Mi falcon-andar

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Mi falcon-andar

Notapor lucas79 » 25 Jul 2010, 21:41

Hola gente del foro.
Primero me presento y lo hago aca por que no encontre una seccion como para hacerlo ahí. Me llamo lucas, tengo 31 años, vivo en zona de Av San Martin y Jb justo. Uso la moto mucho en ciudad y me compre una falcon para hacer algun viajesito corto. Tube muchas motos. Tengo motos desde los 15 años. Y me encantan. Pero siempre tube motos chicas. Y ahora llego la mas grende que tube hasta ahora. El 400.
Compre una Falcon hace 2 dias. Es una con bastante bastante uso. Es 2001. Pero la vi muy entera y decidi comprarla. Aparte la moto tenia algo que me gusto...no se bien que...pero vieron eso de que ves una moto y te gusta....y bue la compre.

Ahora paso a preguntarles sobre lo siguiente:
Resulata que el andar de la moto me resutla mas como un xr que como lo esperaba. Tiene un andar muy dificil de llevar. Todo el tiempo tenes que andar fuerte y no me deja pasear a lo domingero. Cosa que a mi me gusta mucho. Abajo de las 3000 vueltas ya "pistonea" hace ese tatatata de que andas en pocas vueltas, el motor se esta quedando sin fuerza como para salir. Y arriba de las 3000 se dispara como tiro. Entonces todo el tiempo tenes que andar buscando el cambio adecuado. Y para andar tranquilo te la pasas haciendo cambios para arriba y para abajo....Si dejas el acelerador fijo- estable. Sin perdida ni ganancia. Lo tenes que hacer arriba de las 3000, por si lo haces abajo vas tatatatata...y si lo dejas arriba de las tresmil vas "muy envueltado"., con ese andar mas picante...Claro esta que estoy hablando de pasear con la moto e ir tranqui.....
A la hora de dalre rosca es increible como tira y tira.....en cualquier cambio....sale...la estube usando a fondo y el motor y carburador y todo eso parece estar bien.
Alguien sabe que me puede estar pasando ? Son todas asi?...
Ya pense en hacerle una afinacion y cambiarle la multiplicación..... :enojado

espero consejos....

muchas gracias a todos....un abrazo
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Notapor Bostex » 26 Jul 2010, 09:32

Hola Lucas.
Acabo de comprar una XN4, apenas tiene 185 km y digamos que nos estamos conociendo, pero tambien note lo que decis, el motor se siente mas cómodo arriba de las 4000 vueltas, es ahí donde está el torque del motor, igual a 3000 le das gas y sale empujando.
Saludos, Carlos.
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Notapor mario_ing » 26 Jul 2010, 13:45

Por ahi con un cambio de aceite y una revisacion del friltro de aire y esas cosas la mia tambien lo hace al tatararar a menos de 3mil pero no es nada incomodo esepto que sea en un cambio alto o sino en un cambio bajo a menos de 2500rpm ahi recien lo hace que parece que se desarma pero a 3 mil la mia va como una seda en cambios bajos siempre ablando
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Notapor Agustín76 » 26 Jul 2010, 13:55

Encuentren una moto de la cilindrada que quieran que no pistonee debajo de las 3.000rpm y se la regalo. (de 3ra para arriba estámos hablando)

PD: Choperas no cuentan.
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Notapor ivankoplac » 26 Jul 2010, 14:32

mira yo tambien tengo una falcon y el andar de la moto es muy bueno,antes tuve varias motos ,la ultima que tuve fue una twister y esta tambien pistoneaba,el tema es llevarla en el cambio justo,si vas a 30 km/h no podes llevarla en 5°,incluso a motos grandes con mas de 2 cilindros tampoco,no vibran tanto como un monocilindrico pero no es lo ideal,yo a la moto la uso para viajar y para salir los findes con mi sra y nunca tuve problema en llevarla a 20km/h eso si en 1°o 2° mas de eso se lo siente raro al motor
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Notapor Bebu » 26 Jul 2010, 15:13

Agustín76 escribió:Encuentren una moto de la cilindrada que quieran que no pistonee debajo de las 3.000rpm y se la regalo. (de 3ra para arriba estámos hablando)

PD: Choperas no cuentan.


La respuesta justa! Comparto un 100%
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Notapor mario_ing » 26 Jul 2010, 17:11

monocilindrica ninguna esepto que sea un 2t de cualquier cilindrada no pistonean nada sino un 4cil tampoco. Pero monocilindrico no ahi forma. Y para los que dicen que la falcon vibra yo les digo que son medios sensibles ustedes jajaj yo estaba acostumbrado a la dr350 con lima que vibraba bastante mas pero despues de este finde probar la husqui te410r de un amigo mierdo eso si que vibra te desarma las piernas y todo el cuerpo es unaa bestialidad eso si pero te rrebienta el cuerpo es muy vibradora y brutal ajajj no se imaguinan lo que es manejar eso es como que eta viva jajaj
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Notapor lucas79 » 26 Jul 2010, 17:33

Bueno. por lo menos me quedo tranqui de que la moto no esta mal....
Estoy pensado que puede ser lo siguiente....
Yo me baje de un ybr 125...y la relacion de revoluciones y el cambio que estaba usando daban una velocidad tranqui...en cambio en el falcon las mismas vueltas y el mismo cambio ya no me alcanzan pa ir tranqui....(va mas fuerte) demasiado como para calles de adentro...
Aparte el tatatata del ybr era mas bien titititi....y ahora el falcon es TATATATATA....(por piston mas grande). Como no estoy acostumbrado me parece muchisimo....
Peor recuerdo haber manejado bastante un klr 650 el tatata era fuerte tambien....
gracias por las respuestas....
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Notapor Kapitan » 26 Jul 2010, 17:49

y si... la ybr 125 es una moto muy suave. yo también noté la diferencia al cambiarla por la twister, pero después me acostumbré. supongo que con la falcon debe ser mas notorio el cambio
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Notapor Piraton Twistero » 26 Jul 2010, 17:52

lucas79 escribió:Hola gente del foro.
Primero me presento y lo hago aca por que no encontre una seccion como para hacerlo ahí.


Hola Lucas, la sección para que los nuevos miembros del Club se presenten es:

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Bienvenido al Club, y felicitaciones por la Falcon, una moto que es el escalón inmediato siguiente de muchos twisteros. Como muy bien te dijeron, a 3000 RPMs casi todas las motos "pistonean" (salvo motos grandes o de alta gama); si tuvieras una Twister la cosa sería mas marcada todavía, ya que por su caja de sexta y por el carácter de la moto, por debajo de las 4.500/5.000 rpms casi que no hay vida en su motor :distraido . Andala a la Falcon a las RPMs que te pida el motor, esas van a ser las correctas :guiño
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