jejej
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Notapor CHIPACO » 20 Ago 2013, 01:41

que buena data mario..........la tenes mas q clara parece en esto........jaja
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