NX4 "LA cuasi MOTO"

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: NX4 "LA cuasi MOTO"

Notapor POL » 23 Jun 2015, 13:23

Impecable descripción Jorge! :bien
Yo tuve Transalp muchos años y la verdad, nada que ver... es como vos bien decís, moderada para moderados.. así es una excelente moto..
Eso si, el precio actual me parece por mas elevado por lo que ofrece :loco
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor facundonu » 23 Jun 2015, 13:35

a mi el precio actual de la falcon me parece una locura, pero acorde a lo locos que son todos los precios.
supongamos que en un universo paralelo el precio de twister y tornado (entre 55 y 65 estan hoy?) sea logico, y que el de un klr (230 lucas) tambien lo sea, entonces una falcon a 100 lucas esta muy bien.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor matiastwister » 23 Jun 2015, 16:41

Llevo 30.000kms arriba de la Falcon, tuve Twister y también Tornado. Te puedo decir que el cambio es importante, no sé si se justifica la plata, ya que cuesta el doble, y no es el doble de moto, pero igualmente sabes que al ser honda lo que inviertas la recuperas a la hora de venderla. Es una moto que no se destaca en ningún aspecto pero que es buena en todos. La compre porque necesitaba más comodidad (que la Tornado) y más potencia (Que la twister) y realmente no me defraudó. Te puedo asegurar que si tiene más velocidad final que la Twister (No se dejen guiar por el velocímetro, la twister miente mucho) aunque no es una moto para eso ya que se siente inestable, pero podes mantener una velocidad de 110-120 en cualquier condición. Respecto al consumo, viajando con las mismas condiciones consume menos que la Twister y que la Tornado ya que el motor va más relajado, si vas cargado, con viento en contra y la llevas a 110 te va a matar al igual que lo haría una Twister. El último viaje a Cafayate mi moto cargaba casi un litro menos en cada cargada que el resto. Respecto a la potencia no nos olvidemos que en este país de cuarta nos venden motos antiguas, seguramente si le pusieran tecnología le sacarían más potencia pero así costaría, la verdad que no me quejo, es un tanque de guerra fácil de arreglar e irrompible. Mi moto lleva 40.000kms y solo le cambie la transmisión. La caja de 6ta yo no la extraño, la Falcon tiene tanto torque que no te hace falta hacer tantos cambios como lo haces con la Twister. La uso en ciudad, la metí en terrenos muy difíciles y también le hice un par de curvas rápidas y como dije… no es la mejor en ninguno pero se defiende muuuy bien. Si tuviera plata me encantaría tener una Versys para la ruta y una CRF250L para la tierra, pero como no la tengo cada día amo más mi Falcon jajajajaja. Saludos y buenas rutas
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor joaquinfleitas » 23 Jun 2015, 20:09

Uhh. Buenisimo! Te felicito por la sinceridad. Muy detallado todo y critico. bien resuelto-

En cuestión de la twister, hoy es mi moto y es un fierro. Me banca en todas. Eso no quiere decir que sea mi última moto, espero algún día poder llegar a lo que es el perfil de la Transalp 600 o la Nc 700. Tal vez un 500 sería el ideal para cumplir todas mis expectativas ciudad/ruta/ripio sin que sea gigante. Si hoy en día existe esa moto no la conozco (o no la deja pasar). Si hoy me ofrecen la GS1200 o esta moto ideal que propongo no hay duda que tomo el ideal.

Saludosss, con esto cierroo el tema
Gracias a todos por opinar
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor facundonu » 23 Jun 2015, 21:13

una opcion valida tambien, si queres una falcon un poco mas potente, es la "nx5" que venden los muchachos de mar del plata. buscala en este foro como falcon 470cc.
son los mecanicos de una agencia honda de mar del plata que desarrollaron y probaron un kit para llevar el twister a 300 y la falcon a 470, apuntando a mejorar la potencia sin perder confiabilidad, consumo moderado y facilidad de uso (no son kits para competicion).
te venden la modificacion al motor sobre una moto que ya tengas, o la moto 0km ya convertida. no es mucho mas dinero que la standard, nada comparado con la distancia que hay hoy entre cada escalon de cilindrada de motos 0km, y aparentemente es importante la diferencia de potencia y torque.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor POL » 24 Jun 2015, 14:48

Se agradece Matías por la honestidad en tus comentarios :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Pablo de Congreso » 01 Jul 2015, 18:01

matiastwister escribió:Llevo 30.000kms arriba de la Falcon, tuve Twister y también Tornado. Te puedo decir que el cambio es importante, no sé si se justifica la plata, ya que cuesta el doble, y no es el doble de moto, pero igualmente sabes que al ser honda lo que inviertas la recuperas a la hora de venderla. Es una moto que no se destaca en ningún aspecto pero que es buena en todos. La compre porque necesitaba más comodidad (que la Tornado) y más potencia (Que la twister) y realmente no me defraudó. Te puedo asegurar que si tiene más velocidad final que la Twister (No se dejen guiar por el velocímetro, la twister miente mucho) aunque no es una moto para eso ya que se siente inestable, pero podes mantener una velocidad de 110-120 en cualquier condición. Respecto al consumo, viajando con las mismas condiciones consume menos que la Twister y que la Tornado ya que el motor va más relajado, si vas cargado, con viento en contra y la llevas a 110 te va a matar al igual que lo haría una Twister. El último viaje a Cafayate mi moto cargaba casi un litro menos en cada cargada que el resto. Respecto a la potencia no nos olvidemos que en este país de cuarta nos venden motos antiguas, seguramente si le pusieran tecnología le sacarían más potencia pero así costaría, la verdad que no me quejo, es un tanque de guerra fácil de arreglar e irrompible. Mi moto lleva 40.000kms y solo le cambie la transmisión. La caja de 6ta yo no la extraño, la Falcon tiene tanto torque que no te hace falta hacer tantos cambios como lo haces con la Twister. La uso en ciudad, la metí en terrenos muy difíciles y también le hice un par de curvas rápidas y como dije… no es la mejor en ninguno pero se defiende muuuy bien. Si tuviera plata me encantaría tener una Versys para la ruta y una CRF250L para la tierra, pero como no la tengo cada día amo más mi Falcon jajajajaja. Saludos y buenas rutas


Gracias Matias por tus cometarios, me terminan de aclarar dudas y de decidirme al menos por ahora a elegir una Falcon. Tengo TW 2013, 16000 Km de los cuales 10000 son de ruta y como digo siempre la volveria a comprar, solo satisfacciones, fui con ella a Chile en Enero, cero problemas. Pero quiero ir a algo mas grande y en virtud de los valores, por ahora me decido por la Falcon, igual es para dentro de un tiempo, ya que voy a vender la TW, y comprar un auto, pero solo momentáneamente, ya que tengo en mente ir a Machu Pichu, dentro de dos años y ahí comprar moto de nuevo. De acuerdo a lo que aportaste como usuario de la Falcon, lo que hay en el mercado a estos valores, viajaría con una de ellas. Lo que me atrae de la Falcon, mas alla de su diseño y tamaño, es la posición de manejo, no la probé pero por lo que leo y escucho es mas comoda que la TW, y mas para el pasajero y entiendo que la podes cargar un poquito mas. Y también no dejar de tener en cuenta que es Honda, en Enero conoci en la aduana a colega que esta viajando a Alaska con una Tornado, ya lleva mas de 26000 y cero problemas solo mantenimiento y cubiertas que hace poco las reemplazó.
Bueno te agradezco tus comentarios y sigamos disfrutando de esta pasión. Buenas rutas y estamos en contacto
Avatar de Usuario
Pablo de Congreso

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo de Congreso ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Congreso - CABA

Notapor Pablo de Congreso » 01 Jul 2015, 18:15

jfhm04 escribió:hola, quisiera aportarte algo como ex falconero, (NX4 2008 0km) y ahora con una twister 2014.
1° no entiendo eso de: "que siempre hay que aspirar a más", si la moto que tenes es de tu agrado, te da las soluciones que requeris y estas deacuerdo con la relacion costo beneficio, sin olvidar que no mencionas que te sea incomoda; cual es la necesidad de cambiar la twister??, la presion del mercado ? de los amigos? algo psicologico de busqueda permanente?
2° de tus planteamientos sobre si la empresa honda si o la empresa honda no, para tus dudas y palntemientos, yo me comunicaria con ellos y ellos seguro te dirian que tienen un equipo de mercadotecnia monstruoso y toman deciciones corporativas globales en funcion de su consejo, lo que quiere decir que estan dispuestos a dejar disconformes particulares en todos los mercados, ya que buscan masividad, para motos a medida EEUU.
Cmo dato extra, todo lo que mencionas que seria mejor en la falcon, a esta pensado y viene en la NC700 y 800 y la nueva africa twin que saldria a fines de 2015.
3° respecto de que le falta, te digo mucho y nada, es una moto como la transalp, tiene un 7 en todo y un 10 en nada, polivalente pero hasta ahi, para la ciudad grande y para el campo pesada, para la ruta lenta, para la tierra pesada para ir rapido, (ni hablar del rodado y sus cubiertas para el ripio, barro o arena), consumo bajo en la ciudad pero la altura en ruta pasa factura, como mencionaron el consumo se va al cielo, no se si al doble como lei antes pero si dos o tres litros mas. La moto es un tren para doblar a velocidades importantes y los frenos se bloquean ante situaciones de exigencia maxima en milisegundos. No usa cubiertas sin camara, el carburador no es sellado y para el acompañante el caño de escape es un suplicio. Ni hablar si sos petiso, ni lo intentes, ya que gente con mucha experiencia obvio esto pero tarde o temprano probaron el suelo.
que el motor es una maquina ni dudarlo, no es veloz pero esos 140km/h de maxima, los tenes hata ahi 130km/h con alguien mas arriba.
Mi experiencia que le hice 12.000 km en menos de un año y pude andar en el desierto, la montaña y las llanuras de nuestra argentina, es que si sos un tipo moderado para andar en ruta y en la tierra, digo 130 km/h maximo en ruta y 70 km/h en la tierra, esa es tu moto, es el FORD FALCON de las motos, camaras de 5mm y liquido, cubiertas que nosean las que trae y segun ttus exigencias de trafico, manillar mas ancho, yo puse el de transalp y quedo genial.
En la ciudad prefiero una bros, pero sis sos moderado la falcon tambien anda bien.

EN RESUMEN: MONOCILINDRICA, CARBURADA, DE TORQUE Y POTENCIA MODERADA, CAPAZ DE LLEVAR AL CONDUCTOR MAS CARGA Y ACOMPAÑANTE A VELOCIDADES PUNTA DE 130.KM/H, EN LAS MISMAS CONDICIONES CRUCEREA A 110KM/H, EN ESA VELOCIDAD Y CARGA EL CONSUMO ES DE 5L.

OSEA ES UNA MOTO MODERADA PARA UN TIPO M-O-D-E-R-A-D-O.

SI pretendes mayor exigencia en el campo, una CR o una XR400 del 2000, si queres mas prestaciones touring la NC 700 y 800, una trail purasangre espera la africota nueva, dicen que es una nave y si queres mas velocidad obvio un CBR.

saludos


Jorge gracias por tus comentarios, junto a lo que comento Matias, me acaban de convencer que en virtud de los costos, lo que hay en plaza y mis posibilidades voy por la Falcon. Te consulto a vos como ex Falconero, que onda eso de cambiar relación de corona, funciona o no?? tengo claro que sacrifica potencia, pero gana en velocidad, como para ir si las condiciones lo permiten un poquito mas rápido. La consulta es por que tengo idea de ir a Perú, y si buen tengo pensado por asfalto, se que hay que ir por ripio y montaña también, asi que por eso es la pregunta. También tengo la idea, de que al ser mas comoda, por ahí te permite hacer mas Km por dia. Ojo soy de aguantar bastante arriba de TW, he venido de Termas, en 2013, fui GP y vine de un tiron hasta CABA, 15 horas. También sali de Chile, de El Quisco a CABA (1570 km) sin parar a dormir, 24 horas tarde con aduana incluida. Pero eso no se puede hacer siempre.... jejeje además los años ya pesan.
Nuevamente gracias por tu aporte, un abrazo y buenas rutas.
Avatar de Usuario
Pablo de Congreso

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo de Congreso ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Congreso - CABA

Notapor joaquinfleitas » 20 May 2016, 16:47

Algo asi tenía en mente. Un bicilindrico pequeño, con un lindo desempeño.
Cuando llegaria algo así a la argentina.... probablemente nunca...

En caso de que algo asi llegue, no abría un abismo para saltar a una moto de alta cilindrada

NX4 "LA cuasi MOTO"  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor gringou » 20 May 2016, 22:06

Tengo la misma inquietud que Joaquín; me encanta la Tw, la disfruto al máximo pero me pierdo de recorrer y conocer muchos lugares por no meterla al ripio.

Una multiuso, de 500cc, bilcilindrica, etc. está aquí cerca nomás, quizás llegue pronto...

http://honda.cl/motos/cb-500x/
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]