Con 300 km ya puedo viajar??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Con 300 km ya puedo viajar??

Notapor juancitodark » 08 Ago 2010, 20:06

Buenas buenas, les hago una consulta, resulta que para el fin de semana que viene tengo que visitar a mi abuela que vive a 160 kms de donde vivo yo, la idea es ir y volver en el día, para poder almorzar con ella y festejar su cumpleaños. Es decir que serían 320 kms de viaje en total. Mi Falcon tiene 300 kms y pretendo llevarla a 90 o 100km/h todo el camino para no exigirla. Habitualmente le doy un uso 100% ciudad y rara vez excedo los 70 km/h. La pregunta es ¿creen que es conveniente sacar la moto a la ruta con tan pocos kms? ¿Espero hasta los 1000 kms para viajarla? Vale aclarar que viajo solo y sin equipaje.
La verdad no aguanto mas para rutear y por el uso diario que le doy voy a demorar como 2 o 3 meses mas para llegar a los 1000 kms. :shock

Quedo a la espera de sus consejos y sugerencias. Gracias! :bien
juancitodark
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor SRLM » 08 Ago 2010, 20:18

Hola Juancitodark. No hay ningún problema con que la viajes con los km. que tiene tu moto. Al contrario, es bueno darle un poco de uso en ruta durante el asentamiento teniendo algunas pocas precauciones, como ser: no viajar siempre a la misma velocidad, poner la marcha que corresponda para que el motor no vaya ni a bajas ni a altas vueltas, no frenar muy bruscamente sino en forma progresiva para el buen asentamiento de los discos. Si además viajás solo y liviano mucho mejor. Que disfrutes del viaje y hacelo tranquilo !!! Saludos. :twagitador
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio

Notapor TWISTERNAN » 08 Ago 2010, 21:32

SRLM escribió:Hola Juancitodark. No hay ningún problema con que la viajes con los km. que tiene tu moto. Al contrario, es bueno darle un poco de uso en ruta durante el asentamiento teniendo algunas pocas precauciones, como ser: no viajar siempre a la misma velocidad, poner la marcha que corresponda para que el motor no vaya ni a bajas ni a altas vueltas, no frenar muy bruscamente sino en forma progresiva para el buen asentamiento de los discos. Si además viajás solo y liviano mucho mejor. Que disfrutes del viaje y hacelo tranquilo !!! Saludos. :twagitador

Concuerdo plenamente. Solo agregaría que es importante no pegarle aceleradas bruscas (en este caso lo digo por los sobrepasos). Es bueno para el motor "ejercitarlo" un poco en ruta, y esa distancia es ideal para que sigas conociendo la moto.

Buenas rutas!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 09 Ago 2010, 15:18

Si dale de una solamente no la pases de 100 a lo sumo alguna aceleradita hasta 120 pero no mas de ahi. pero a 100 el motor de la falcon va casi moderando dale nomas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor mudo1969 » 10 Ago 2010, 13:29

Como es el ablende en una falcon :?: :?: :?:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor juancitodark » 10 Ago 2010, 22:01

Gracias a todos por sus consejos, yo opino lo mismo que ustedes porque el motor de la falcon a 90 o 100 Km/h ronda las 5000 rpm y la verdad se lo nota muy relajado :dormido . Y tampoco es bueno asentarla completamente en ciudad, y mas una como San Francisco en donde las velocidades normales de marcha están alrededor de los 30 o 50 km/h
juancitodark

Notapor mudo1969 » 11 Ago 2010, 14:25

a 90 , 100 creo que a la falcon le sobra motor :bien
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••

Notapor MARIO 40 » 12 Ago 2010, 06:19

dale tranquilo y dale rosca si se rompe ahora mejor te cubre la garantia es mi opiñon :emociones
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor mudo1969 » 17 Ago 2010, 16:40

como te fue el viaje????????????
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••

Notapor juancitodark » 19 Ago 2010, 22:46

Hola Javier!

me fue muy bien, la llevé entre 90 y 100 todo el camino. La verdad que a esas velocidades le sobra mucho motor. En un momento tuve que pasar a unos autos que venían juntos muy pegados y me sorprendió la rapidez con la que la moto llegó a 120 km/h. Además la usé unos 15 km por ripio para tomar un atajo y la falconeta venía como en el asfalto. :bien
Estoy muy conforme con mi falcon, era lo que yo buscaba, una moto que me permita viajar a 110 km/h independientemente de la carga que lleve o el viento que haya en la ruta y que me de margen para pasar con facilidad a los autos que van mas despacio.

Saludos!
juancitodark

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon