FILTRO DE AIRE-Para animarse

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: FILTRO DE AIRE-Para animarse

Notapor El Gran Bufalo » 06 Ago 2010, 10:12

Hola!! yo lo hice con uno de Ford K y quedo joya y tambien alcanza para dos cambios me salio 19 pesos.


saludos
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor mario_ing » 06 Ago 2010, 12:07

Sip exactamente con el del fun te faltan dos centimetro los cuales los tape con la goma del friltro de la parte de arriba con el de el ka ya ahi muchos aca en cba que los hacen asi. Ahora ese filtro alka no lo consigo en ningun lado lo mismo ya voy a subir algunas fotos de mi nuevo filtro porque me canse de tener que andar pegando y despegando papel del filtro en cada cambio entonces lo que hice fue comprar un filtro de xtz250 lander me salio $65 el original yamaha que es de espuma en dos capas una mas densa (gris) y otra mas porosa (amarilla) no calza justo en el hueco que queda cuando sacamos el papel sino que es un poco mas chico de ancho de largo es justo de la medida asi que con unos pedazos de goma y el queridisimo fastix rrellene el esspacio sobrante y el filtro entra perfecto ademas de ser lavable es una pieza original de yamaha asi que el filtrado es mas que seguro.
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 24 Ago 2010, 00:43

Back2Twister escribió:Che.... Siguiendo con la idea de la adaptacion del filtro de auto... MARIO, que filtro exactamente usaste??? porque hoy fui a ver uno del FUN y le faltan como 2 cm de ancho mas o menos.... Probe con uno de Fiesta, de K, etc.nAl final, el UNICO que calzaba justo en el ancho era el de un Toyota. Eso si, es tan largo que sirve para 2 si se lo corta prolijito.

Todavia no me puse a armarlo pero cuando lo haga les cuento..

Ah, y sale $65


Bueno, lo armé y aca un par de fotos
Imagen Imagen Imagen


Me llevo algo de tiempo sacar todo el papel viejo, pero despues de bastante rasquetear lo pude sacar. No he tenido ningun tipo de problema y ya lleva casi 1500km del cambio.
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor POL » 27 Ene 2011, 17:57

Ayer hablando con un amigazo que se da bastante maña y que siempre anda corto de guita me contó que tuvo que cambiar el filtro de aire de la Falcon. Que le pedían casi $ 250. No se como se le ocurrió o le dijeron pero compró un filtro de aire de Ford Ka, lo cortó por la mitad y lo puso. Ya le hizo 2000 kms y anda perfecto. Desconozco detalles de como lo puso, donde lo cortó y demas cosas porque yo no entiendo mucho (pero podría preguntar)...
Ah! el filtro del Ford Ka sale $ 40......
Espero les sirva para algo.. :contento
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor migueohc » 27 Ene 2011, 18:45

Si, acá en el foro está como hacerlo paso a paso, es este:

viewtopic.php?f=74&t=5908
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor mendoza » 28 Ene 2011, 11:28

ivankoplac escribió:Yo lo probe en mi falcon,ya que despues de un viaje por la tierra,me vi obligado a cambiar el filtro y el resultado de este "EXPERIMENTO" fue fallido,desarme el filtro y le saque todo el papel que queda adherido a la pared de plastico ,lije y empareje las paredes del zocalo de plastico,corte el filtro del auto,lo presente en el plastico,lo pegue con siliconas,y lo coloque,trate de ser lo mas prolijo posible,es mas soy sumamente detallista .........el resultado de esta prueba fue......plata tirada!!! si ,la moto con este filtro se ahogaba,el motivo no lo se,pero calculo que debe ser la porosidad del papel,ya que en el filtro del auto la porosidad es menor,y en la altura no aspira bien y se nota la moto pasada de nafta,en resumen tuve que comprar el filtro original y me salio $215,habia otro filtro alternativo (brasilero) en $75 pero no me animme.
una vez mas compruebo que si la moto trae ese filtro y se lo queres cambiar tenes que ponerle el mismo que lleva!!! es algo asi como el que quiere celeste que le cueste!!!

el original es made in japan, eso es garantía!
y los micronajes de un filtro a otro no tienen nada que ver.
por eso la diseñan ingenieros que pasan horas calculando y testeando, con un know-how impresionante
Avatar de Usuario
mendoza

Moto Actual:
2009 Kawasaki ZX10 Ninja 1000
•• Motos de mendoza ••
Nombre: ezequiel
Ubicación: villa urquiza, capital federal

Notapor POL » 28 Ene 2011, 12:40

migueohc escribió:Si, acá en el foro está como hacerlo paso a paso, es este:

viewtopic.php?f=74&t=5908


Si lo leí jaja...
Mi post vino de otro lado y lo pegaron acá ya que hablaba de los mismo..
Gracias igualmente. :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor migueohc » 28 Ene 2011, 16:35

POL escribió:
migueohc escribió:Si, acá en el foro está como hacerlo paso a paso, es este:

viewtopic.php?f=74&t=5908


Si lo leí jaja...
Mi post vino de otro lado y lo pegaron acá ya que hablaba de los mismo..
Gracias igualmente. :bien


Claro, yo te respondí en el otro post y se ve que lo cortaron y pegaron acá.
:twagitador
Avatar de Usuario
migueohc
Nombre: Miguel
Ubicación: Zona Oeste - Gran Buenos Aires

Notapor juancho » 28 Ene 2011, 18:22

yo le compre uno que es alternativo y es nacional, cuesta $105, pero a mi me lo dejaron en $70 porque lo conosco al vendedor jejeje. hasta ahora ningun problema.

ah por el original me pasaron en una consecionaria oficial $320 :shock y por las pastillas de frenos........... $450 cada par :shock :shock :shock :shock :shock ESTAN LOCOS ESTOS MUCHACHOS.
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor mudo1969 » 16 Mar 2011, 13:41

alguno compro los filtros de aire que venden en fas moto , salen $30 , que tal son ????
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]