Mi tanque de 22 litros

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Mi tanque de 22 litros

Notapor twlp » 28 Abr 2010, 19:11

Después de tanto tiempo tengo por fin el famoso tanque de 22 litros instalado en La Gorda.

Hace meses que venia buscando y probando soluciones para mejorar la autonomía de la Falcon, quería si o si resolver el que para viajeros y para mi viaje por Latinoamérica es el mayor problema que presenta la moto. Su autonomía.
Después del viaje a Paraná por el encuentro del club twister, y si bien ya lo había comprado, me di cuenta que era totalmente necesario una solución, ya que cada 200 km tenia que volver a cargar nafta y donde me pasaba una estación ya viajaba intranquilo.

Imagen

Mi moto toda cargada, con dos personas, (yo de 74 kg y mi novia de 56) viajando a 110km/h con vientos variados y una intensidad normal, rinde 21km por litro. Entonces con esa cuenta y un tanque de 22 litros, se que seguro llego a los 400 km cosa que es muy tranquilizante y si me quedo sin nafta sera por irresponsabilidad mía.

Primero lo había comprado por MercadoLibre a una casa de motos de Brasil, por suerte se dieron ciertos problemas que hicieron que no pueda enviar el dinero. A los pocos días el vendedor cerro la publicación. No se que hubiera pasado si mandaba la plata, no parecía muy confiable.

Después de ese primer intento fallido, decidí entonces contactarme directamente con los fabricantes (http://www.gilimoto.com.br). Esto fue hace dos meses.
Después de semanas de negociación (en portugués) llegamos a un acuerdo para poder hacer la operación.

El tanque en si costo la suma de 427 reales (a una cotización de 2.12), a esto se le suma el pase de la nafta unos 25 reales y ademas una tapa con llaves que encargue ya que viene con una a rosca común que costo 62 reales mas.

El envío costo casi 100 reales, así que el total final fue de 611 reales, unos 1300 pesos. A eso se le suma los 100 pesos que me cobro Wester Union para mandar la plata y también unos 250 pesos que me cobraron en la aduana al retirarlo. En fin, la jugada me salio casi 1700 pesos, que en mis sinsustancias lo valen, no se si otros usuarios lo pagarían.

El envío fue todo en orden, lo despacharon el 31 de marzo desde San Pablo y llego a La Plata el 13 de abril. Hay un envío mas rápido (de 3 a 5 días) pero por supuesto es mas caro.
Recién el día 22 de este mes lo pude retirar una vez que me llego el aviso a mi casa.

Acá van algunas fotos de los dos tanques, uno al lado del otro:

Imagen

Imagen

Imagen

Con respecto al tanque en si es obvio que en lo estético no ayuda en nada, es decir, es mucho mas rustico al ser de plástico y la moto pierde mucho brillo y detalle.
Entonces hay que verlo si o si como una utilidad de gran valor, pero nunca como un accesorio para "tunear" la moto.

No es posible utilizar el medidor de nafta original de la moto, también viene con otro (no se bien el nombre) "pase de nafta", el nuevo incluye la posición -reserva- ya que el tanque tiene reserva aunque no se especificar de cuanto es.
No hay mucho mas para decir, es mas alto, la tapa es enorme como el tanque, en mi caso compre una con llaves que funciona perfectamente.

Solo le faltan algunas calcos de Cuatro Veranos y pipi cucu, acá las fotos del tanque instalado, aunque sin los fierros (cubre motor) porque no entraron y hay que hacerles pequeñas modificaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la info y las fotos les hayan servido a todos los falconeros que querían saber mas sobre este famoso tanque.
twlp
Nombre: Marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dejota » 28 Abr 2010, 19:21

muy buena info, a mucha gente le va a servir. gracias !!!

saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor facu666 » 28 Abr 2010, 19:57

Muy bueno chicos como vos desis esteticamente no es como el original pero para viajar es lo mejor que podias aver echo y aparte no le queda mal con un par de calcos ya estas :bien

mucha suerte que les salga todo mas que bien y a disfrutarlo mucho !!

que envidia que les tengo :-x :-D ajajjajaja como me gustaria hacer un viaje asi

saludos !!
facu666

Notapor sol250 » 28 Abr 2010, 21:09

llegoooo :contento :contento !!! bien chicoss!!!
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 28 Abr 2010, 22:17

No es ni lindo ni feo, pero es útil!!

Suerte con ese "viajecito"!!!

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Piraton Twistero » 28 Abr 2010, 22:18

Ja Ja, me mató la primera foto :risa como diciendo "Ahhhhh, esto nos va a salvar de caminar kilometros con la bolsa con nafta" :sonrisa

La cuenta regresiva, a full! :agite
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 28 Abr 2010, 23:22

Realmente se justificaba por un par de kilómetros más dejar la motos así?

Se nota que ese tanque no cierra ni por casualidad: ni en la calidad de la moto ni en lo estético.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor facu666 » 28 Abr 2010, 23:27

Agustín76 escribió:Realmente se justificaba por un par de kilómetros más dejar la motos así?

Se nota que ese tanque no cierra ni por casualidad: ni en la calidad de la moto ni en lo estético.

Agustin te parece un par de kilomrtros mas .. vos leiste a donde van a ir los chicos van a hacer un viaje re largo... y 100 kilometros mas de autonomia biene re bien ..
y aparte no le queda feo ancaja bien con el modelo de la moto
facu666

Notapor DOHC » 29 Abr 2010, 08:46

Que tipo mala onda este Agustín76, lo unico que haces con tus comentarios es tirar mala onda, tus comentarios no tienen nada de constructivo y opinas de una forma "terminante" como si fueras dueño de la verdad.

PD: como esta es "mi" opinion, es muy probable que no tenga razon.
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor mario_ing » 29 Abr 2010, 10:27

yo realmente no se lo pondria a mi falcon ya que para mi la parte estetivca es muy importante asi que yo opto por dos vidones de 10 litros que le estoy adaptando a cada lado de la moto en la parte tracera y con eso me voy hasta el fin del mundo porque me quedarian 35.5lts de nafta. Obio que queda mucho mas orrible llevar do vidones uno de cada lado de la moto mas las alforjas pero de gustos no ahi nada escrito pero "YO" el tanque mmm yo no lo tocaria me gusta mucho el orig.
Hacerca del tema ahi muchos en falcononline.com.br que ya los tienen instalados hace muchoy son muy confiables. Ya voy a ver si te avereiguo cuantos lts tenes en la reserva.
Suerte para el viaje
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon