FILTRO DE AIRE-Para animarse

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

FILTRO DE AIRE-Para animarse

Notapor mario_ing » 25 Mar 2010, 14:08

Como la mayoria de los falconeros sabran el filtro de aire original te lo quieren cobrar $220 aca en Cba estan locos es lo unico caro que he encontrado porque todo lo demas es bastante barato tambien ahi uno alternativo de $80 pero el papel parece hojas rivadabia pintadas rojas :risa :risa :risa .
En cambio pueden optar como lo hice yo aca muestra con un filtro de zusuki fun de ahi te sale para un solo filtro yo use el del ford K 1.6 de ahi sale para dos filtros el papel es de muy buena calidad ya que el filtro es marca FRAM y lo mejor sale $35 que dividido 2 seria $17.5 digamos $20 con el fastix y ahi les dejo las fotos son muy ilustrativas a mi me sirvieron para hacer el mio.
Imagen
ahi eta lo que necesitamos un fastix o similar en este caso el filtro del celta (fun en arg) una lija de 700 mas o menos una trincheta y el filtro viejo.
Primero cortamos el papel del soporte de plasticon con la trincheta. Pero como el plastico esta como derretido al papel no va a salir todo y para eso es la lija.
Imagen
Lo lijamos bien hasta que no quedan rrebabas del papel viejo
Imagen
Agarramos el filtro del fun y contamos 5 aletas de cada lado y las cortamos(ojo primero vallan miediendo por si las dudas antes de cortar).En mi caso yo primero al filtro del K lo corte al medio y despues medi y corte lo que sobraba del otro lado
Imagen
Colocamos fastix en los 4 bordes tampoco tanto como muestra el abuso este en la foto pero si un poco.
Imagen
Despues ponemos el filtro dejando el aplique de goma para arriba y el entramado de pael en el mismo sentido que lo traia original que trnsversal a la moto si mal no me equivoco
Imagen
Imagen
pegamos la parte exterior del filtro tambien para evetar filtraciones de aire que no alla pasado por el filtro
Imagen
ponemos un candado o algo pesado algunas hs para que se haciente el pegamento.
ademas el candado cierra la entrada de tierra :risa :risa
Imagen
despues a colocarlo y usarlo nomas.
espero que les alla servido yo se lo hice a mi falcon y va bien no sufrio ningun cambio extraño y por lo menos no me tube que gastar un monton de $$ en el filtro orig y tampoco resignar calidad de filtrado
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 25 Mar 2010, 14:10

huy no me salio algun moderador que me modifique el primer mensaje pero con las fotos abiertas jijij le meti enviara y ni me fije que no se habian abierto porque haci con el enlace esta mas dificil de ver bien lo que uno quiere decir y mostrar
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 25 Mar 2010, 14:18

Muy bueno Mario! No pueden cobrar $220 un filtro
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 25 Mar 2010, 14:30

si son unos acesinos con el precio casi me muero cuando fui a preguntar y me dijeron el recio ensima a un local conocido donde me hacen precio y pensaba que el tipo me estaba haciendo una joda pero lo veia que ni titubeaba y me dice si si eso vale flaco. Mi reaccion jajaj a bueno sisisis chau :shock
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 25 Mar 2010, 16:05

q chaaaantas...la verdad q felicitaciones por buscarle la vuelta!
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor Juanithlon » 25 Mar 2010, 21:13

MUY BUENO!!! No se cuanto valdrá el de la Kawa, por ahora, el de aceite solo me costó $30 :contento original Made In Japan...
Avatar de Usuario
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan
Ubicación: Ramos Mejía, Gran Buenos Aires

Notapor MarchiPolainas » 25 Mar 2010, 21:20

ja parece utilisima satelital :risa :aplauso pero sirve que bueno
Avatar de Usuario
MarchiPolainas
Nombre: Marcelo
Ubicación: Castelar

Notapor Chelo » 25 Mar 2010, 23:10

:aplauso :bien
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor EzequielE » 26 Mar 2010, 09:42

:bien bien ahí mario!
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor victor » 12 Jun 2010, 10:51

gracias mario por tu informacion yo ya probe y me quedo bien le puse el de corsa 25 pesos, gracias por la idea un abrazo
Avatar de Usuario
victor

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de victor ••
Nombre: victor
Ubicación: Berisso.Pcia de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]