Honda Falcon 400km rota?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Honda Falcon 400km rota?

Notapor Siniestro » 01 Oct 2013, 18:45

Hola a todos! Hace 3 semanas, mi viejo se compro una NX4 cero km, el tema es que ayer mi viejo hizo un viaje por la mañana a una ciudad cerca (50km) para terminar el tema del papeleo y para sacar el carnet para circular, a eso de las 11 de la mañana el papeleo lo llevo hasta villa maria que esta a 80km de esa ciudad (donde compro la moto) llegando a villa maria para en el un semáforo, se levanta el visor del casco y escucha un ruido raro un poco fuerte que salia del motor, sin dudarlo la paro y la corrió a un lado para re checkear que el nivel de aceite este correcto y efectivamente lo estaba, volvió a encender la moto para notar que el ruido era cada vez mas evidente, según me contó, el lapso de ahí hasta la concesionaria la moto se comportaba normal (en sentido de aceleración y en tema de caja de cambios), nada raro salvo el ruido que salia del motor, así que procedió a dejarla en la concesionaria donde la compro para que la revisaran (400km tiene la moto) allí espero toda la tarde hasta que le dijeron que se iban a poner en contacto con honda argentina para pedir autorización para poder abrir el motor y ver que paso, según estuvo hablando con el mecánico, le dijo que podrían ser 2 cosas, o se rompió un aro (que depende el aro que sea, debería mostrar signos de ello) y la moto no mostró ninguno o la cadena/tensor de distribución, así que, se volvió en colectivo y ahí quedo la moto, al día no hay noticias de la moto.

bueno, esa es mi presentación media rara lo se, pero es lo que hay, no se si alguno tuvo un problema similar y también mi viejo pregunta como debe proceder de acá en adelante, dado que la moto es nueva y no sabe como proceder en esta situación ya que nunca tuvo ninguna similar.


Muchas gracias por leer.
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Notapor RIORIO » 01 Oct 2013, 20:27

"Es muy mala suerte" Agradecé que está en garantía, aprovechala a full. Hay mucha diferencia entre romper un aro y romper tensor de cadena de distribución, el 1º es un problema importante para una moto nueva (pediría que me cambien moto) y el 2º es una cosa muy simple y barata. Si no sabe distinguir el mecánico entre esos 2 problemas que ni abra el motor él. Encargate de romperle las bolas todos los días para que te lo solucionen. Suerte viejo.
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Notapor Kapitan » 01 Oct 2013, 21:05

:mal que haga valer la garantía y que trate de que le den una moto nueva. No se puede creer que una moto 0km de primera marca tenga esos problemas.

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Notapor Jtwist » 01 Oct 2013, 23:19

Muchachos no quiero ponerme denso pero primera marca es Honda made in Japan, lo que se vende acá es primera marca de acá pero de Acá!!!!!! Como decía el negro Olmedo con las dos manos como sosteniéndose los huevos. Se entiende?
Por ahí es mejor que una China ok, pero mmmmmm si en 3 semanas el tipo no sabe nada de su moto 0km es de quinta acá y en Uganda.
Suerte, es lo que hay y lo que nos dejan tener.

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Notapor Gonzalo2 » 04 Oct 2013, 20:01

Estimado:
1) que tu padre se encargue de llamar TODOS los días a la agencia. Porque digo esto? porque si lo hace, se convierte en "un problema" para la agencia, y se lo van a querer sacar de encima. La forma de lograrlo será que la misma agencia le rompa las p...a Honda Argentina.
2) En caso de que la respuesta sea insatisfactoria, que contacte un abogado para pedir que Honda le reemplace la moto. La ley de defensa del consumidor es clara al respecto, en cuanto a los vicios de la cosa. La razòn de acudir a la vìa legal es que tu padre tampoco tiene porqué usar la moto durante años esperando a que en cualquier momento se rompa y lo deje a pata en cualquier lado.
Exitos!
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Notapor FERNANDO A VICENTE » 17 Oct 2014, 21:08

Quedate tranquilo, debe ser el tensor de cadena de distribucion. Honda Argentina paga mano de obra y repuestos al consecionario si es un problema de fabricacion. mas alla de la prosedencia , Honda cumple con sus garantias en todas las motos de distintos origenes de la misma manera.

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Notapor KARBURIN » 18 Oct 2014, 10:02

FERNANDO A VICENTE escribió:Quedate tranquilo, debe ser el tensor de cadena de distribucion. Honda Argentina paga mano de obra y repuestos al consecionario si es un problema de fabricacion. mas alla de la prosedencia , Honda cumple con sus garantias en todas las motos de distintos origenes de la misma manera.

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Fijate que ha pasado un año y no se supo más de tema :guiño
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Notapor Siniestro » 18 Oct 2014, 17:23

no era el tensor ni en lo mas mínimo, le cambiaron todo el motor, fue algo en cigüeñal hizo bosta todo el motor.

estuvo 4 meses a las idas y vueltas con honda así que apenas se la dieron la cambió derecho por una yamaha virago 750 con 85 mil kilómetros.

saludos
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