La Falcon consume aceite??

Estás viendo una página interna del tema La Falcon consume aceite??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: La Falcon consume aceite??

Notapor juancitodark » 31 Jul 2010, 13:37

mario_ing escribió:jojo que copado y bueno entonces para el finde del 16 te esperamos en Cba con tu nueva falcon para verla

Voy a hacer todo lo posible para asentarla rápido y poder viajar ese finde :loco
juancitodark
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivankoplac » 01 Ago 2010, 19:30

que recien llego de viaje en la Falconeta y para sorpresa como es costumbre mido el aceite al salir y al llegar y me doy con la novedad que en 2800 km que hice desde el ultimo cambio el aceite no bajo nada de nivel,el aceite que estoy usando actualmente es el MOTUL 3000 MINERAL espero les sirva el dato!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor TWISTEROX » 01 Ago 2010, 20:05

ivankoplac, el motul3000 20w50 y el castrol actevo 20w50 son de la misma calidad, verdad? porque notas que el Motul te trabaja mejor o algo asi?
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor ivankoplac » 01 Ago 2010, 22:01

Fabian,tanto el Castrol Actevo y el Motul 3000,son dos excelentes aceites,el castrol es el mas usado por su buena calidad y su bajo precio,el motul es diria yo que de igual o solo un poquitin mas calidad y tiene un precio unas monedas mas elevado,por ejemplo en mi anterior moto use el yamalube y la caja era muy dura,desde ahi solo use el castrol actevo y nunca un problema!!! en la falcon use semisinteticos y no me dieron buen resultado debido al consumo elevado de aceite que tenia,desde que puse el motul 3000 20w50 la moto no consume aceite y la caja tiene un funcionamiento muy suave,pero repito si no es igual al castrol es solo un poquitin mejor!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor levicot » 25 Ago 2010, 09:49

Hola gente, tengo una consulta: la semana pasada lleve la moto a hacer el primer service con 850km, medí el aceite el viernes para comprobar que en los de la agencia no se mandaran ninguna cagada y me dio casi en la marca de arriba, (unos 2 milímetros por debajo). El sábado salimos para tandil bien tempranito con alguno de los chicos del club nx4. Acá tengo que aclarar que un tramo le dimos duro (125-130 km/h). El domingo a la mañana medí nuevamente el aceite y me dio un poco mas de la mitad. La vuelta la hicimos mas tranquilos a 110-120. Ayer volví a medir el aceite y esta casi en la marca de mínimo (2-3 milímetros por arriba de la marca). En total le hice casi 900 km a la moto en 2 días.
Ya se que la moto es de consumir aceite, pero no se cuantos cc representan cada marca en el medidor y no se cuanto fue que me consumió.
¿Es normal este consumo? ¿Cuantos cc hay entre cada marca del medidor?
levicot
Nombre: Leo

Notapor mudo1969 » 25 Ago 2010, 09:59

Leo , que aceite estas usando?????
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor juancitodark » 25 Ago 2010, 10:12

Hola Leo! entre la marca de nivel máximo y la de nivel mínimo hay 500 cm3 de aceite. Lo del consumo no se si es normal, yo en tu lugar la llevaría al service para que sigan el tema. Saludos!
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor levicot » 26 Ago 2010, 20:57

Uso el que me pusieron en el service, el honda no se cuanto.... si ya se los service son una mierda, pero mientras siga en garantía la voy a llevar por las dudas.
Igual volví a medir con la moto bien caliente y me dio bien, casi ni gasto aceite. Por si las toscas aproveche que tenia que ir a la agencia a pedir un tornillo de la cacha del tanque que lo perdí en el viaje y les pedí que lo midan ellos y también les dio bien. Ademas me sopletearon el filtro de aire porque les comente que hicimos mucha tierra. Por el tornillo, revisar aceite y sopletear el filtro de aire no me cobraron un sope así que no me puedo quejar :bien
levicot
Nombre: Leo

Notapor gallo250 » 21 Sep 2010, 20:50

Hola gente, nadie le esta poniendo o le puso a la Falcon gn4 10w-40???? porque yo le acabo de poner ese en el service oficial, lo usaba en la Twister y jamas me consumio una gota....veremos que pasa en la Falcon.

Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor tin650r » 10 Oct 2010, 01:14

nwtec escribió:La falcon, como todo monocilindrico mediano/grande, tiene un consumo aceptable de aceite. Tambien lo tenian los viejos dr-xr-klx-xt. La solucion
aunque te digan los ms expertos que no lo hagas porque tiene embrague al baño de aceite es ponerle aceite castrol rs o su reemplazo que se llama edge (creo), es un sintetico que tiene viscocidad 10-60, yo corri en enduro nacional con un dr 400 y tambien tuve muchas de las dr y xr haciendole largas distancias, laultima fue una falcon que en un fin de semana largo le hice 2000 km a 120km/h y como te cuento ni una gota de aceite en 6000 km que es el intervalo que yo repongo aceite y filtro, eso si el aceite te sale $100 el litro, pero el motor se transforma en eterno, para darte una idea:vendi un dr 350 con 300000 km y motor nunca abierto, arrancaba como el 1º dia (okm) y no consumia una gota de aceite, eso si pasaron litros de castrol rs por ese motor, aparte de kit de transmision y cubiertas, ese dr me lo conocian todos los motoqueros de la capital, tenia un supertrapp americano sin tapas, que se escuchaba a 20 cuadras, un infierno. Bueno amigos espero le sirva mi consejo y no lo duden, no se van a arrepentir, los demas aceites se los comen vivos (ojo no probe a todos)saludos-gustavo

Buenas, no quiero crear polemica pero tampoco me gusta q se mienta, yo creo q mucha gente entra al foro buscando info, ya sea porq desconocemos algun tema en si o porq tal vez no estemos seguros y RESPUESTAS COMO ESTA terminan desorientando o perjudicando porq NO PODES DECIR Q A UN DR - XR - KLX - XT LE PONES UN ACEITE ""SINTETICO"" como el Castrol RS (vale $75 el litro) y se utiliza en motores BMW.
Otra cosa: Como podes decir q vendiste un DR 350 con 300.000km q tenia un Super Trapp Americano sin tapa ni suplementos :risa NO TE CONOZCO FLACO PERO ME PARECE Q SOS BASTANTE BOLACERO jaja. Trata de leer e informarte un poquito antes de confundir a la gente q entra al foro para nutrirse de info, yo soy nuevito en el foro pero hace 15 años q tengo motos, puedo aprender del q menos sabe porq esto es asi.
Yo he probado muchos aceites y te aseguro q para un XR 600 - KLX 650 - DR 650- NO HAY MEJOR AMIGO Q EL MOTUL 3000 ""MINERAL"" nose de donde sacaste q estos motores con sejemante cacerola pueden llevar ACEITE SINTETICO q es un crimen tanto para tu bolsillo como para tu moto.
Saludos.
tin650r

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de tin650r ••
Nombre: Martin
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon