QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??

Notapor El Gran Bufalo » 28 Ene 2010, 11:59

Bueno estaba leyendo sobre cambio de aceites , como se hace y como se mide . Pero no veo nada de opciones de tipos de aceites, sobre la TWister ya esta todo hablado respecto de eso, pero este motor no es igual , alguien tiene experiencia en este tema?? Semi sintético.?? Mineral?? sintético, ?? Aditivos?? yo le puse Motul 5100 que me aconsejo un mecánico.. También me dijo que el Castrol y el Elf eran muy buenos ...
Dejo abierto el tema ya que a veces ciento un ruido medio extraño en los primeros momentos del arranque de motor como más agudo....y dos veces también salto algún cambio y encontrar el punto muerto no es tan fácil como en la TW.

saludos... ;)
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor Kapitan » 28 Ene 2010, 12:10

le va el mismo que a la twister.

multigrado (mineral) sae 20w50 con especificaciones api-sf

el manual recomienda mobil supermoto 4t, pero puede ser cualquiera con estas caracteristicas de buena calidad
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Agustín76 » 28 Ene 2010, 13:06

De yapa a lo que te dijo Kapitan te cuento que el aceite nuevo de Honda (15w 30) la propia gente del service me dijo que era para motores chicos (125 o 250cc).
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor santiago » 28 Ene 2010, 13:19

Creo que con un motul 5100 vas a andar bien.... va... con cualquier aceite del tipo vas a andar bien... otros dicen que los semi de castrol son buenicimos, otros que el elf moto semi es el mejor... andan todos mas o menos bien.
Avatar de Usuario
santiago

Notapor hual57 » 28 Ene 2010, 14:02

santiago escribió:Creo que con un motul 5100 vas a andar bien.... va... con cualquier aceite del tipo vas a andar bien... otros dicen que los semi de castrol son buenicimos, otros que el elf moto semi es el mejor... andan todos mas o menos bien.


Vuelve la disputa entre semi-sintéticos y minerales... :pregunta
:twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor santiago » 28 Ene 2010, 14:17

Imagen

:twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
santiago

Notapor El Gran Bufalo » 28 Ene 2010, 14:35

Por eso muchachos a ver si volcamos mas la propia experiencia que lo que dicen los manuales...
apelo al oido , a lo que sentimos de nuestra maquina cuando le ponemos otro aceite .o de la experiencias que escucharan .. nadie hablo jamas de aditivos.... ya se quizas no sean necesarios..pero hacen mal??... el motul 5100 es mineral, o semi sint.??

Ese ruido dif de los primeros segundos de marcha...no es poca remanencia del lubricante en los puntos altos del motor?
Última edición por EzequielE el 28 Ene 2010, 17:45, editado 1 vez en total
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas.
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor hual57 » 28 Ene 2010, 14:46

El Gran Bufalo escribió:Por eso muchachos a ver si volcamos mas la propia experiencia que lo que dicen los manuales...
apelo al oido , a lo que sentimos de nuestra maquina cuando le ponemos otro aceite .o de la experiencias que escucharan .. nadie hablo jamas de aditivos.... ya se quizas no sean necesarios..pero hacen mal??... el motul 5100 es mineral, o semi sint.??

Ese ruido dif de los primeros segundos de marcha...no es poca remanencia del lubricante en los puntos altos del motor?


Motul 5100 semi-sintético
http://www.barbotti.com/MOTUL/motul%20m ... _10W40.pdf

:twagitador
Última edición por EzequielE el 28 Ene 2010, 17:45, editado 1 vez en total
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas de texto citado.
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor mario_ing » 28 Ene 2010, 16:01

el mejor aceite que he probado en mi twister que cuando le tenga que cambiar el aceite a la falcon lo voy a usar es el de maxima semisintetico 20w50 es el mejor para monocilindricos de altas cilindradas y el que mejor me funciono en cuanto a disipacion de temperatura en la twister.
antesde ese el que mejos me habia funcionado era el motul 5100 que tambien va bastante bien.
y otros que probe pero son unaporqueria a mi parecer o por como funcioonaba la moto con esos aceites fueron el castrol gps. el elf20w50 que son muy detergentes y no disipan para nada la temperatura osea que si uno la quiere llevar muy exigida en tramos largos se recalienta mal para eso el de maxima es el mejor cuando le haga el cambio a la falcon posteo de vuelta y comento
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bebu » 29 Ene 2010, 02:18

Con respecto al aceite, ponele el que diga el manual, osea, la misma densidad, si dice 20W 50, le pones ese. Queda en vos ponerle mineral o semisintetico, seria bueno que experimentes diferencias entre los dos.
Con respecto a los aditivos, tenes que tener cuidado por el embrague, normalmente los aditivos vienen para embragues en seco, no son el caso de estas motos. En el caso nuestro, usamos el PATRIOT POWER, que viene especialmente para motos, ya que no daña el embrague. Desde que tenemos moto 4T se lo echamos al aceite. La equivalencia es 1 tarrito del aditivo cada 2 lts de aceite. Y se cambia, cada cambio por medio, osea pones aceite y filtro y pones aditivo, y al siguiente cambias solo el aceite y el filtro.
Espero que hayas entendido ;)
Avatar de Usuario
Bebu
Nombre: Nelson
Ubicación: Dolores City

Siguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron