Acá los elementos necesarios para el cambio:
1.- 2 litros de aceite 4T (En mi caso Motul 15W50 semi sintético)
2.- 1 filtro de aceite original Honda u otra similiar)
3.- Llaves de tubo de 12 mm y 8 mm
Primero sacas el tapón del recipiente de aceite, en el lado derecho de la moto:
Luego, con el tubo de 12 y un extensor sacas el tapón inferior del lado izquierdo de la moto:
Acá una vista por debajo del motor:
Aca tengo q aclarar q cuando vi estas fotos por primera vez me puse contento por q no era el unico q hacia terrible enchastre cuando cambiaba el aceite...traten de proteger el piso de alguna manera, el recipiente ideal es la vieja lata de dulce de Batata del almacenero de la esquina!!!!!....
Luego que terminó de salir el aceite, vamos al lado derecho y con el mismo tubo de 12 mm sacamos el tapón que apunta hacia adelante, aca tengo que aclarar que el unico tapon que yo siempre saque fue este... una vez lo vi a un mecanico hacerle un service a la Falcon y el flaco habia dejado dos minutos regulando la moto, la apago y saco solo este Tapon...y siempre lo hice asi y nunca tuve ningun problema, obvio que inclinaba la moto para ese lado para que siguiera saliendo aceite...., pero el manual de mantenimiento me aclara que el service se tiene que hacer como este tutorial...
Y reciben el aceite sucio también:
Ahora con el tubo de 8 mm sueltan poco a poco ambos pernos de la tapa del filtro de aceite, hay q tener cuidado por que un tornillo es mas largo que otro...
Este es el filtro viejo, una vez que lo retiren limpien bien el recipiente con un paño limpio que no deje pelusas ni sedimentos...
Antes de colocar el filtro nuevo con el plastico y la marca "OUT-SIDE" para afuera( osea nuestra vista) conviene humedecerlo con un poco de aceite nuevo..
Una vez que siguieron todos estos pasos, vuelven a poner todos los tapones en su lugar y se dedican al llenado, en caso que no quieran sacar la cacha del costado la mejor opcion es conseguirse un embudo, en caso de que retiren la cacha no es necesario ya q tiene buen acceso el recipiente de de llenado...
Las medidas de llenado son:
En caso del cambio de Aceite 1.7 litros
En caso de q cambien aceite y filtro 1.8 litros
En caso q el motor sea desarmado hay q echarle 2.2 litros...
El metodo para la medicion de la aceite consta de 5 pasos muy estricotos para la medicion de la misma sin ningun tipo de falla..
1.- Encender y calentar el motor durante 5 min. con el motor en ralenti (regulando).
2.- Apagar el motor.
3- Poner la moto en posicion vertical, apoyarla contra una parder o ponerle un taco de madera, bien derecha.
4.- Poner en marcha y dejar en ralenti (regulando), por 1 minuto mas...
5.- Apagar (siempre con la moto derechita), y sacar la varilla y limpiarla..
6.- Dejar de 2 a 3 minutos sin la varilla, y medir sin enrroscar la varilla, el aceite tiene que estar entre las dos lineas.
Otra cosa a tener en cuenta es que por manual se recomienda hacer el cambio de aceite y filtro cada 3000km...Hay mucha gente que cambia el aceite y cada dos veces cambia el filtro...yo particularmente prefiero hacerles los cambios de aceite y filtro todo juntos cada 4000/ 4500 km...es un mantenimiento mas que no creo q le haga mal a la moto si le cambio cada vez el cambio de aceite...
Falta un mantenimiento mas de la tela de manguera de reservorio, pero no tengo fotos en el proximo service q le haga a la falcon coloco las fotos que faltan y unas mas nuevas q no se muestre tanto enchastre...jejeje
Bueno esto lo he sacado del foro motociclistas.cl y los datos de mantenimiento los he sacado de el manual de servicio de la moto, como veran no es mucho mas complicado q hacerlo a la Tws...