Buenas gente!
Hace mucho que no entraba aca. Soy Roberto de Reconquista, Santa Fe. Me registre cuando tenia la Twister. Ahora tengo la Falcon, una maquina!!
Resulta que siempre le he hecho la regulacion de valvulas a la Negra cada 3mil Km (por ahi 4mil) como dice el manual y nunca un problema. En Julio tenia que regular y no lo hice y para colmo le meti un viaje a Cordoba con una amiga (2 mil y algo de Km en total) y sin regularlas. Me la mande.
A la vuelta la dejo parada y un par de semanas atras, cuando le hago la regulacion, me encuentro con que la valvula de escape derecha estaba totalmente cerrada. La aflojo del todo y regulo. Cuando armo y la prendo hizo un quilombo PAMPA!! Apago de inmediato y vuelvo a regular. Quedo haciendo ruido (mismo que hacia antes de regular). Un Par de dias atras vuelvo a regular y la encuentro a la misma valvula de nuevo totalmente cerrada.
Un conocido me dice que en esa valvula hay un descompresor mecanico, que haga girar el motor en sentido contrario y para adelante hasta escuchar que salta el descompresor para luego ir al punto de regulacion (la F acostada) y que regule. Lo hice, se escucho cuando salto el descompresor y regule. Encendi la moto y sigue haciendo ruido la valvula. Desarmo nuevamente y de nuevo la guanaca de la valvula totalmente cerrada.
Que puede ser? Ayuda porfa!!!