Problemas Con La Falcon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Problemas Con La Falcon

Notapor LEOCBX » 07 Oct 2013, 15:39

yoel_caluva96 escribió:Mi moto tenia todo el mantenimiento que le va.! A todas mis motos las traté igual y las cuidé igual, la unica con la que renegué fue con la falcon.!


No se que es "el mantenimiento que le va". Y no todos los motores son iguales, para el mismo mal mantenimiento hay motores que se rompen y otros que se la aguantan más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mario_ing » 08 Oct 2013, 09:41

Yo en mi caso en particular realmente la pase muy bien con la falcon. Es una moto que jamas me dejo a pata en ninguna condicion ni badeando, ni en altura, ni por el calor ni por el frio. Todo el mundo le reprocha cosas a la falcon y es una moto muy polemica pero es muy simple si uno busca en google problemas de otras motos todas los tienen.
Es una moto muy polemica porque nuestro mercado esta muy acotado y es una muy buena opcion a la hs de subir de capital en forma de escalon pero tambien es una moto que esta llenando un segmento en el que no hay nada, no hay ninguna on/off de 350cc o de 400cc barata refrigerada por aire de las primeras marcas como habia antes mas que la falcon.
La falcon viene a llenar el segmento que falta despues de una tornado o de una xtz250 y ahora tambien de la xre300.
Me parece que falcon quizas hay varias que rompieron algo prematuramente pero tambien hay otras motos que hacen lo mismo y les guste o no a los que no le agrada la falcon no por nada desde su lanzamiento en 1999 hasta hoy en dia sigue inalterable por lo menos en nuestro pais y todavia sigue siendo elegida para encarar viajes y aventuras
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 09 Oct 2013, 11:14

LEOCBX escribió:
yoel_caluva96 escribió:Mi moto tenia todo el mantenimiento que le va.! A todas mis motos las traté igual y las cuidé igual, la unica con la que renegué fue con la falcon.!


No se que es "el mantenimiento que le va". Y no todos los motores son iguales, para el mismo mal mantenimiento hay motores que se rompen y otros que se la aguantan más.



"el mantenimiento que le va" seria el que dice el manual, el aceite que le va, registro de válvulas, cambio de filtros, etc. Y los services se los hice siempre en concesionario oficial honda. Y con lo que dije que traté a las motos igual es que a todas les hice sus services correspondientes, según lo que correspondía para cada moto.! Obvio que el sercice que le hacia a la Falcon no era el mismo que le hacia a la CBR, pero a los dos se los hacia en tiempo y forma, como a todas las motos que tuve.!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2013, 11:41

yoel_caluva96 escribió:"el mantenimiento que le va" seria el que dice el manual, el aceite que le va


Aceite "Honda genuine oil" 10W30?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor seaman » 09 Oct 2013, 11:44

Mi experiencia con la falcon fue positiva.
En el año que la tuve solo me dio satisfacciones.
Inicialmente tuve que acostumbrarme a un estilo de moto que no habia manejado nunca, aprendi a conocerle los infinitos ruidos del motor y
a la poca carga sobre la rueda delantera, de hecho me pegue un par de cag... en ruta cuando me cruce con algun camion.
Habia leido respecto de algunos problemas que presentaron algunas motos, en mi caso no tuve ninguno.
El unico cambio que le hice fueron las cubiertas, le coloque unas pirelli scorpion trail dado que mi uso era eminetemente rutero.
Con la falcon viaje en enero a Miramar y en marzo a cordoba, el segundo viaje de casi 3000 kms solo me insumio nafta, lubricacion de cadena y unos
300 cc de consumo de aceite, viajando con temperatura de verano entre 6500/7000 vueltas, tal vez la unica critica seria el consumo de combustible, que ante condiciones adversas se disparaba bastante.
Como en todas mis anterior motos, los services y mantenimiento se los hago yo, no confio en los mecanicos (o supuestos mecanicos, salvo honrosas excepciones)
de las agencias, siempre uso repuestos originales y el aceite de probada calidad, en la falcon utilice siempre ipone mineral 20/50.
Aclaro que antes de comprar la Falcon, que fue medio de casualidad, no tenia la mejor de las opiniones sobre la moto, tal vez influido por algunos comentarios
que lei respecto de algunos problemitas que tuvieron algunos usuarios, pero luego como propietario me resulto muy buena.
Lamentablemente me la robaron el 16 de agosto, con 10000 kms y en excelente estado, luego de tan infortunada situacion y hablando con la gente del
seguro que me comentaron que ""la falcon es una de las motos mas robadas, junto a la twister y a la tornado"" he decidido no volver a comprarmela, pero
simplemente para no tentar nuevamente al destino.
Slds
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor seaman » 09 Oct 2013, 11:46

LEOCBX escribió:
yoel_caluva96 escribió:"el mantenimiento que le va" seria el que dice el manual, el aceite que le va


Aceite "Honda genuine oil" 10W30?



En mi opinion esa es una de las cag.... que se mandan en las agencias Honda, a ellos le proveen ese aceite y lo usan en una falcon, en una twister o en una wave.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor mario_ing » 09 Oct 2013, 13:04

una caca ese aceite. Una vez en la twister me lo pusieron en 1000km me evaporo 500cc
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 09 Oct 2013, 13:38

No, la vedad es que siempre usé el motul. Pero a ese aceite no te lo recomiendan ni en el concesionario.! jaja.
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2013, 14:31

seaman escribió:En mi opinion esa es una de las cag.... que se mandan en las agencias Honda, a ellos le proveen ese aceite y lo usan en una falcon, en una twister o en una wave.


Y si, creo que somos varios lo que todavía esperamos que Honda salga a aclarar por que recomienda un aceite con viscocidad SAE 30 en caliente para toda la línea de un día para el otro.
Creo que la manera más "elegante" de romper el motor de un NX4, que no trae radiador de aceite, es poniendole aceite Honda en verano y saliendo a la ruta o andando por el centro porteño con 35° a la sombra sobre un asfalto que emana un aire sobre su superficie con más de 50° C.
Fíjense ahí si la tablita del manual te "autoriza" a usar un SAE 10W30. :confundido
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Jtwist » 10 Oct 2013, 07:40

LEOCBX escribió:
seaman escribió:En mi opinion esa es una de las cag.... que se mandan en las agencias Honda, a ellos le proveen ese aceite y lo usan en una falcon, en una twister o en una wave.


Y si, creo que somos varios lo que todavía esperamos que Honda salga a aclarar por que recomienda un aceite con viscocidad SAE 30 en caliente para toda la línea de un día para el otro.
Creo que la manera más "elegante" de romper el motor de un NX4, que no trae radiador de aceite, es poniendole aceite Honda en verano y saliendo a la ruta o andando por el centro porteño con 35° a la sombra sobre un asfalto que emana un aire sobre su superficie con más de 50° C.
Fíjense ahí si la tablita del manual te "autoriza" a usar un SAE 10W30. :confundido


Alguien escribió a honda Japón? Cuándo tenga tiempo lo hago a ver que onda!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]