QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??

Notapor juancho » 03 Ene 2011, 19:42

Agustín76 escribió:
mudo1969 escribió:Consulta , realice un viaje de 700 km, viajando a 110 km y controle el aceite y me marco el minimo, me quedan 500km para el cambio, es normal ????? uso el aceite Motul 3000 mineral y al moto tiene 5500 km


Mediste el aceite antes de salir a la ruta? Con el motor frío y la moto derecha?

Cuando lo mediste también estaba el motro frío y la moto derecha?

Igualmente tené en cuenta que los motores con menos de 6.000km consumen más combustible y lubricante que lo normal, suma todo eso y quizás no sea tan anormal, igual es una llamada de atención que tenés que controlar.


agustin, la falcon es con carter seco, osea se mide con el motor en caliente.

mudo1969, la forma correcta es con la moto en frio, arrancarla y dejarla en relanti durante 5 minutos con la moto derecha, despues apagar el motor y sacar la varilla medidora, y esperar 1 minuto, inroducis la varilla sin enroscar, la sacas y el nivel te tiene que dar en la linea de nivel maximo. en el caso de que te de por debajo del maximo le podes agregar hasta llegar a él. :bien
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor mudo1969 » 08 Ene 2011, 09:10

Kapitan escribió:A mi del aceite original de la moto no me consumió nada en los primeros 1000 km. Ahora hice el cambio por Repsol 20w50. Lo voy a ir controlando con el pasar de los km a ver que pasa.

Javier como te resulto el de Repsol ????? y cada cuanto lo cambias :pregunta
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor Martin Twister 250 » 11 Ene 2011, 19:15

Mi opinion es que con el aceite correcto 20 50, la moto consume lo logico para un monocilindrico rustico...jejjee......

en mi primera Falcon, la cual vendi ocn 25.000km, me gasto MUCHO el Motul 5100, al punto de asustarme mas de una vez......800cc en 500km de ruta de a 2 y muy cargado. El problema es el aceite, en todas las consecionarias te ponen Motul 5100, el cual a alta temp se pone fino y se lo toma el motor.

El Motul 3000 funciono muy bien, 200cc en 2000km, lo que si a mi gusto deja el motor algo ruidoso (mas de lo normal).........con la 2da Falcon estoy usando GN4 de Yamaha, en mi ultimo viaje a San Luis me gasto unos 230cc en casi 2.600km.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Martin Twister 250
Nombre: Martin
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor mudo1969 » 18 Ene 2011, 15:10

Kapitan escribió:A mi del aceite original de la moto no me consumió nada en los primeros 1000 km. Ahora hice el cambio por Repsol 20w50. Lo voy a ir controlando con el pasar de los km a ver que pasa.

Javier , como te anduvo el Repsol :pregunta
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 18 Ene 2011, 15:15

bastante bien, mudo. me gastó en el viaje a villa maria (1000 km yendo bastante fuerte), pero antes de salir el aceite ya casi estaba para el cambio, así que le adjudico el gasto de aceite a eso.

Lo voy a seguir controlando a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mudo1969 » 31 Mar 2011, 12:07

juancho escribió:
Agustín76 escribió:
mudo1969 escribió:Consulta , realice un viaje de 700 km, viajando a 110 km y controle el aceite y me marco el minimo, me quedan 500km para el cambio, es normal ????? uso el aceite Motul 3000 mineral y al moto tiene 5500 km


Mediste el aceite antes de salir a la ruta? Con el motor frío y la moto derecha?

Cuando lo mediste también estaba el motro frío y la moto derecha?

Igualmente tené en cuenta que los motores con menos de 6.000km consumen más combustible y lubricante que lo normal, suma todo eso y quizás no sea tan anormal, igual es una llamada de atención que tenés que controlar.


agustin, la falcon es con carter seco, osea se mide con el motor en caliente.

mudo1969, la forma correcta es con la moto en frio, arrancarla y dejarla en relanti durante 5 minutos con la moto derecha, despues apagar el motor y sacar la varilla medidora, y esperar 1 minuto, inroducis la varilla sin enroscar, la sacas y el nivel te tiene que dar en la linea de nivel maximo. en el caso de que te de por debajo del maximo le podes agregar hasta llegar a él. :bien



Juancho que resultado te esta dando el Repsol :pregunta :pregunta
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor mudo1969 » 07 Jun 2011, 11:08

Consulta que diferencia hay entre un aceite SJ y SG :pregunta :pregunta
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 07 Jun 2011, 11:28

Cuanto más alto sea el API (alfabéticamente), mejor aceite es. Es decir un SG es inferior que un SJ. Es una cuestión de evolución, con el tiempo se mejoran los aceites y va subiendo la calificación API.

Pero, siempre que cumplas con el que se especifica en el manual estás cubierto. El manual de la Falcon recomienda SF, o sea que el SG y el SJ van bien. Al mismo precio conviene el SJ

Saludos.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor juancho » 07 Jun 2011, 18:07

mudo1969 escribió:
juancho escribió:
Agustín76 escribió:
mudo1969 escribió:Consulta , realice un viaje de 700 km, viajando a 110 km y controle el aceite y me marco el minimo, me quedan 500km para el cambio, es normal ????? uso el aceite Motul 3000 mineral y al moto tiene 5500 km


Mediste el aceite antes de salir a la ruta? Con el motor frío y la moto derecha?

Cuando lo mediste también estaba el motro frío y la moto derecha?

Igualmente tené en cuenta que los motores con menos de 6.000km consumen más combustible y lubricante que lo normal, suma todo eso y quizás no sea tan anormal, igual es una llamada de atención que tenés que controlar.


agustin, la falcon es con carter seco, osea se mide con el motor en caliente.

mudo1969, la forma correcta es con la moto en frio, arrancarla y dejarla en relanti durante 5 minutos con la moto derecha, despues apagar el motor y sacar la varilla medidora, y esperar 1 minuto, inroducis la varilla sin enroscar, la sacas y el nivel te tiene que dar en la linea de nivel maximo. en el caso de que te de por debajo del maximo le podes agregar hasta llegar a él. :bien



Juancho que resultado te esta dando el Repsol :pregunta :pregunta


mudo, perdona que te contesta tan tarde jejeje me colgue en este tema.

mira, estoy usando el repsol mineral 15w50 o 20W50, la moto anda perfecto y tiene un consumo minimo.
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor carlos132015 » 01 Mar 2016, 18:33

Back2Twister escribió:
Torito escribió:Hola a todos!!

En la agencia de aca de Quilmes donde compré la falcon me dijeron que el mejor aceite para la falcon es el genuine honda oil, que dicho sea de paso cuesta $90 el litro.

Probaré con ese. Espero que de buenos resultados y que no se trate solo de una custión comercial.

Saludos!!


Me permitis decirte algo??? TE ESTAN GARCANDO.... MAAAL. El aceite Mineral Motul 3000 que le va perfectamente a la falcon sale 30 PESOSSSS. NI te gastes en probar!!! O sino relojeá al vendedor cuando te estes yendo para ver como se te esta cagando de risa.

Repito. $90 el litro de aceite NO ES EL ACEITE DE LA FALCON. Tal vez sea un Sintético que definitivamente NO ES EL QUE MEJOR LE VA A UNA FALCON.

Si no queres usar Motul y queres ponerle exactamente lo que te dice el manual, en mi manual al menos recomienda el Mobil Supermoto 4T. $17 el litro hace unos meses. POr qué sale casi la mitad que el Motul?? NO se, pero te aseguro que cuando tuve el Mobil le tuve que poner 1 LITRO MAS, porque me lo consumió. El Motul 3000 casi no lo consume.

slds


buenas tardes a todos, desde Costa Rica

La verdad es que en las agencias lo unico que les interesa es buscar la manera de como vender mas, por encima de la calidad y la necesidad, yo personalmente me he da do cuenta de como las agencias le dicen a uno que se ocupa un repuesto nuevo, cuando el realidad lo que ocupa es un ajuste, o tal vez, algo para alargar su durabilidad. Es logico, que si uno va a la agencia, le van a decir lo unico que es recomendable para la falcon es lo que ellos venden, yo he conseguido repuestos afuera de la agencia que me han funcionado perfectamente bien (ojo: algunos repuestos han sido genericos). En costa rica, para hacer un cambio de aceite en la agencia cobran como 35 mil colones (70 dolares) y creo que no esta incluido el filtro de aceite , simplemente por estar haciendo el cambio en la agencia y usar su mano de obra, en mi caso utilizo aceite castrol mineral 20W50 actevo y funciona bien y casi no quema nada, sin embargo he estado sintiendo los cambios un poco duros y voy a probar este fin de semana con el motul 3000 20W50, yo siempre hago el cambio de aceite de la moto ya que es algo demasiado facil y me cuesta 15 mil colones (30 dolares aprox) y en ese precio le estoy incluyendo el filtro original de aceite nuevo para cada cambio. Por ejemplo, para el cambio de cadena y piñones en la agencia cuesta alrededor de unos 200 dolares MINIMO (uso precio en dolares para que cada uno haga la conversion a su pais), PERO, como yo siempre ando buscando diferentes opciones y no me gusta hacerle caso a la gente de la agencia, consegui una cadena y piñones de la cual me dieron buenas referecias y todo me costo 60 dolares (costo de mano de obra: $0 por que yo hice el cambio :burla :burla ) actualmente llevo aproximadamente 7 mil kilometros con esa cadena y piñones y me han funcionado EXCELENTE, ninguna queja

saludos
Avatar de Usuario
carlos132015

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de carlos132015 ••
Nombre: carlos
Ubicación: costa rica

Anterior

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot], Monster652