Falcon 400 Para VIaje Largo

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Falcon 400 Para VIaje Largo

Notapor vekyong » 18 Ago 2011, 08:02

Gracias a los amigos que han respondido a mis consultas, por ese motivo me han convencido que la moto que necesito para mi largo viaje (Tierra del Fuego - Machu Pichu) el la Falcon 400-
Ahora pregunto, posicion de manejo para una persona de casi 1,90 m de estatura, escucho opiniones, si bien la moto es bastante alta. Pero tengamos en cuenta que el viaje es largo, muy largo.
Si alguien tiene datos concretos sobre autonomía y consumos, los agradeceré mucho.
Otra, sabe alguien si hay servicio técnico en Bolivia y Perú? con respuestos originales y todo ?
Y la ultima, es aconsejable dejarla standard o modificarla mas al estilo Motard?
vekyong
Nombre: LOCO MALO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 18 Ago 2011, 09:15

huuuu mas si medis 1.90 mucho menos que menos la ninjita yo no entraba en la ninjita y mido como 10cm menos que vos jajaj. Mira aunque yo no soy tan alto la falcon me queda muy comoda la posicion de manejo es como si estubieras sentado en una silla de tu ksa mas o menos algo asi. Por tu altura si o si parabrisas sino el viento te va a hacer sufrir.
El tema de consumo es muy relativo he echo hasta casi 300km con un tanque y otras veces cargado de a dos y con viento lateral 190km. Velocidad crucero para la ruta unos 130km/h te recomendaria que pruebes la con la corona de la tornado(2 dientes menos) asi el motor va mas relajado y casi no perdes fuerza.
El tema de hacerla SM es complicado depende mucho de vos y el uso que le quieras dar tu estilo de conduccion y demas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor vekyong » 18 Ago 2011, 16:03

mario_ing escribió:huuuu mas si medis 1.90 mucho menos que menos la ninjita yo no entraba en la ninjita y mido como 10cm menos que vos jajaj. Mira aunque yo no soy tan alto la falcon me queda muy comoda la posicion de manejo es como si estubieras sentado en una silla de tu ksa mas o menos algo asi. Por tu altura si o si parabrisas sino el viento te va a hacer sufrir.
El tema de consumo es muy relativo he echo hasta casi 300km con un tanque y otras veces cargado de a dos y con viento lateral 190km. Velocidad crucero para la ruta unos 130km/h te recomendaria que pruebes la con la corona de la tornado(2 dientes menos) asi el motor va mas relajado y casi no perdes fuerza.
El tema de hacerla SM es complicado depende mucho de vos y el uso que le quieras dar tu estilo de conduccion y demas
Gracias por tus datos y sugerencias. Te digo que mi manera dde conduccion es muy tranqui. Mi objetivo siempre es llegar, y llegar lo mas sano posible, tanto yo como el vehículo.
Preguntaba lo de SM porque he leido que cambiandole la llanta y la cubierta trasera podes lograr un mejor andar en ruta. con alguna modificacion de la suspension.
Te cuento que ya he recorrido practicamente toda la ARGENTINA pero en auto, ahora lo quiero hacer en moto. Los sufrimientos propios de la ruta los conozco de sobra.
Solo me ffalta experimentarlos arriba de una moto.
Asi que vos decis que por el tema de mi estatura lo mejor es la Falcon. Ok. si creo que es lo mejor. Gracias Amigo.
Aswi que voy a comenzar a estudiar todo lo que encuentre sobre la FALCON 400.
Lo que veo es que tiene poca autonomia, Aca en la PATAGONIA hay trayectos que no tenes combustible por tramos de hastta 400 km.
vekyong

Notapor Kapitan » 18 Ago 2011, 17:04

Y sí la autonomia es uno de los puntos en contra, igual tampoco es tan mala 300 km comparado con otras motos que ni siquiera llegan a eso. Le podes poner un tanque mas grande o bien llevar algun bidon de reserva. twlp para su viaje a brasil le puso un tanque de 20 lts si mal no recuerdo. En el foro hay fotos... hay que buscarlas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor vekyong » 18 Ago 2011, 17:42

Gracias por el dato kapitan, es muy bueno. Lo del tanque mas grande es interesante. Pero de que moto es ese tanque mas grande?
Por otro lado yo siempre prefiero dejar los vehículos lo mas standard posible, si el fabricante lo hizo asi, por algo será.
Vos tenés una Falcon verdad?
Has heccho viajes de medio a largo tiro?
Como se comporta la moto cargada cuando hay viento lateral?
vekyong

Notapor eltoreador » 18 Ago 2011, 21:13

El tanque que le puso twlp a la falcon lo importó de brasil, le salio unos cuantos pesos $$.

http://picasaweb.google.com/10628383285 ... 5104941666
aca hay fotos del tanque
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor vekyong » 18 Ago 2011, 21:45

Esta muy bueno el tanque, es fachero!!! pero si es caro, no me conviene jejeje
Calculo que con 4 botellas de Coca de 2,25 andaria bien y mas barato, cargo 9 litros jajaja.
Sabes de alguien que haya intentado hacer valijones laterales de aluminio??
Tengo ganas de hacerlos yo a mi gusto y a la medida de la moto. Mañana voy a averiguar donde puedo comprar chapa de aluminio y perfiles.
Tengo unas ideas. Si me llegan a salir bien lo publico... si no salen lindos... ni en dope!!!!!
vekyong

Notapor tati08 » 26 Ago 2011, 03:28

[quote="vekyong"]Esta muy bueno el tanque, es fachero!!! pero si es caro, no me conviene jejeje
quote]

no te recomiendo para nada llevar nafta en botellas pasticas de coca :no

aparte en ninguna estacion de servicio te van a querer cargar...tene en cuenta que las botellas tiene el pico chico...

lo idea para trasnpotar nafta son estos bidones, no son caros y son super seguros y funcionales http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2-gal-_JM
tati08
Nombre: Eduardo

Notapor juancho » 26 Ago 2011, 11:22

tati08 escribió:
vekyong escribió:Esta muy bueno el tanque, es fachero!!! pero si es caro, no me conviene jejeje
quote]

no te recomiendo para nada llevar nafta en botellas pasticas de coca :no

aparte en ninguna estacion de servicio te van a querer cargar...tene en cuenta que las botellas tiene el pico chico...

lo idea para trasnpotar nafta son estos bidones, no son caros y son super seguros y funcionales http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2-gal-_JM

a la falcon le hice un viaje de 3000km desde mardel, hasta cordoba y entre rios, y se porto de 10. mido 1.84mts y no me canso nada, siempre digo que lo mejor que tiene esta moto es la posicion de manejo.

ahora en 1 semana me voy a salta en la falconeta, estimo unos 4.500 km, y con el tema de la autonomia, comprate el bidon este que puso tati. yo lo compre hace unos dias para el viaje y es muy bueno. sacas la tapa, y del otro lado tiene la manguerita para no chorear..

la falcon mia, la tengo con parabrisas, defensas, cubre carter, valija trasera, y alforjas a los costados.
juancho
Nombre: juancho

Notapor francof_t » 28 Ago 2011, 14:04

si medis 1.90 creo q la moto te va a quedar un poco chica. algo muy importante para este tipo de viajes es la autonomia yla falcon tiene 14 litros sin reserva, tene en cuenta eso,

no se cuanta plata queres gastar en una moto pero creo que un klr 650 usado o una bm gs 650 usada son mejores opciones para ese tipo de viajes.
francof_t
Nombre: Franco

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon