Problemas Con La Falcon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Problemas Con La Falcon

Notapor pepe08 » 16 Ene 2014, 20:24

Buenas tardes gente del foro, soy reciente usuario de Honda ya que hace pocos días compre una Honda Falcon NX4 0KM. La moto me fue entregada en tiempo pero a los pocos Km de andar note que el manubrio no quedaba derecho cuando uno circula sino que del lado del manillar derecho queda como 5 cm mas cerca del tanque que del lado izquierdo, incluso me da la sensación que esta falta de simetría se traslada a la horquilla. Concurrí al concesionario Honda donde la adquirí y ne dieron un turno ya que según el mecánico era un problema de armado de la horquilla o del cristo. La deje para retirarla en las mismas condiciones y ahora tengo que esperar que llegue el recambio de la pieza que según el mecánico esta fallada. Yo no se si otros han tenido este problema pero a mi me resulta muy dudoso que tenga este inconveniente más teniendo en cuenta que según mi observación el problema se ve en la horquilla que no queda tampoco alineada o mas precisamente simétrica como es logico que sea.
¿Se les abra golpeado en el transporte?
Yo la verdad que cuando vi una horquilla torcida es siempre por un palo (choque) nunca he visto una cosa así en otras motos y menos japonesas y tuve Suzuky y Yamaha varias pero nunca nada parecido.
¿Que me aconsejan hacer o como actuar frente a este problema?
¿debo ir inmediatamente a defensa del consumidor o esperar alguna respuesta rápida del concesionario?
Tengo intenciones de pedir un detalle técnico del problema al concesionario y comunicarme directamente con Honda Argentina ¿Que opinan?
¿Debo pedir cambio de unidad?
Espero la respuesta de personas que han tenido inconvenientes y su experiencia de como resolver el tema.
Avatar de Usuario
pepe08

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de pepe08 ••
Nombre: Giuseppe
Ubicación: P. Madryn

Notapor nicotecco » 18 Ene 2014, 11:11

Hola Pepe, qué cagada... no sé como será en Puerto Madryn, pero si me ocurriera eso en Córdoba... yo iría a la concesionaria a romper las pelotas y/o suplicar una solución. Para ir a Defensa del Consumidor, necesitás mucho tiempo, ir varias veces y en este caso... la concecionaria te va a dar una solución, no el que uno espera, porque está claro que nadie se quiere llevar la moto con un problema de fábrica.

Por otro lado, curiosidad, ¿cuánto la pagaste? Porque está variando continuamente el precio.

Espero que te vaya bien! paciencia... porque cuándo la tengas a la moto y esté OK, la vas a disfrutar mucho, es un maquinón!

Suerte!!!!
Nico
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor factotum » 18 Ene 2014, 12:31

Tengo entendido que Honda tiene una especie de 0800 para levantar los reclamos de clientes. Los japoneses le dan mucha bola a eso, asi que lo primero que haria seria llamar ahi y dejar asentado el reclamo... por otra parte, esto tb va a acelerar los plazos en los que el concesionario deberia recibir los repuestos y te devuelvan la moto.
Me sumo a la pregunta anterior, cuanto terminaste pagando? Porque todos los dias uno ve precios disntintos, no solo en ka Falcon, sino en todo el mercado!
Avatar de Usuario
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••
Nombre: Javier
Ubicación: Capital

Notapor pepe08 » 18 Ene 2014, 17:32

Bueno yo estaba en duda sobre que comprarme si una Falcon o una tornado ya que soy veterano y no estoy para cosas raras además acá en la Patagonia los caminos de ripio son complicados y pensaba en la 250 por ser un poco más liviana aunque no mucho pero cuando salió el tema del impuesto nuevo fui decidido a comprar una 250 (dificil de conseguir) una XR300 o una Falcon y bueno lo único que tenían con entrega inmediata era la falcon que tenían 3 y justo me toca la con problemas. La compre el 30/12/13 al precio viejo de 55.3 pero ahora se fueron a 96 de contado al menos en Madryn. Creo que los que tenemos una Falcon tenemos una moto para toda la vida ajajaja no se la vendemos mas a nadie cuesta como un auto 0Km. Saludos y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
pepe08

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de pepe08 ••
Nombre: Giuseppe
Ubicación: P. Madryn

Notapor Miguel250 » 18 Ene 2014, 23:48

Hola Pepe. El problema que tenés es fácil de resolver, aflojá los ocho tornillos del cristo solo un poco si podés hacerlo con tubo exagonal de 12 mm es mejor. Te repito solo aflojar un poco para que te permita hacer el siguiente movimiento: Ponés las rueda delantera en una columna o saliente de una pared para que se trabe y haciendo fuerza en la punta del manubrio hacia el lado que necesitás enderezar los vas corriendo y una vez centrada la punta de la rueda con el centro del manubrio quedando alineados ambos ajustas un tornillo de cada lado para que no se mueva más y posteriormente ajustas el resto de los tornillos. Estos tornillos no llevan mucho torque de ajuste, justamente es así para que en el caso que la horquilla tenga un golpe de mediana intensidad se cruce la dirección y no se doblen los barrales. Si haciendo esto queda torcida la dirección en la parte inferior del travesaño del cristo hay dos tuercas de los soportes del manubrio aflojar con llave de 14 mm y llevar el manubrio a la posición correcta haciendo fuerza en la punta del manubrio y ajustar ambas tuercas. La motos generalmente la fábrica la manda en cajones sin el manubrio colocado por una cuestión de espacio en el embalaje y se termina de armar en la agencia y en algunos caso la mandan a armar con un aprendiz y lo hacen mal, este tipo de cosas aunque no es lo lógico generalmente son detalles que el usuario lo debe hacer para asegurarse que este a su gusto.
Avatar de Usuario
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor defeatgera » 19 Ene 2014, 13:30

A propósito del posteo anterior y la falta de idoneidad de los mecánicos, les comento que sé de varios casos de gente que compró motos grandes y no tenían ajustado -o suelto, diréctamente- el cáliper de freno que casi provocaron accidentes.
Avatar de Usuario
defeatgera
Nombre: Gustavo
Ubicación: Chacabuco

Notapor pepe08 » 20 Ene 2014, 19:27

Gracias Miguel250 lo que me comentas es lo que dijo el mecánico oficial de Honda (Ya habia visto el mismo problema en una 125) pero no lo pudo solucionar por eso pidieron un cambio no se si del cristo u otra pieza de la horquilla, de cualquier manera prefiero no tocarla ya que después vana decir que le meti mano y perderé la garantía y el derecho a reclamar,
Avatar de Usuario
pepe08

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de pepe08 ••
Nombre: Giuseppe
Ubicación: P. Madryn

Notapor joseluisespinoza » 29 Oct 2015, 16:09

Te toco una mala moto te cuento ? Yo siempre compre okm y jamas ablande siempre ando como si hubieran sido usadas siempre al limite y desde q sale de la agencia nunca un drama con ninguna pues no creo en el ablande ya an sido probadas en control de calidad en fabrica y les cuento las cagan a palos y si mo explota a la venta

Imagen
Avatar de Usuario
joseluisespinoza

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joseluisespinoza ••
Nombre: jose luis ceferino
Ubicación: Quilmes

Notapor joseluisespinoza » 29 Oct 2015, 16:13

Mi teoria x decirse y x lo q vi y veo la q le hacen el ablande como una nena muere como una nena toda moto q agarre te aseguro q vuelan xq no las malcrie ese es mi punto se vista

Imagen
Avatar de Usuario
joseluisespinoza

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joseluisespinoza ••
Nombre: jose luis ceferino
Ubicación: Quilmes

Notapor javier de garín » 30 Oct 2015, 10:14

joseluisespinoza escribió:Mi teoria x decirse y x lo q vi y veo la q le hacen el ablande como una nena muere como una nena toda moto q agarre te aseguro q vuelan xq no las malcrie ese es mi punto se vista

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

FUIRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! QUE ESTO NO ES UN DAKAR :risa :risa :risa :risa :risa :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]