Se viene la Falcon, consultas...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Se viene la Falcon, consultas...

Notapor suzukka » 09 Jun 2014, 15:26

queridos colegas...
bueno les comento que estoy en tratativas de adquirir Falcon 0km.
la moto no es el estilo que mas me guste , pero como todos sabemos no hay demasiadas opciones para elegir , obvio somos laburantes!! si no si las hay...
En fin, les comento que vengo de la twister , es mas tengo dos , las cuales voy a entregar en párte de pago por la Falcon.
la twister me encanta como frena y dobla es una gran moto., pero bueno quiero avanzar en cilindrada asique la Falcon es mi opción.
ahora bien , la falcon como frena?? el disco delantero es mas chico que el de twister... 20mm mas chico...
doblar ?? debe de doblar no tan agil, pero eso es entendible... no lo discuto., por ultimo el tanque de nafta es mas chico... que autonomía tiene... ??, el resto ya se q es un gran fierro...

saludos!!
Avatar de Usuario
suzukka

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suzukka ••
Nombre: hernan
Ubicación: nqn cqp

Notapor Dexter2811 » 09 Jun 2014, 16:23

Frenar, si le entras con ganas levanta la rueda trasera, tené en cuenta que en frenadas más suaves el disco trasero ayuda mucho.
Doblar, no es ratonera, pero dobla muy bien para tener una rueda de 21" sobretodo porque tiene poco avance la dirección.
Autonomía, depende de cómo manejes pero calcula 280kms a 110 / 115 km/h y cerca de 320 a 90... Arriba de 120, roga para que llegue a los 250.
Avatar de Usuario
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
Ubicación: Aca! Aca!, no me ves?

Notapor Kapitan » 09 Jun 2014, 16:35

Felicitaciones Hernan.

Yo tuve 2 Twisters y después una Falcon. Sin dudas la Twister frena mejor que la Falcon. La Falcon tiene un disco delantero más chico que la Twister (256mm vs 276mm), y el mayor peso y ciclística de la moto no ayudan. El freno a disco trasero es un chiste, o al menos en mi moto no me dió buen resultado. Para que frene tenes prácticamente que pararte sobre el pedal, el motivo?? la verdad no sé, pero me sorprendió ya que esperaba que al tener freno a disco iba a frenar mejor y no fue así.

Para doblar con la Falcon, tal vez no sea tan agil como la Twister, pero es cuestión de costumbre, si te animas a tumbarla, la moto dobla.

Respecto a la autonomía, andándola a 120 km/h haces más o menos 250 km.

Como ya sabrás, con la Falcon ganas principalmente en off road y un poco más de fuerza de abajo. La posición también puede resultarte más relajada, especialmente al llevar las piernas menos flexionadas.

A mi personalmente me trajo varios problemas la Falcon, pero sin embargo a muchos les da buen resultado.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Arveal » 09 Jun 2014, 17:50

una preguntita?
la nueva falcon viene con inyeccion? no viene mas con carburador?
y para el que sepa, cuantos CV tiene ese motor?
como dijo suzukka mas arriba no es la moto de mis suenos pero no hay demasiadas opciones.
muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Arveal

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Arveal ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Chivilcoy

Notapor Dexter2811 » 09 Jun 2014, 17:51

No, trae carburador electrónico nomas. 27 cv a la rueda.
Avatar de Usuario
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
Ubicación: Aca! Aca!, no me ves?

Notapor Kapitan » 09 Jun 2014, 17:54

Todavía no entró al país la Falcon con inyección, por ahora la que se vende es carburada. He visto que algunas son con los plásticos y tablero nuevos, y otras siguen siendo el modelo viejo que se ve que se las quieren sacar de encima porque bajaron bastante el precio. De la Falcon 400i por ahora no hay novedades, sólo está en Brasil.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor jfhm04 » 09 Jun 2014, 23:55

hola
yo compre una 0km en el 2008 y la vendi en el 2009 con 12.000 km, frenar frena, el tema es que si tenes bein regulado los frenos, tenes que usarlos juntos y de ahi a que se clave la trecera hay un pelin, (bloqueo y lo que eso implica). diferencias basicas, yo ahora tengo uan tw 2014 como segunda moto, para la ciudad y tengo un XT 600E 1998 para rutear, te comento los tips_

la falcon como moto urbana es muy grande y como moto rutera le falta velocidad final, solucion al peso, ninguna, a la velocidad final una corona mas chica o un piñon mas granede.
el motor es mas rustico y basico que el de la tw, la cilcistica distinta y el tamaño es obvio. Si sos una persona de altura, mas de 1,75 y mas de 90 kg y andas con tu companer@ en la moto, la diferencia entre ambas motos va a ser terrible, como te dije la falcon no es rutera, pero dos personas las lleva a los 135km/h que da toso el teimpo que necesites.
El consumo es estable y no varia micho a menos que la pases de 120km/h, es una moto de cuidado con vientos laterales y hay que andarse con cuidado por el uso de camaras en las ruedas, aunque yo andube por todos lados y solo pinche una vez la delantera en los 12.000 km que le hice.
si la compras 0km, el secreto de esa moto es la asentada y para ellos un buen párabrizas, furante los primeros 300k no pasarla de 90km/h y los 200 km restantes hasta los 500 no pasarla de 100/110km/h, despues de los 500 dale masa que se la re aguanta.
Si bien te dicen que ganas en el off-road, no se si es tan asi, anda en la tierra, y en la arena, pero las cubiertas no le ayudan en la piedra y es pesada para el barro, la arena y los badeos, como te dije es lenta en ruta, grande en la ciudad y pesada en el campo.
respecto del equipamiento, yo la tenia con un manubrio de translap y cubrepuños, ojo los cables estan justitos para el ca,bio de manillar, tambien le puse parrilla y baul y un parabrizas progrip y eso si nunca sali a nungun lado sin un juego de camaras, un sellador de pinchaduras, un juego de palancas para extraer la cubierta y un compresorcito, que me falto colocarle, el caballete.
bueno espero te sea ilustrativa mi experiencia
saludos

PD hay motos mejores, alomejor no nuevas, pero mejores en distinto campos que la falcon, la falcon como la translap tiene en todo un 7, se exime ahi. bueno creo que en el campo llega a un 5
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor Patriciolisandr0 » 10 Jun 2014, 06:23

Envidia sana Hernan. Suerte con la maquina y compratela en color negro por favor !!! jajaja. Saludos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor matiastwister » 10 Jun 2014, 09:15

Felicitaciones por la elección, vas a ver que no te vas a arrepentir. Yo llevo 30.000kms de pura satisfacciones. Solo le hice cambio de transmisión, aceite y cubiertas. A diferencia de lo que la defenestraron acá te puedo asegurar que en la ciudad es excelente, es el límite justo, tuve motos de todas las cilindradas, desde 100cc hasta Africa 750cc, y te puedo decir que es perfecta para la ciudad, la tengo justamente para esto y para alguna salida on/off los fines de semana, para el resto uso el auto. También te digo que tuve Tornado y te digo que la Falcon en los caminos rurales de Cba no tiene mucho que envidiarle, solo hay que tenerle mas respeto. En la ruta, excepto que te guste viajar a 150 cosa imposible para la Falcon, viajar a 110 120 es lo ideal y te queda un poco de sobra para pasar hacer sobrepasos. A pesar de su altura frena excelente, aunque es verdad que el freno trasero no es de lo mejor. Yo soy de andar tranqui pero le llegue a sacar 380 kms al tanque. Te paso mis últimos consumos (Ciudad y ruta): (25,56; 25; 26; 26,51; 23,65; 26,7; 25,76; 26,67; 26,1; 27,17). Para mi, lo ideal sería dejarme la Falcon para la ciudad, viajes cortos y OFF y tener una 650 para viajes largos. Saludos y buenas rutas
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor SRLM » 10 Jun 2014, 13:03

Hernán: al igual que lo que te pasa a vos, quise pasar a una cilindrada superior y cambié mi querida Twister por una Falcon cero. Inicialmente no estaba muy convencido con el estilo de moto, pero no había opciones de motos nuevas en esos valores. Al principio, tuve muchas dudas por los ruidos del motor, carter seco (un lío para medir el aceite), cubiertas con cámara, más pesada en parado para maniobrarla, etc., etc. La fui usando y descubriendo una moto muy ágil, con buena velocidad final en ruta (obvio, no sirve para motoGP), muuuuy cómoda por la posición y las suspensiones que tiene, y muuuuy divertida desde abajo, donde el torque que tiene hace la diferencia. Respecto a la durabilidad, no puedo hablar porque tiene pocos kilómetros, pero si me preguntás "¿te la volverías a comprar ahora que la conocés?", te contestaría un SIIIII, sin dudarlo !!! :bien
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Siguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron