Hace meses que venia buscando y probando soluciones para mejorar la autonomía de la Falcon, quería si o si resolver el que para viajeros y para mi viaje por Latinoamérica es el mayor problema que presenta la moto. Su autonomía.
Después del viaje a Paraná por el encuentro del club twister, y si bien ya lo había comprado, me di cuenta que era totalmente necesario una solución, ya que cada 200 km tenia que volver a cargar nafta y donde me pasaba una estación ya viajaba intranquilo.

Mi moto toda cargada, con dos personas, (yo de 74 kg y mi novia de 56) viajando a 110km/h con vientos variados y una intensidad normal, rinde 21km por litro. Entonces con esa cuenta y un tanque de 22 litros, se que seguro llego a los 400 km cosa que es muy tranquilizante y si me quedo sin nafta sera por irresponsabilidad mía.
Primero lo había comprado por MercadoLibre a una casa de motos de Brasil, por suerte se dieron ciertos problemas que hicieron que no pueda enviar el dinero. A los pocos días el vendedor cerro la publicación. No se que hubiera pasado si mandaba la plata, no parecía muy confiable.
Después de ese primer intento fallido, decidí entonces contactarme directamente con los fabricantes (http://www.gilimoto.com.br). Esto fue hace dos meses.
Después de semanas de negociación (en portugués) llegamos a un acuerdo para poder hacer la operación.
El tanque en si costo la suma de 427 reales (a una cotización de 2.12), a esto se le suma el pase de la nafta unos 25 reales y ademas una tapa con llaves que encargue ya que viene con una a rosca común que costo 62 reales mas.
El envío costo casi 100 reales, así que el total final fue de 611 reales, unos 1300 pesos. A eso se le suma los 100 pesos que me cobro Wester Union para mandar la plata y también unos 250 pesos que me cobraron en la aduana al retirarlo. En fin, la jugada me salio casi 1700 pesos, que en mis sinsustancias lo valen, no se si otros usuarios lo pagarían.
El envío fue todo en orden, lo despacharon el 31 de marzo desde San Pablo y llego a La Plata el 13 de abril. Hay un envío mas rápido (de 3 a 5 días) pero por supuesto es mas caro.
Recién el día 22 de este mes lo pude retirar una vez que me llego el aviso a mi casa.
Acá van algunas fotos de los dos tanques, uno al lado del otro:

Con respecto al tanque en si es obvio que en lo estético no ayuda en nada, es decir, es mucho mas rustico al ser de plástico y la moto pierde mucho brillo y detalle.
Entonces hay que verlo si o si como una utilidad de gran valor, pero nunca como un accesorio para "tunear" la moto.
No es posible utilizar el medidor de nafta original de la moto, también viene con otro (no se bien el nombre) "pase de nafta", el nuevo incluye la posición -reserva- ya que el tanque tiene reserva aunque no se especificar de cuanto es.
No hay mucho mas para decir, es mas alto, la tapa es enorme como el tanque, en mi caso compre una con llaves que funciona perfectamente.
Solo le faltan algunas calcos de Cuatro Veranos y pipi cucu, acá las fotos del tanque instalado, aunque sin los fierros (cubre motor) porque no entraron y hay que hacerles pequeñas modificaciones:

Espero que la info y las fotos les hayan servido a todos los falconeros que querían saber mas sobre este famoso tanque.
como diciendo "