NX4 "LA cuasi MOTO"

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

NX4 "LA cuasi MOTO"

Notapor joaquinfleitas » 22 Jun 2015, 14:01

Buenas Tardes
Escribo porque quiero que me saquen una duda. Tal vez suene como una crítica, pero es una inquietud que tengo de tanto hablar y escuchar opiniones similares. La idea no es ofender, sino que me ayuden a entender si estoy equivocado.
Hoy en día tengo una Twister que cubre todas mis expectativas, pero siempre hay que aspirar a más y buscar el salto. Es ahí donde entra la Falcon. La veo como mi “cuasi moto”. Tiene un diseño perfecto, motor mediano, no es ostentosa, no es gigante y no es chica, bien equipada pero creo que le falta algo.
Potencia. Un motor 400 inyeccion con unos 30-32 hp. No debería tirar un moco mas?, tal vez mejorar tecnología y materiales para sacarle unos caballitos más? La DUKE está sacando 26 hp con un motor 200, La antigua honda CB 400 nos tiraba unos 50 HP. Sería muy ambicioso que la Falcon desarrolle más potencia, y tal vez una caja de 6 que nos permita viajar a 140 cómodos (en vueltas) manteniendo el consumo. Eso sería tarea de los ingenieros de honda. El que este enojado con lo que pongo tal vez conteste que en la argentina no se puede viajar a 140, pero siento que por lo que vale la moto y lo buena que está necesitaría un poco más de polenta
Quiero reforzar el punto de que es una moto que me encanta, y espero poder tenerla algún día. Estoy enamorado de su diseño, pero siento que le falta algo para que valga la pena el salto. Por favor no me critiquen por la inquietud, o por no ser preciso con los datos de hp y velocidades.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor seaman » 22 Jun 2015, 16:24

Hola Joaquin, como ex dueño de una Falcon considero que lo que mencionas es muy valido.
La moto es muy buena y se la banca, pero no le sobra potencia. Por otra parte te comento que no es a inyeccion sino carburada.
La ventajas ventajas que vas a tener respecto de la twister son, polivalencia en el uso (terreno), posicion de manejo y asiento muy comodo,
frenado, algo mas de potencia y torque desde bajas revoluciones.
Como contra, la moto es muy sencible al viento, de hecho el tren delantero se mueve bastante cuando cruzas camiones, si bien vas a poder
mantener una mayor velocidad de crucero ante condiciones desfavorables, viento, desniveles de terreno, etc, el consumo se va a la mierda,
por ej en un viaje a miramar, con fuerte viento en contra, viaje a 100 kms/h pero me gasto 10 litros en esos 100 kms.
La velocidad crucero de la moto son 110 kms, alli te va a gastar unos 5 litros cada 100 kms.
Ahora viene el tema si vale la pena el cambio o no, es algo muy personal, y hoy dia pasa por la diferencia de guita que a mi entender es mucha
(casi el doble de precuio de una falcon a una twister), como contrapartida esta el tipo de uso que le quieras dar a la moto, donde la falcon te brinda mas alternativas.
Otro punto en contra de la Falcon (no se si sos de buenos aires) es que las afanan demasiado (a mi me la robaron con menos de un año) dado que es ideal para los cacos.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor LEOCBX » 22 Jun 2015, 16:29

Hola Joaquin, no es IE la Falcon, es con carburador.
Más allá de ese detalle, la potencia de un motor depende, además de su cilindrada, de su compresión, cruce de distribución, tamaño de válvulas y un largo etc...
Por eso no la podes compara con el motor de la Duke o con un motor de más cilindros.
Lo que se prioriza en el motor de la NX4 es el par motor, no la potencia. Pensa que es una motor trail para viajar y recorrer caminos off sin problemas, no es una motor para correr ni para mantener cruceros exigidos.
Lo que si podes hacer si haces mucha ruta y queres elevar un poco el crucero sin matar el consumo es achicar la corona un par de dientes o agrandar el piñon un diente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor cordobarlz » 22 Jun 2015, 20:16

Totalmente de acuerdo con Leo y Fernando, no se la puede comparar con una Cb400, porque las 2 tienen fines distintos, y es una moto que tiene hablando en criollo bastante fuerza de abajo, y te vas a poder meter en terrenos que con un Tw no... yo creo que si esa es tu intención el cambio va ser totalmente favorable!! El tema del precio es un bajón, demasiada diferencia con la Tw! Saludos :bien
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor joaquinfleitas » 22 Jun 2015, 23:34

Entiendo a lo que apunta la moto. Y entiendo bastante bien como funciona el motor y la relacion de la transmisión. Mi pregunta va un poco mas alla de eso.
Lo que planteo en mi cabeza, es qye tal vez comprimiendo un poco mas el motor y jugando con la transmisión honda podria obtener una moto con la misma fuerza de abajo, y a su vez un poco mas de vel crucero sin tanto consumo.
con eso honda estaría cubriendo un segmento de moto que no hay (accesibles- acercandose al klr 650). De esta manera la Falcon se estaría despegando un par de escalones de la tornado y de la xre.

Imagen
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor facundonu » 23 Jun 2015, 04:03

es que ese motor, con mayor compresion, te queda super aspero. es el mismo motor de la XR400, el cual esta diseñado desde su origen para tener torque a bajas vueltas. si le das potencia, tambien se pone muy rabioso abajo, e incomodo para un manejo que no sea el de enduro puro. no creo que haya manera de darle mas potencia a ese motor manteniendo la suavidad para uso diario o de viaje.
en cuanto a la relacion de transmision, muchos le ponen la corona de la tornado. la falcon trae 40 dientes, la de tornado es igualita pero de 38.
en cuanto a escalon siguiente a la twister, no lo veo para nada logico. es otra moto completamente diferente. el escalon siguiente a la twister, si queres el mismo uso pero con mayor potencia, podria ser un ninja 250 o un ninja 300. ya se que estas son mas sport, pero lamentablemente hoy no hay ninguna "street" pura que ronde las 100 lucas y sea algo claramente superior a una twister (la hornet cuanto vale? una fazer grande cuanto? fortunas!).
la falcon no es una moto de calle que puede pasar por otros terrenos, sino que es una moto de enduro "civilizada" (luces, plasticos, asiento mas bajo, suspensiones mas blandas, resortes de embrague blandos, etc). por eso me causa gracia cuando dicen "es una cagada, no anda mas que el twister"... claro, ponele motor de twister a semejante armatoste y fijate como se arrastra...
en una falcon no vas a andar mas rapido que en un twister, no vas a doblar mejor que en un twister, y vas a frenar bastante peor que en un twister. en la logica de los escalones, yo veo a la falcon como una de las 2 opciones que tenes arriba de la tornado. si usabas la tornado para viajar, la falcon es lo que le sigue. si usabas la tornado para off road, lo que sigue es una crf250 o un drz400.
yo compre una hace poquito pensando en viajes largos que incluyen mucho ripio (quiero hacer la carretera austral en breve), pero si no fuera para eso, si no pensara bajar del asfalto, por lo que pague la falcon me podia comprar un gs500 y crucerear a 140 tomandome unos mates.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 23 Jun 2015, 04:07

joaquinfleitas escribió:Lo que planteo en mi cabeza, es qye tal vez comprimiendo un poco mas el motor y jugando con la transmisión honda podria obtener una moto con la misma fuerza de abajo, y a su vez un poco mas de vel crucero sin tanto consumo.
con eso honda estaría cubriendo un segmento de moto que no hay (accesibles- acercandose al klr 650).


un klr vale mas del doble que una falcon.
si honda hiciera eso, con chasis de falcon y mayor potencia, motor mas novedoso o quizas reeditando el dominator, tambien veria la posibilidad de acercarse a la kawa en cuanto a precios.
si sacan a la calle algo que se acerque al klr, no lo van a vender a 100 lucas.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor joaquinfleitas » 23 Jun 2015, 08:44

Gracias por las respuestas.

Soñaba con una Falcón que mantenga el torque de abajo y su cualidad off road, pero con la posibilidad de un poco mas de vel crucero sin que te chupe el tanque (no digo lo basico de cambiar piñon corona).
Tal vez mi sueño se cumpla algun dia con 40 hp y una caja de 6ta. No hablo de ir a 200kmh, hablovde mantener la cualidad de la falcon pero viajar a unos km mas.
Disculpen si ofendi a alguien, era una simple inquietud.

Imagen
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor LEOCBX » 23 Jun 2015, 11:07

Tampoco un update en la potencia del motor sale 2 mangos, tenes que agregar un radiador de aceite, y sino pasar al agua con otro motor, todo termina incrementando el valor final de la moto.
Tampoco podes mantener el toque abajo y tener más vueltas y potencia arriba, en un motor convencional, o es una cosa o la otra. No tiene mucho sentido que el motor de una trail tire en alta, sobretodo en caminos off.
Tampoco tiene mucho sentido ponerle más marchas a un motor que tiene un rango de utilización muy amplio, eso es más orientado a los motores que tiran en alta y que pierden mucho par y potencia al caer pocas vueltas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor jfhm04 » 23 Jun 2015, 11:16

hola, quisiera aportarte algo como ex falconero, (NX4 2008 0km) y ahora con una twister 2014.
1° no entiendo eso de: "que siempre hay que aspirar a más", si la moto que tenes es de tu agrado, te da las soluciones que requeris y estas deacuerdo con la relacion costo beneficio, sin olvidar que no mencionas que te sea incomoda; cual es la necesidad de cambiar la twister??, la presion del mercado ? de los amigos? algo psicologico de busqueda permanente?
2° de tus planteamientos sobre si la empresa honda si o la empresa honda no, para tus dudas y palntemientos, yo me comunicaria con ellos y ellos seguro te dirian que tienen un equipo de mercadotecnia monstruoso y toman deciciones corporativas globales en funcion de su consejo, lo que quiere decir que estan dispuestos a dejar disconformes particulares en todos los mercados, ya que buscan masividad, para motos a medida EEUU.
Cmo dato extra, todo lo que mencionas que seria mejor en la falcon, a esta pensado y viene en la NC700 y 800 y la nueva africa twin que saldria a fines de 2015.
3° respecto de que le falta, te digo mucho y nada, es una moto como la transalp, tiene un 7 en todo y un 10 en nada, polivalente pero hasta ahi, para la ciudad grande y para el campo pesada, para la ruta lenta, para la tierra pesada para ir rapido, (ni hablar del rodado y sus cubiertas para el ripio, barro o arena), consumo bajo en la ciudad pero la altura en ruta pasa factura, como mencionaron el consumo se va al cielo, no se si al doble como lei antes pero si dos o tres litros mas. La moto es un tren para doblar a velocidades importantes y los frenos se bloquean ante situaciones de exigencia maxima en milisegundos. No usa cubiertas sin camara, el carburador no es sellado y para el acompañante el caño de escape es un suplicio. Ni hablar si sos petiso, ni lo intentes, ya que gente con mucha experiencia obvio esto pero tarde o temprano probaron el suelo.
que el motor es una maquina ni dudarlo, no es veloz pero esos 140km/h de maxima, los tenes hata ahi 130km/h con alguien mas arriba.
Mi experiencia que le hice 12.000 km en menos de un año y pude andar en el desierto, la montaña y las llanuras de nuestra argentina, es que si sos un tipo moderado para andar en ruta y en la tierra, digo 130 km/h maximo en ruta y 70 km/h en la tierra, esa es tu moto, es el FORD FALCON de las motos, camaras de 5mm y liquido, cubiertas que nosean las que trae y segun ttus exigencias de trafico, manillar mas ancho, yo puse el de transalp y quedo genial.
En la ciudad prefiero una bros, pero sis sos moderado la falcon tambien anda bien.

EN RESUMEN: MONOCILINDRICA, CARBURADA, DE TORQUE Y POTENCIA MODERADA, CAPAZ DE LLEVAR AL CONDUCTOR MAS CARGA Y ACOMPAÑANTE A VELOCIDADES PUNTA DE 130.KM/H, EN LAS MISMAS CONDICIONES CRUCEREA A 110KM/H, EN ESA VELOCIDAD Y CARGA EL CONSUMO ES DE 5L.

OSEA ES UNA MOTO MODERADA PARA UN TIPO M-O-D-E-R-A-D-O.

SI pretendes mayor exigencia en el campo, una CR o una XR400 del 2000, si queres mas prestaciones touring la NC 700 y 800, una trail purasangre espera la africota nueva, dicen que es una nave y si queres mas velocidad obvio un CBR.

saludos
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Siguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]