Llanta manchada con aceite.

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Llanta manchada con aceite.

Notapor gallo250 » 15 Sep 2010, 10:23

Hola gente, este post es para consultarles algo que veo en mi Falcon, cuando la dejo estacionada de un dia para el otro veo una mancha en la llanta que viene desde el rayo que quede hacia abajo chorreando hacia la cubierta, es como un aceite marron, parece oxido y mas viniendo desde la llanta, pero al tocarlo tiene como una viscosidad. A alguno le paso??...puede ser agua que quedo dentro de la llanta y drena por los rayos??...la llanta de fabrica viene con alguna proteccion antioxido interna ??
Asi mismo les comento que no hay perdidas de otro lado, digase freno delantero, masa y ni siquiera el rayo mismo esta en toda su extension manchado, es solo desde el niple del rayo hasta la cubierta atravesando la llanta.

Abrazos a todos.
Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 15 Sep 2010, 11:58

A mí me pasó lo mismo gallo. primero pensé que era óxido :shock pero después quedé con la misma duda que vos...

por que no le pusieron llantas de aleación?? :bajoneado
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 15 Sep 2010, 12:07

Porque las llantas de aleacion si agarras un pozo y la reventas cagaste en vez una con rayos no solo es mas resistente sino que solo cambias el componente roto digase aro o rayos y es mas barato de mantener a lo sumo yo diria porque no le pusieron llantas de aluminio como en la tornado entonces ahi ya estaria solucionado el problema de oxido.
Adentro la llanta orig esta cromada tambien pero con el tiempo el cromo se salta y se empieza a oxidar muy probablemente sea agua atrapada entre la cubierta y la llanta. Yo te aconsejaria desarmarla para eliminar esta posibilidad porque si ahi agua entre ambos componentes con el tiempo se va a podrir y te va a podrir la camara cubierta y te va a dejar un solo oxido la llanta.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor gallo250 » 15 Sep 2010, 13:47

Gracias por las respuestas, opte por tirarle WD40 a todos los rayos, me parecio una solucion buena, veremos que pasa, porque si la desarmo estimo que siempre va a volver a entrar agua, por lo tanto en cada lavado le voy a pasar WD40 a las llantas ya que tambien sirve para cromados.

Abrazo.
Gallo.
gallo250

Notapor Chacho » 15 Sep 2010, 15:52

Gallo lo mejor no la laves y listo. :no
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ivankoplac » 15 Sep 2010, 17:40

Fijense si pueden,desarmen la rueda,yo a la mia cuando se me rompio la cubierta la desarme y el interior de la llanta estaba medio saltado el cromado y empezando a generarse oxido,le pase el cepillo de la amoladora y luego le puse convertidor de oxido gris,le cambie las cintas protectoras,que estaban como resecas,ahi aproveche y cambie las camaras y las dos cubiertas,puse las camaras michelin de 4mm y las cubiertas metzeler..............
mario tu respuesta a lo de las llantas es incorrecta,en motos de enduro o de travesias se colocan llantas de aluminio por su resistencia a las roturas,el aluminio es mas flexible y mas liviano que el acero,las llantas de chapa de la falcon no son malas pero mucho mejor son por ejemplo las DID que trae la tornado ,en realidad creo que le pusieron llantas de chapa para abaratar costos,por ej un juego de llantas de chapa originales de la falcon salen $340 la del. y $395 la tras.,por el contrario un juego de llantas de aluminio marca "pirulo" sale $1200 el juego ,unas llantas de aluminio 6061 marca exel takasago(lo mejor) sale tan solo $2800 el juego,lo averigue a esto antes de querer venderla,tenia intenciones de hacerla motard!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor gallo250 » 15 Sep 2010, 22:41

Gallo lo mejor no la laves y listo.
Chacho

jajaja, es verdad Chacho, lo estoy pensando seriamente, sucias andan mejor...aunque por lo que vi insisto en que no era agua lo que salia del rayo, veremos con que me encuentro cuando la desarme.....(cosa que tengo que aprender aun)..:)

Gallo250.
gallo250

Notapor mario_ing » 16 Sep 2010, 12:09

Si no te preocupes que yo se perfectamente lo que valen las llantas de aluminio porque a la mia la tengo armada con llantas de aluminio y no son para nada baratas pero si la queres hacer motard y seguir pelotudeando en los baches y lomadas sin hacerlas mierda no ahi potra opcion mas que aluminio. Perdon por el off porque no tiene nada que ver con el tema orig ji ji :distraido :distraido
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon