Impecable descripción Jorge!
Yo tuve Transalp muchos años y la verdad, nada que ver... es como vos bien decís, moderada para moderados.. así es una excelente moto..
Eso si, el precio actual me parece por mas elevado por lo que ofrece
matiastwister escribió:Llevo 30.000kms arriba de la Falcon, tuve Twister y también Tornado. Te puedo decir que el cambio es importante, no sé si se justifica la plata, ya que cuesta el doble, y no es el doble de moto, pero igualmente sabes que al ser honda lo que inviertas la recuperas a la hora de venderla. Es una moto que no se destaca en ningún aspecto pero que es buena en todos. La compre porque necesitaba más comodidad (que la Tornado) y más potencia (Que la twister) y realmente no me defraudó. Te puedo asegurar que si tiene más velocidad final que la Twister (No se dejen guiar por el velocímetro, la twister miente mucho) aunque no es una moto para eso ya que se siente inestable, pero podes mantener una velocidad de 110-120 en cualquier condición. Respecto al consumo, viajando con las mismas condiciones consume menos que la Twister y que la Tornado ya que el motor va más relajado, si vas cargado, con viento en contra y la llevas a 110 te va a matar al igual que lo haría una Twister. El último viaje a Cafayate mi moto cargaba casi un litro menos en cada cargada que el resto. Respecto a la potencia no nos olvidemos que en este país de cuarta nos venden motos antiguas, seguramente si le pusieran tecnología le sacarían más potencia pero así costaría, la verdad que no me quejo, es un tanque de guerra fácil de arreglar e irrompible. Mi moto lleva 40.000kms y solo le cambie la transmisión. La caja de 6ta yo no la extraño, la Falcon tiene tanto torque que no te hace falta hacer tantos cambios como lo haces con la Twister. La uso en ciudad, la metí en terrenos muy difíciles y también le hice un par de curvas rápidas y como dije… no es la mejor en ninguno pero se defiende muuuy bien. Si tuviera plata me encantaría tener una Versys para la ruta y una CRF250L para la tierra, pero como no la tengo cada día amo más mi Falcon jajajajaja. Saludos y buenas rutas
jfhm04 escribió:hola, quisiera aportarte algo como ex falconero, (NX4 2008 0km) y ahora con una twister 2014.
1° no entiendo eso de: "que siempre hay que aspirar a más", si la moto que tenes es de tu agrado, te da las soluciones que requeris y estas deacuerdo con la relacion costo beneficio, sin olvidar que no mencionas que te sea incomoda; cual es la necesidad de cambiar la twister??, la presion del mercado ? de los amigos? algo psicologico de busqueda permanente?
2° de tus planteamientos sobre si la empresa honda si o la empresa honda no, para tus dudas y palntemientos, yo me comunicaria con ellos y ellos seguro te dirian que tienen un equipo de mercadotecnia monstruoso y toman deciciones corporativas globales en funcion de su consejo, lo que quiere decir que estan dispuestos a dejar disconformes particulares en todos los mercados, ya que buscan masividad, para motos a medida EEUU.
Cmo dato extra, todo lo que mencionas que seria mejor en la falcon, a esta pensado y viene en la NC700 y 800 y la nueva africa twin que saldria a fines de 2015.
3° respecto de que le falta, te digo mucho y nada, es una moto como la transalp, tiene un 7 en todo y un 10 en nada, polivalente pero hasta ahi, para la ciudad grande y para el campo pesada, para la ruta lenta, para la tierra pesada para ir rapido, (ni hablar del rodado y sus cubiertas para el ripio, barro o arena), consumo bajo en la ciudad pero la altura en ruta pasa factura, como mencionaron el consumo se va al cielo, no se si al doble como lei antes pero si dos o tres litros mas. La moto es un tren para doblar a velocidades importantes y los frenos se bloquean ante situaciones de exigencia maxima en milisegundos. No usa cubiertas sin camara, el carburador no es sellado y para el acompañante el caño de escape es un suplicio. Ni hablar si sos petiso, ni lo intentes, ya que gente con mucha experiencia obvio esto pero tarde o temprano probaron el suelo.
que el motor es una maquina ni dudarlo, no es veloz pero esos 140km/h de maxima, los tenes hata ahi 130km/h con alguien mas arriba.
Mi experiencia que le hice 12.000 km en menos de un año y pude andar en el desierto, la montaña y las llanuras de nuestra argentina, es que si sos un tipo moderado para andar en ruta y en la tierra, digo 130 km/h maximo en ruta y 70 km/h en la tierra, esa es tu moto, es el FORD FALCON de las motos, camaras de 5mm y liquido, cubiertas que nosean las que trae y segun ttus exigencias de trafico, manillar mas ancho, yo puse el de transalp y quedo genial.
En la ciudad prefiero una bros, pero sis sos moderado la falcon tambien anda bien.
EN RESUMEN: MONOCILINDRICA, CARBURADA, DE TORQUE Y POTENCIA MODERADA, CAPAZ DE LLEVAR AL CONDUCTOR MAS CARGA Y ACOMPAÑANTE A VELOCIDADES PUNTA DE 130.KM/H, EN LAS MISMAS CONDICIONES CRUCEREA A 110KM/H, EN ESA VELOCIDAD Y CARGA EL CONSUMO ES DE 5L.
OSEA ES UNA MOTO MODERADA PARA UN TIPO M-O-D-E-R-A-D-O.
SI pretendes mayor exigencia en el campo, una CR o una XR400 del 2000, si queres mas prestaciones touring la NC 700 y 800, una trail purasangre espera la africota nueva, dicen que es una nave y si queres mas velocidad obvio un CBR.
saludos
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