Como Ablandaron su nx400?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Como Ablandaron su nx400?

Notapor crusty7 » 08 Abr 2013, 23:09

hola gente buenas noches.
estaba leyendo el manual sobre el tema del ablande del motor, dentro los 500 kilómetros andar a 60kph, el mecanico me dijo antes de entregármela. pero el manual no habla mucho sobre eso.
yo tengo bastante experiencia con los autos, pero no con las motos! es mi primer 0k y quiero asesorarme bien, y que tenga un buen ablande, ya que es la vida del motor en el futuro.

como seria un buen ablande? velocidad, kilometrajes, cuando se le puede dar masa :demonio ?
Saludos
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Siniestro » 09 Abr 2013, 00:38

te van a decir mil formas de asentarla y al final la vas a terminar asentando como vos quieras :D

yo te doy mi humilde opinión...

-calentala bien antes de salir.
-no aceleres bruscamente cuando el motor esta frió.
-pone los cambios dentro de un régimen normal, ni a muchas (entiéndase corte) ni a pocas RPM (entiéndase poner 5ta a 40kph).
-no mantener una velocidad constante cuando viajas arriba de 90-100kph, anda moviéndote de 10kph para arriba o para abajo +/-
-fondearla de vez en cuando (no metiendo cortes como rapido y furioso) cuando salís a la ruta por ejemplo, haciendo un uso normal de la moto.

-hacele los services en tiempo y forma.
-checkea la cadena cada 500km +/-

no andes tirando willie :P

bue de ahí en mas queda todo en vos, por que si por la moto fuera podes cagarla palos desde el día 1 que tenes moto para rato, pero si realmente queres cuidarla, hace lo que mencione arriba.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor seaman » 09 Abr 2013, 10:56

crusty7 escribió:hola gente buenas noches.
estaba leyendo el manual sobre el tema del ablande del motor, dentro los 500 kilómetros andar a 60kph, el mecanico me dijo antes de entregármela. pero el manual no habla mucho sobre eso.
yo tengo bastante experiencia con los autos, pero no con las motos! es mi primer 0k y quiero asesorarme bien, y que tenga un buen ablande, ya que es la vida del motor en el futuro.

como seria un buen ablande? velocidad, kilometrajes, cuando se le puede dar masa :demonio ?
Saludos

Vas a encontrar infinitas opiniones al respecto y provablemente todas validas.
Mi experiencia con 22 0 23 motos fue hacer lo siguiente, y te aseguro que me di excelentes resultados y quienes me compraron una moto las disfrutaron por miles de kilometros.

Dentro de los primeros 1000 kms no superar el 50/55 % del nro maximo de revoluciones (zona roja de seguridad de tacometro)
A los mil cambio de aceite y filtro.
Los proximos 1000 kms no superar el 70 % de la zona roja
A partir de alli usar la moto libremente, no quiere decir que la cagues a palos todos los dias
Muy importante, como ya se comento, calentar el motor antes de salir a circular, y preferiblemente manteniendola acelerada desde el puño y no con el cebador, dado que el mismo incorpora una mezcla mas rica que al no ser quemada en su totalidad termina contaminando el aceite.
Otra cosa importante es hacer cambios de marchas y no matener una velocidad constante, la falcon te permite circular comodamente en ciudad entre 3000 y 4000 vueltas, razon por la cual no vas a tener inconvenientes en el uso diario de la moto durante el periodo de ablande.
Todo cueidado que le des a la parte mecanica durante el inicio de su vida redundara en una vida util muy elevada.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor crusty7 » 09 Abr 2013, 17:27

Barbar muchachos buen aporte, si ya me faltan 100k para los 500k y no lo pase de 3500rpm 65kph
después de los 500k calculo que voy a llebarlo a 4200rpm a 4500rpm que debe ser una velocidad de 80

pero les cuento que tengo unas ganas tremendas de pegar una acelerada para ver como reacciona :contento
pero me vengo conteniendo, no soy de cagarlas a palos, pero si me gusta andar fuerte cada tanto pero solo en ruta, pero bueno el ablande de una 0k es mi nueva experiencia y no se repite todos los días, por eso vengo al pie de la letra jejeje

Saludos
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••

Notapor seaman » 09 Abr 2013, 17:44

crusty7 escribió:Barbar muchachos buen aporte, si ya me faltan 100k para los 500k y no lo pase de 3500rpm 65kph
después de los 500k calculo que voy a llebarlo a 4200rpm a 4500rpm que debe ser una velocidad de 80

pero les cuento que tengo unas ganas tremendas de pegar una acelerada para ver como reacciona :contento
pero me vengo conteniendo, no soy de cagarlas a palos, pero si me gusta andar fuerte cada tanto pero solo en ruta, pero bueno el ablande de una 0k es mi nueva experiencia y no se repite todos los días, por eso vengo al pie de la letra jejeje

Saludos

Que lindo que es cuidar nuestras motos sacadas 0 km de la agencia.
Un consejito, no te manejes tanto por la velocidad, segui al cuentavueltas, tal vez llevarla en 5ta a 3500 vueltas
no es lo mas aconsejable dado que estas demandando al motor en una banda donde no entrega ni mucha potencia ni mucho torque, es mejor ir en 4ta a 4000 que en 5ta a 3500.
Para tu info, la falcon hace 18,3 km/h por cada 1000 vueltas en 5ta, a 6000 vueltas vas a 110 kms/h.
En el uso ciudadano, aunque mi moto ya tiene casi 8000 kms, la sigo usando en la banda de 4000/4500 vueltas, alli se siente
de lo mas comoda la bicha y no consume nada.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor crusty7 » 09 Abr 2013, 18:18

seaman escribió:
crusty7 escribió:Barbar muchachos buen aporte, si ya me faltan 100k para los 500k y no lo pase de 3500rpm 65kph

Saludos

Que lindo que es cuidar nuestras motos sacadas 0 km de la agencia.
Un consejito, no te manejes tanto por la velocidad, segui al cuentavueltas, tal vez llevarla en 5ta a 3500 vueltas
no es lo mas aconsejable dado que estas demandando al motor en una banda donde no entrega ni mucha potencia ni mucho torque, es mejor ir en 4ta a 4000 que en 5ta a 3500.
Para tu info, la falcon hace 18,3 km/h por cada 1000 vueltas en 5ta, a 6000 vueltas vas a 110 kms/h.
En el uso ciudadano, aunque mi moto ya tiene casi 8000 kms, la sigo usando en la banda de 4000/4500 vueltas, alli se siente
de lo mas comoda la bicha y no consume nada.
Slds

si es lo mas lindo que hay, te digo que a mi me la entregaron un sabado, el viernes a la noche no pude dormir jejej.
tenes razon en 5º es poca rpm para llevarla 3500rpm pero en 4º.
en 5º tendria que estar en los 4000,4500 rpm tenes toda la razon! me parece que la estoy cuidando demasiado jajaj

crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon