Bidones de nafta extra

Estás viendo una página interna del tema Bidones de nafta extra. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Bidones de nafta extra

Notapor Back2Twister » 09 Feb 2010, 09:27

Twister250 escribió:Yo le pondría el tanque de 22 litros que venden en Brasil (no se si acá también)... Sino, lo mandaría fabricar, siguiendo las líneas de la Falcon.

En mi caso, tengo muchísimas ganas de mandar a hacer un tanque de esa capacidad o, si se puede, más grande para la TW. Ya se que no tiene mucho sentido, porque si o sí cada 200 km o menos hay que parar para descansar...

Un abrazo!

Busca que el tanque ese sea compatible con la FZ1, jajaja! ;)
Igual, por mas que pares cada 200km, no es lo mismo saber q tenes tanque para encarar cualquier imprevisto a tener q cortar clavos a ver si en el prox pueblo hay nafta. Ni hablar que a veces hay desabastecimiento y sonaste...
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 09 Feb 2010, 16:38

Ale.... Estoy pensándolo mucho... ajajajaj

La Fazer anterior venía con tanque de 21 litros y ahora apenas tiene 18...
Como no creo que fabriquen un tanque de excelente calidad y que encastre en la FZ1-S, no creo que vaya a mandarlo a hacer, porque tiene más complicaciones a la hora que quede bien... Sino fijate que tiene como un cobertor encima y donde el encastre, tanto como las líneas, tienen que quedar milimétricamente.

Fijate en el video....

Es decir, habría que hacer un laburito bastante complicado, porque hacia la horquilla no se puede agrandar, ni para atrás... Solo queda para arriba y los costados, pero cuánto más? ....

Prefiero, en este caso, comprar bidones, protegerlos bien y buscar un lugar para instalarlos en la moto. Como por ejemplo, simulando ser alforjas.

Un abrazo! ;)
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor coyote1 » 11 Feb 2010, 20:55

Amigos...decidan lo que decidan no duden en usar siempre materiales aptos y aprobados para almacenar combustible ya que muchos "plasticos" se perforan ó pierden consistencia en cuestion de horas cuando almecenan nafta...con las terribles consecuencias imaginables...
Existen unos bidones de diferentes formas y capacidades aptos para nafta y de un "plastico" que no hace arco voltaico cuando carga estática que se vende en casas de nautica, son rojos, vienen con pico vertedor incorporado y nos son muuuuuy caros...pero sobre todas las cosas son seguros....
Saludos
Coyote
coyote1
Nombre: Carlos

Notapor jose » 11 Feb 2010, 23:51

Gente, en moteroscordobeses.com.ar encontré esto... No queda para nada oculto, pero es una solución mas y de última no se si queda taaan feo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Back2Twister escribió:Sigo ampliando el abanico de ideas....

Y cuando haces viajes cortos, METES EL TERMO!!!!! No digo una botella de agua fresca, porque no va a durar. Pero un termito de inoxidable.... entra lo mas bien, lo envolves con un repasador y listo! Ya me esta gustando la idea...... Hay que ver donde se sujeta el caño de pvc. Aunque no descarto que convenga hacerlo en chapa como esta en la foto

jajaja Lo primero que me vino a la mente fué "uhh buenissimo para llevar el termo y el mate" Muy buena idea la del falso escape.
jose
Nombre: Jose

Notapor mauris » 24 Feb 2010, 10:40

jose escribió:Gente, en moteroscordobeses.com.ar encontré esto... No queda para nada oculto, pero es una solución mas y de última no se si queda taaan feo.

Feo no queda...pero en caso de caída...perdida de combustible...y PUM para arriba! :triste
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor pertigus » 24 Feb 2010, 12:45

Una consulta.... tal vez peque de ingenuo, pero es tan importante llevar nafta extra?... digo, porque el Dakkar no vamos a correr y las estaciones de servicio en las rutas del pais estan ubicadas estrategicamente para que a nadie le falte combustible. Otra es que nuestras asentaderan no superan las 2 horas sin estirar las piernas, asi que parar hay que parar...
No se, por ahi alguien me explica porque llevar nafta en un bidon.
Segun tengo entendido y por experiencia propia la autonomia es de casi 300 km.

No niego que le queda lindo el bidon de costado, le da una onda guerrera, pero me parece peligroso!

salutte.
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor mario_ing » 24 Feb 2010, 13:12

si son 300 si vas solo y no la vas matando digamos la mia me hace 300km de autonomia yo solo y viajando a 125/135 y de a dos dandole a 130/140 me hace 220 capas que algunos mas porque fue ademas en camino de montaña cualquiera de los dos datos y aveces tenes algunos tramos de 300km sin estaciones si venis de a dos y te agarra un viento o algo para no tener que ir mas despacio por ahi yo me llevaria una botella de coca de las de 2 1/2 y con eso aumentas bastante la autonomia
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor jose » 24 Feb 2010, 13:23

mauris escribió:Feo no queda...pero en caso de caída...perdida de combustible...y PUM para arriba!

Si si, eso si, totalmente de acuerdo.
jose

Notapor jose » 24 Feb 2010, 13:26

mario_ing escribió:por ahi yo me llevaria una botella de coca de las de 2 1/2

La de la botella bien protegida en un bolso me parece lo mas práctico y con 2 l y medio tirás bastante mas.
jose

Notapor Back2Twister » 24 Feb 2010, 13:33

Ese portaequipajes está agarrando del escape?????? ANIMAAAAL!!!! Preferible agarrarlo del tornillo del escape, no? Digo, así no se dobla.
Back2Twister
Nombre: Ale
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon