La Falcon consume aceite??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

La Falcon consume aceite??

Notapor juancitodark » 26 May 2010, 17:33

Hola a todos, quisiera consultarle a los falconeros si sus motos consumen aceite. Les pregunto esto debido a que en la concesionaria me dijeron que son de gastar aceite y que también es normal que humeen un poquito. A alguno le pasó? es habitual en las falcon?? Hay que controlarle el aceite muy seguido?? :pregunta

Saludos!! :agite
juancitodark
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivankoplac » 26 May 2010, 20:34

Si amigo es cierto de que la Falcon consume un poco de aceite,pero no es normal de que tire humo,yo ahora empece a usar aceite mineral y con esto el consumo de aceite es menor y el motor es mucho mas sereno,a mi moto la compre con 1200km y apenas la compre le cambie el aceite y le puse castrol gps le hice unos 1000km y me consumio un poco de aceite ....digamos unos 200cc se lo saque y le puse aceite Honda GN4 20w50 mineral y hasta ahora le hice 1200km a este aceite y no bajo casi nada el nivel espero te sirva saludos
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor pertigus » 27 May 2010, 08:45

El consumo de aceite, no es una facultad que le asista solo a la falcon. El consumo de aceite es normal en cualquier motor a explosión. Lo discutible es la cantidad.
El GN4 de honda, ya no se hace mas y se suplanto por otro que en este momento no recuerdo, pero lo que puedan conseguir en el mercado es el remanente que quedo en las consecionarias o en los lubricentros.
Otro tema....
En particular en la falcon, debe tener aceite "MINERAL", ya que el semisintético es un aceite que cuando se calienta se hace muy líquido, osea, se licua muy facilmente y lo que no consume por guía de válvula lo evapora.
El semisintético fué creado para mutores muy finos de altas revoluciones y muy presisos. Convengamos que el motor de la NX4 no es presisamente moderno o de alta perfomance. Y el aceite mineral forma una capa mas "gruesa" de lubricante que a este motor en particular le hace mucho mejor, inclñusive la caja se abalnda mas.
El aceite que yo uso, y esto no pretende ser un consejo, es el castrol Actevo. Barato y muy bueno. La contra es que se debe cambiar mas seguido. Mientras un aceite semisintético aguanta unos 5000 o 6000 ks, un mineral se cambia cada 3000, pero es mas efectivo.
Volviendo al tama del consumo y el huméo, esta dentro de lo normal el pequeño consumo, digamos, unos 200 o 300 cc en cada cambio siempre que sea mineral. Si es sintético o semisintético el consumo sera mucho mayor.
y con respecto al humeo, debería saber en que condiciones Humea y de que color es el humo. Si es humo negro es de combustible y si es blanco es de aceite.

salutte !
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor HONDA DOLORES » 27 May 2010, 09:27

pertigus escribió:El consumo de aceite, no es una facultad que le asista solo a la falcon. El consumo de aceite es normal en cualquier motor a explosión. Lo discutible es la cantidad.
El GN4 de honda, ya no se hace mas y se suplanto por otro que en este momento no recuerdo, pero lo que puedan conseguir en el mercado es el remanente que quedo en las consecionarias o en los lubricentros.
Otro tema....
En particular en la falcon, debe tener aceite "MINERAL", ya que el semisintético es un aceite que cuando se calienta se hace muy líquido, osea, se licua muy facilmente y lo que no consume por guía de válvula lo evapora.
El semisintético fué creado para mutores muy finos de altas revoluciones y muy presisos. Convengamos que el motor de la NX4 no es presisamente moderno o de alta perfomance. Y el aceite mineral forma una capa mas "gruesa" de lubricante que a este motor en particular le hace mucho mejor, inclñusive la caja se abalnda mas.
El aceite que yo uso, y esto no pretende ser un consejo, es el castrol Actevo. Barato y muy bueno. La contra es que se debe cambiar mas seguido. Mientras un aceite semisintético aguanta unos 5000 o 6000 ks, un mineral se cambia cada 3000, pero es mas efectivo.
Volviendo al tama del consumo y el huméo, esta dentro de lo normal el pequeño consumo, digamos, unos 200 o 300 cc en cada cambio siempre que sea mineral. Si es sintético o semisintético el consumo sera mucho mayor.
y con respecto al humeo, debería saber en que condiciones Humea y de que color es el humo. Si es humo negro es de combustible y si es blanco es de aceite.

salutte !

Buen día a Todos, solo me meto en el tema para disentir en una cosa: El aceite GN4 de la linea Pro Honda de lubricantes si se hace, Honda lo sigue importando en 10w40 y 20w50, ahora, que no se consiga en todos lados, o que a veces Honda no tenga, es otra cosa, pero si se hace. Lo que sacó es el nuevo aceite Genuine Oil 15w30, pero no reemplaza al GN4.
Solo eso, saludos
Federico.
Honda Dolores
HONDA DOLORES
Nombre: Federico

Notapor pertigus » 27 May 2010, 09:53

Perdón... Mi información sobre el aceite GN4 no es tan presisa. Fué lo me dijeron en la concesionaria, pero como nunca le puse ese aceite tampoco le di mucha trasendencia.
Salutte!
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor Morite » 27 May 2010, 10:13

resumiendo pertigus tiene razon es motor para aceite mineral, usando el mismo baja el ruido y el consumo.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor mario_ing » 27 May 2010, 10:34

depende de que aceite uses en todas las motos que tube con sintetico o semisintetico es normal que consuman un poco obiio que mientras mas calentonas y grandes sean mas aceitye va a ser el que consuman o evaporen. La fgalcon es una moto para aceite mineral con es e no evapora nada y silencia mucho el motor.
Un consego proba el maxum 20w50 mineral es uno de los mejores aceites minerales que he probado y el que mejor resultado me dio
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Martin Twister 250 » 27 May 2010, 16:46

La respuesta es SI, consume aceite. Cuanto?.......depende........si le das masa, digamos 120 crucero, cargada con alforjas, baul y de a 2, y le pones Motul 5100 (que es 15 40), literalmente se lo fuma, a mi me gasto 700cm3 en 1800km....esuna guasada, tambien si hace calor se pone peor. Ojo esto es usando la en condiciones sde REAL exigencia para el moto, usandola normal, hasta 120km/h no gasta ningun aceite.

Me recomendaron en TODOS lados poner 20 50 como dice el manual, primero probe con GN4 y la lleve de casa a Junin con mi novia, 120/130 todo el camino, y no gasto ni una gota, el problema del GN4 es que no se consigue en todos lados asi que ahora tiene Motul 3000, que es otro muy recomendado en los foros Falconeros. Hasta ahora de 10, no consume nada.

Nunca vi que humee...ni la mia ni ninguna.

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor juancitodark » 28 May 2010, 14:25

Les cuento un poco de donde viene mi pregunta. Hace 1 semana saqué la moto de la concesionaria tiene 100 km hechos hasta el momento. El otro día cuando llegué a mi casa antes de entrar la moto la dejé prendida y la aceleré hasta las 5000 rpm para ver si humeaba, escuchar el motor, etc. Detecté apenas un casi imperceptible humo gris ( no totalmente blanco). Pero no le sentí el característico olor a aceite. La llevé de inmediato al taller de Honda, la revisaron y me dijeron que es normal que humee apenas y que son de gastar aceite. Yo personalmente vi alguna que otra falcon que al salir fuerte en primera tiraba apenas humo y me llamó la atención. Vale aclarar que como la estoy asentando no la pasé nunca de las 5000 rpm, no tiene aceleradas bruscas ni nada por el estilo. En fin la voy a seguir observando de cerca. Me muero si con 100 km le tengo que hacer el motor. :shock :shock

Saludos!!
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor ivankoplac » 28 May 2010, 15:54

Juan mira a mi me paso algo asi con la tw,en los primeros km me tiraba humo color gris por el escape y fui a ver a mi mecanico y me dijo que eso era el resto del aceite que le ponen a los caños para que no se oxiden y que eso se estaba quemando....passaron los dias y el humo no aparecio mas!!!,lo mismo el motor tira un olor espantoso cuando esta caliente hasta que lavas la moto y le sacas el spray aceitoso que le ponen para evitar el salitre y la oxidacion en los puertos....espero te sirva el dato saludos
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon