Valvula de escape derecha

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Valvula de escape derecha

Notapor robertosav » 14 Nov 2019, 19:25

Buenas gente!
Hace mucho que no entraba aca. Soy Roberto de Reconquista, Santa Fe. Me registre cuando tenia la Twister. Ahora tengo la Falcon, una maquina!!
Resulta que siempre le he hecho la regulacion de valvulas a la Negra cada 3mil Km (por ahi 4mil) como dice el manual y nunca un problema. En Julio tenia que regular y no lo hice y para colmo le meti un viaje a Cordoba con una amiga (2 mil y algo de Km en total) y sin regularlas. Me la mande.
A la vuelta la dejo parada y un par de semanas atras, cuando le hago la regulacion, me encuentro con que la valvula de escape derecha estaba totalmente cerrada. La aflojo del todo y regulo. Cuando armo y la prendo hizo un quilombo PAMPA!! Apago de inmediato y vuelvo a regular. Quedo haciendo ruido (mismo que hacia antes de regular). Un Par de dias atras vuelvo a regular y la encuentro a la misma valvula de nuevo totalmente cerrada.
Un conocido me dice que en esa valvula hay un descompresor mecanico, que haga girar el motor en sentido contrario y para adelante hasta escuchar que salta el descompresor para luego ir al punto de regulacion (la F acostada) y que regule. Lo hice, se escucho cuando salto el descompresor y regule. Encendi la moto y sigue haciendo ruido la valvula. Desarmo nuevamente y de nuevo la guanaca de la valvula totalmente cerrada.
Que puede ser? Ayuda porfa!!!
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robertosav
Nombre: Roberto Savanco
Ubicación: Reconquista (Santa Fe)

Notapor LEOCBX » 15 Nov 2019, 10:39

Hola Roberto.
Por lo que estuve viendo el descompresor del árbol de levas actúa sobre la válvula de escape derecha.
Me da la sensación que cuando la encontrás totalmente cerrada es porque está actuando el descompresor sobre esa válvula, le das luz abriendola y cuando la pones en marcha el descompresor deja de actual y te queda la luz abrierta mal y ese es el quilombo pampa que escuchas, la válvula con 2 milímetros de luz ( o una luz 10 veces mayor a la que lleva)
O le estás pifiando con el procedimiento de regulación o revisá que el descompresor esté funcionando correctamente.

Esa válvula de escape tiene 3 posiciones dependiendo del punto en el que esté el árbol de levas:
1- Cuando la leva está actuando compretamente y la válvula está abierta para dejar salir los gases de escape (motor en márcha).
2- Cuando la válvula está 1-2 milimetros abierta porque el descompresor está actuando sobre el balancin de esa válvula (motor parado o girando a menos de 800 rpm aprox, cuando le das arranque)
3- Cuando la válvula está completamente cerrada porque ni la leva ni el descompresor están actuando sobre el balancín de la misma.

Vos tenes que medir y regularla cuando está en el punto 3.
Acá te dejo la captura del manual de servicio donde alara lo que vos comentas que te indicaron:

Valvula de escape derecha

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LEOCBX

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2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
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