COnsulta sobre ruido de motor!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

COnsulta sobre ruido de motor!

Notapor [_DefToneR_] » 13 May 2010, 13:10

Buenas gente!!!

aca ando iniciado en el mundo falcon (cambie la tw, con lagrimas de por medio (literalmente) por un falcon 0km)

La moto tiene 500 km ya. Lo que note desde el primer dia que la tuve, de un dia para el otro, cuando el motor esta COMPLETAMENTE CONGELADO, osea frio de verdad, que cuando la prendo, al toque de prenderla empieza a hacer un ruido, el ruido es simil a valvulas golpeando, o como si la caja subiera juegom, es un "cla cla cla" que va con las vueltas del motor... lo hace a pocas vueltas (tambien hasta sospeche que sea algo del selenoide del burro), si le pegas una acelerada o la dejas calentar sola, este ruido se va, a los pocos segundos.. 1 minuto maximo.

Con el motor caliente, hasta de haber sido apagado hace 2 o 3 horas. no lo hace. Solo de un dia para el otro.

En fin, tienen alguna idea?
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 13 May 2010, 13:28

Eso es el descompresor automatico. En motos mas viejas como la dr350 el descompresor lo tenias en una palanquita al lado derecho del manubrio y vos la apretabas y le hibas bajando la patada hasta que el descompresor saltaba entonces ahi recien podia patear porque sino la comprecion de un monocilindrico grande te reventaba la pata y a muchos que no las sabian arrancar les paso.
En la falcon esto es automatico para que el burro no tenga que hacer tanta fuerza al principio. En fin ese ruido es rre normal de todas las falcon no te preocupes que no tiene nada
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 13 May 2010, 14:09

a mi el winzip no me hace ruido :risa

perdon por desvirtuar
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pertigus » 13 May 2010, 15:19

Ojo, que esta moto, tiene una forma particular de ponerla en marcha en frío, cebador sin acelerar y dejarla mínimo 30 seg a mas de 3000 vueltas.
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor [_DefToneR_] » 13 May 2010, 15:31

pertigus escribió:Ojo, que esta moto, tiene una forma particular de ponerla en marcha en frío, cebador sin acelerar y dejarla mínimo 30 seg a mas de 3000 vueltas.

si si, eso lo lei del manual de esa manera la prendo.

subo el cevador al maximo y lo vuelvo un milimetro para atras (asi prende), luego le doy al burro SIN tocar el acelerador, prende de toque y regula y cuando empieza este ruido es cuando regula mas alta, deja de hacer el rudio y regula mas bajo hasta que calienta.

Yo jamas acelero una moto, sea cual sea, en frio hasta pasar los 2 minutos.

GRACIAS a todos por esta TAN BUENA NOTICIA :P yo ya pense que se me descolgo una valvula.
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano

Notapor mario_ing » 13 May 2010, 15:54

no conosca a nadie tan animal todavia como para acelerar una moto apenas la prende aunque una vez vi a un tipo que se subia a una ybr 250 la prendia y se ponia a tirarle el corte en fin un bolu
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor ivankoplac » 14 May 2010, 00:03

Amigos hoy me paso lo del ruido ese que es como a valvulas es el tipico clink clink clink de las valvulas,me lo hizo cuando le di arranque en frio,me preocupe un poco y fui hasta mi mecanico,le pregunte a el ya que su padre tiene una falcon 2007 ,me comento que a el le paso lo mismo,en un principio penso que podia ser el tensor de la cadena la desarmo y el tensor estaba en perfecto estado,controlo las valvulas y estaba todo ok,comparo con otra de un conocido de el y hacia lo mismo.........en resumen parece que es un ruido normal en las falcon,de todas formas me preocupe un poco y se la deje para que controlen las valvulas,mañana les comento que resulto de todo esto y espero que solo sea el descompresor como dice Mario
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Dario_bios » 14 May 2010, 10:57

Seeee... una cagada ese ruido....

Como la gran mayoría de los falconeros, yo también fuí a consultar con el Service Oficial y me contestó lo mismo que a ustedes " Eso es Normal" ..

Igual me dá por la tarlipes que una moto 0 Km haga ese tipo de ruidos "FEOS"

Parece que hay una bolita de acero suelta en el cilindro

Salu2
Dario
Dario_bios

Moto Actual:
1999 Honda Transalp 600
•• Motos de Dario_bios ••
Nombre: Dario

Notapor pertigus » 14 May 2010, 12:30

ivankoplac escribió:Amigos hoy me paso lo del ruido ese que es como a valvulas es el tipico clink clink clink de las valvulas,me lo hizo cuando le di arranque en frio,me preocupe un poco y fui hasta mi mecanico,le pregunte a el ya que su padre tiene una falcon 2007 ,me comento que a el le paso lo mismo,en un principio penso que podia ser el tensor de la cadena la desarmo y el tensor estaba en perfecto estado,controlo las valvulas y estaba todo ok,comparo con otra de un conocido de el y hacia lo mismo.........en resumen parece que es un ruido normal en las falcon,de todas formas me preocupe un poco y se la deje para que controlen las valvulas,mañana les comento que resulto de todo esto y espero que solo sea el descompresor como dice Mario

Que lástima que el padre de tu amigo no le pregunto al compañero antes de desarmar..... :nervioso :risa :risa :risa :aplauso
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor ivankoplac » 14 May 2010, 14:44

pertigus escribió:

Que lástima que el padre de tu amigo no le pregunto al compañero antes de desarmar..... :nervioso :risa :risa :risa :aplauso

Hace un rato retire la Falcon del taller y las valvulas estaban en perfecto estado,con respecto a lo que le paso a mi amigo fue antes de que la compararan con la otra falcon,despues la compararon y las dos hacian el mismo ruido.....la del padre de mi amigo ya tiene casi 20000km y anda joya asi que en definitiva el ruido ese no afecto en nada el funcionamiento ni el rendimiento del motor
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon