Tutorial- Cambio de Aceite y Filtro

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Tutorial- Cambio de Aceite y Filtro

Notapor TuTeCuervo » 04 Nov 2009, 22:04

Acá los elementos necesarios para el cambio:

1.- 2 litros de aceite 4T (En mi caso Motul 15W50 semi sintético)
2.- 1 filtro de aceite original Honda u otra similiar)
3.- Llaves de tubo de 12 mm y 8 mm

Imagen

Primero sacas el tapón del recipiente de aceite, en el lado derecho de la moto:

Imagen

Luego, con el tubo de 12 y un extensor sacas el tapón inferior del lado izquierdo de la moto:

Imagen

Acá una vista por debajo del motor:

Imagen

Aca tengo q aclarar q cuando vi estas fotos por primera vez me puse contento por q no era el unico q hacia terrible enchastre cuando cambiaba el aceite...traten de proteger el piso de alguna manera, el recipiente ideal es la vieja lata de dulce de Batata del almacenero de la esquina!!!!!.... :mrgreen:

Imagen

Luego que terminó de salir el aceite, vamos al lado derecho y con el mismo tubo de 12 mm sacamos el tapón que apunta hacia adelante, aca tengo que aclarar que el unico tapon que yo siempre saque fue este... una vez lo vi a un mecanico hacerle un service a la Falcon y el flaco habia dejado dos minutos regulando la moto, la apago y saco solo este Tapon...y siempre lo hice asi y nunca tuve ningun problema, obvio que inclinaba la moto para ese lado para que siguiera saliendo aceite...., pero el manual de mantenimiento me aclara que el service se tiene que hacer como este tutorial... :?

Imagen

Imagen

Y reciben el aceite sucio también:

Imagen

Ahora con el tubo de 8 mm sueltan poco a poco ambos pernos de la tapa del filtro de aceite, hay q tener cuidado por que un tornillo es mas largo que otro...

Imagen

Imagen

Este es el filtro viejo, una vez que lo retiren limpien bien el recipiente con un paño limpio que no deje pelusas ni sedimentos...

Imagen

Antes de colocar el filtro nuevo con el plastico y la marca "OUT-SIDE" para afuera( osea nuestra vista) conviene humedecerlo con un poco de aceite nuevo..

Imagen

Imagen

Una vez que siguieron todos estos pasos, vuelven a poner todos los tapones en su lugar y se dedican al llenado, en caso que no quieran sacar la cacha del costado la mejor opcion es conseguirse un embudo, en caso de que retiren la cacha no es necesario ya q tiene buen acceso el recipiente de de llenado...

Las medidas de llenado son:

En caso del cambio de Aceite 1.7 litros
En caso de q cambien aceite y filtro 1.8 litros
En caso q el motor sea desarmado hay q echarle 2.2 litros...

El metodo para la medicion de la aceite consta de 5 pasos muy estricotos para la medicion de la misma sin ningun tipo de falla..

1.- Encender y calentar el motor durante 5 min. con el motor en ralenti (regulando).
2.- Apagar el motor.
3- Poner la moto en posicion vertical, apoyarla contra una parder o ponerle un taco de madera, bien derecha.
4.- Poner en marcha y dejar en ralenti (regulando), por 1 minuto mas...
5.- Apagar (siempre con la moto derechita), y sacar la varilla y limpiarla..
6.- Dejar de 2 a 3 minutos sin la varilla, y medir sin enrroscar la varilla, el aceite tiene que estar entre las dos lineas.

Otra cosa a tener en cuenta es que por manual se recomienda hacer el cambio de aceite y filtro cada 3000km...Hay mucha gente que cambia el aceite y cada dos veces cambia el filtro...yo particularmente prefiero hacerles los cambios de aceite y filtro todo juntos cada 4000/ 4500 km...es un mantenimiento mas que no creo q le haga mal a la moto si le cambio cada vez el cambio de aceite...

Falta un mantenimiento mas de la tela de manguera de reservorio, pero no tengo fotos en el proximo service q le haga a la falcon coloco las fotos que faltan y unas mas nuevas q no se muestre tanto enchastre...jejeje

Bueno esto lo he sacado del foro motociclistas.cl y los datos de mantenimiento los he sacado de el manual de servicio de la moto, como veran no es mucho mas complicado q hacerlo a la Tws...
Avatar de Usuario
TuTeCuervo
Nombre: Matias
Ubicación: Mendoza

Notapor Kapitan » 05 Nov 2009, 00:06

Muy bueno Tute, es lo mismo que en la Twister
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Maxi_250 » 05 Nov 2009, 11:00

alto enchastre, por eso a la mia se lo cambia el mecanico :distraido
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 06 Nov 2009, 10:00

Soy yo o no se ven las imagenes???? :(
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor twlp » 06 Nov 2009, 14:36

Yo lo hice tal cual dice el manual, prácticamente igual que ahí PERO SIN MANCHAR TODO!!! y todo bien. El tema de la medición es un buen dato ya que es media engorrosa.
Avatar de Usuario
twlp
Nombre: Marcos

Notapor mauris » 06 Nov 2009, 19:54

Kapitan escribió:Muy bueno Tute, es lo mismo que en la Twister



NO kapi...tenes dos orificios de salida del aceite viejo..y es mas incomodo...(mas facil de enchastrar)
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor Garron » 07 Nov 2009, 10:50

chicos antes de ayer le hice el cambio de aceite a la tw yo habia comprado un filtro chino o algo por el estilo pero mi amigo y tocayo el mecanico y service oficial honda poseedor de una falcon impecable me dijo daniel yo en eso no pijoteo y me puso el original, pregunto alguno ha puesto filtro alternativo y por logico mas barato? alguien tubo algun problema con estos filtros? :pregunta les agradeceria alguna informacion yo de mi parte me parece que no es de mayor influencia.Un abrazo gracias
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Bebu » 08 Nov 2009, 00:03

Segun dicen, la vida del motor va en el filtro de aceite...
Mira, con respecto al Transalp, el filtro vale 65 mangos el original... y lo cambiamos cada vez que se cambia el aceite, mas o menos cada 5000km... o en su defecto, 1 año...
Es recomendable cambiar el filtro cada vez que cambias el aceite, por una cuestion de que el filtro retiene todo tipo de suciedad que pueda tener el aceite... En otras palabras, un filtro demasiado sucio, deja de ser parte del sistema de lubricacion, exponiendo al motor a lubricarse con aceite sucio, y sin filtrar.

En esta pagina esta mas clarito...
http://automecanico.com/auto2038/filtair001.html
Avatar de Usuario
Bebu
Nombre: Nelson
Ubicación: Dolores City

Notapor Garron » 08 Nov 2009, 13:43

si nelson yo tanto en el auto como en la moto cambio aceite y filtro pongo todo nuevo porque como vos decis es el que retiene toda la suciedad yo solo preguntaba si con un filtro alternativo era lo mismo pero creo que como explicaste :bien vos por la diferencia en costo hay que poner el original y uno se queda mas tranqui. gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor francof_t » 31 Ene 2010, 10:34

yo en la tw use uno de marca man. muy bueno ya que en mi ciudad no con segui el original.
Avatar de Usuario
francof_t
Nombre: Franco
Ubicación: Benito Juarez

Siguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]