El filtro de espuma del peugeot 505 es mucho mas grande que lo que necesitas, salen 2 filtros para falcon de uno solo. Para poner ese filtro lo que hago es sacar el papel de un filtro original o alternativo de falcon con una pinza, despues lo despegas bien de los costados, aveces lo dejo un par de hs en agua asi el papel se ablanda y sale mas facil, una vez que te queda la carcaza del filtro original sola, la pones sobre el filtro de espuma y con una trincheta lo vas cortando (mejor si es un poco mas grande asi entra mas ajustadito en el plastico) una vez que lo tenes, yo lo embebo con aceite para filtros bellray (para que sea mas comodo le pongo un poco por todo el filtro y lo meto adentro de una bolsa y ahi lo voy como amasando para que el aceite se desparrame bien por toda la espuma. una vez que esta listo lo pones en la caja y armas nomas. Yo lo limpio cada 3000km cuando le hago el service y anda rre bien, no he encontrado nada de tierra adentro de la caja del filtro.
Tambien si no queres comprar un aceite para filtros, como para probar los primeros km a ver como te queda la carburacion podes usar filtro del motor viejo que te alla quedado (mejor si es mineral porque es mas grueso) como para que lo pongas y no gastes y te fijes si se mantiene bien o queda ahogada. En mi caso anda perfecto y no tuve que cambiar nada de carburacion.
En pocos km ya le toca el service asi que el finde si tengo tiempo lo limpio y le saco algunas fotos para que veas como queda.