Maxima velocidad en tu falcon

Estás viendo una página interna del tema Maxima velocidad en tu falcon. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

[ENCUESTA] ¿Cual es la maxima velocidad que alcanzaste en tu nx4?

120 :(
4
7%
130 :s
5
9%
140 :)
16
28%
150 :o
17
30%
160 :O
1
2%
170 :?
4
7%
Mas X/ no es una falcon :p
10
18%

Votos totales : 57

Compartir

Re: Maxima velocidad en tu falcon

Notapor seaman » 05 Mar 2012, 12:59

Hernan74 escribió:
mopar escribió:Estaba interesado en un nx4, no puedo creer lo que leo, cuanto anda entonces 150 a fondo?
nada mas?
es inestable tambien?

Y cuál sería entonces una velocidad aceptable, considerando que las máximas en las rutas son de 130 kilómetros por hora?

Comparto la inquitud del colega donde seguramente considero que una moto de 400 cc deberia dar un poquito mas de velocidad final.
Las velocidades permitidas son: rutas 110, semiautopistas 120, autopistas 130, si bien la logica es que todos circulemos dentro de esos parametros, te aseguro que es mucho mas seguro contar con unos cuantos kms extras para efectuar un sobrepaso.
Yo suelo hacer algunos viajes con la YS 250 y otros con la Ninja 650, con la yamaha se me hace bastante complicado algunos sobrepasos dado que no tiene margen, con la ninja basta apretar el muño y ni siquiera hace falta bajar a 5ta.
Indudablemente es mucho mas seguro viajar con una moto que te permita salir de situacion
complicadas con solo acelerarla un poquito.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 05 Mar 2012, 13:18

seaman escribió:
Hernan74 escribió:
mopar escribió:Estaba interesado en un nx4, no puedo creer lo que leo, cuanto anda entonces 150 a fondo?
nada mas?
es inestable tambien?

Y cuál sería entonces una velocidad aceptable, considerando que las máximas en las rutas son de 130 kilómetros por hora?

Comparto la inquitud del colega donde seguramente considero que una moto de 400 cc deberia dar un poquito mas de velocidad final.
Las velocidades permitidas son: rutas 110, semiautopistas 120, autopistas 130, si bien la logica es que todos circulemos dentro de esos parametros, te aseguro que es mucho mas seguro contar con unos cuantos kms extras para efectuar un sobrepaso.
Yo suelo hacer algunos viajes con la YS 250 y otros con la Ninja 650, con la yamaha se me hace bastante complicado algunos sobrepasos dado que no tiene margen, con la ninja basta apretar el muño y ni siquiera hace falta bajar a 5ta.
Indudablemente es mucho mas seguro viajar con una moto que te permita salir de situacion
complicadas con solo acelerarla un poquito.
Slds

Entiendo lo que decís Seaman. A lo que voy es que hablamos de una moto de tipo On-Off, diseñada para tener prestaciones diferentes a una YS y una Ninja. El fuerte de esa moto es la potencia que da en baja, y ancima te deja rutear cómodamente dentro de los límites permitidos por la ley. Si también le pedimos prestaciones de una moto de pista en cuanto a la velocidad final, creo que no estamos viendo el tipo de vehículo que es.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor luciano rodriguez » 24 Oct 2012, 00:10

hola amigos, estuve leyendo y lei, que la nx le va la corona del tornado, pregumto dentro de mi icnorancia, la corona del twister le ira, gracias
luciano rodriguez
Nombre: luciano

Notapor mario_ing » 25 Oct 2012, 11:23

loureiroj escribió:Hace unos meses viaje de quilmes a Mar del Plata en mi FALCON, primer viaje en ruta con esta moto. Mi amigo llevaba una poderosa GS 1200 de BMW, otro una Transalp 700 y el tercero una Biull 1200. La verdad me asombro, salvo algunos tramos con mucho viento crusado en rafagas que te doblaban la moto por lo cual ninguno podia superar los 120Km-hs , de no ser asi la moto 120 - 140 va y va y va. Logico cada hora u hora y media parabamos unos minutos cargabamos combustible y listo. Lei anteriormente algo de 8800 RPM y llegaba al corte, mi moto a fondo no llega al corte y no supera las 7500 RPM, sera que solo tiene 8400 Km y todavia le falta abrande? Se que el dueño anterior ni loco la sacaba a la ruta. Consulta funciona el cambio de transmicion para que valla mas relajada en alta?.
Un abrazo
Javier

Lo de la corono a mi me sirvio. De paso aprovecho para responderle a luciano que la corona de la twister no sirve en la falcon porque el centro es mucho mas chico.
Mi falcon recien se empezo a desatar cuando llego a los 13mil km ahi empezo a andar como locos.
Comparto lo que dicen los chicos mas arrriba la falcon es una moto de trail y no esta bien comprarla con motos de calle o de pista ya que el espirtu de la moto es otro. La falcon es una moto para crucerear a 120km/h y tener un resto para pasar autos y para ir muy comodo tanto en tierra como en asfalto.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor crusty7 » 06 Abr 2013, 19:30

muy bueno todo lo que he leído :bien con solo 40 kilómetros que le hice al falcon cada vez me siento mas contento, por que buscaba algo a si para salir a rutear.

Saludos
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos

Notapor rgiorgi » 31 May 2013, 00:45

A mi me pasa que mas leo mas me desanimo, y puteo porque no traen otras motos a Argentina. Me deprimiria mucho ir en la autopista despues de haber gastado $$$$ en una falcon y que me pase una tw.....
Quizas cuando me la compre me vuelva Fanatico de la Falcon y venga a pedir disculpas, pero recuerdo que antes de comprar la TW esperaba ansioso tenerla hoy casi que sufro...... Para colmos el jefe de taller de Honda en castelar (Gigi) me dice los otros dias __ Y la verdad que no esperes mucho es un poco lenta :(
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor crusty7 » 31 May 2013, 14:01

yo a la mia la puse 140 y llego como si nada, acelere un toque mas y llego a los 150, es suficiente para un enduro para que quere mas :loco

saludos
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••

Notapor seaman » 31 May 2013, 20:43

rgiorgi escribió:A mi me pasa que mas leo mas me desanimo, y puteo porque no traen otras motos a Argentina. Me deprimiria mucho ir en la autopista despues de haber gastado $$$$ en una falcon y que me pase una tw.....
Quizas cuando me la compre me vuelva Fanatico de la Falcon y venga a pedir disculpas, pero recuerdo que antes de comprar la TW esperaba ansioso tenerla hoy casi que sufro...... Para colmos el jefe de taller de Honda en castelar (Gigi) me dice los otros dias __ Y la verdad que no esperes mucho es un poco lenta :(

Ricardo, a Martinez no le gustan las Falcon, ya me lo habia dicho infinidqad de veces hasta cuando me entrego la mia.
Seguramente no andara mucho mas que una twister, pero tiene mucha mas fuerza de abajo y se banca viento mucho mejor que la twsietr.
En lo personal estoy mas que conforme con la moto, de hecho le meti un viaje de 2800 kms por cordoba a principios de marzo y te aseguro que viajes muy comodo, al regreso hice 780 kms de un tiron.
La posicion de manejo me resulta muy comoda, frena muy bien y es super manejable.
Ademas que cuernos te estas quejando despues de la foto de la sapucai!!!!!!!!!!!!

Te mando un abrazo
Fernando
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor crusty7 » 31 May 2013, 21:22

seaman escribió:
rgiorgi escribió:A mi me pasa que mas leo mas me desanimo, y puteo porque no traen otras motos a Argentina. Me deprimiria mucho ir en la autopista despues de haber gastado $$$$ en una falcon y que me pase una tw.....

Ricardo, a Martinez no le gustan las Falcon, ya me lo habia dicho infinidqad de veces hasta cuando me entrego la mia.
Seguramente no andara mucho mas que una twister, pero tiene mucha mas fuerza de abajo y se banca viento mucho mejor que la twsietr.
En lo personal estoy mas que conforme con la moto, de hecho le meti un viaje de 2800 kms por cordoba a principios de marzo y te aseguro que viajes muy comodo, al regreso hice 780 kms de un tiron.
La posicion de manejo me resulta muy comoda, frena muy bien y es super manejable.
Ademas que cuernos te estas quejando despues de la foto de la sapucai!!!!!!!!!!!!

Te mando un abrazo

+1 mas con este comentario :bien
saludos
Fernando
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••

Notapor mordor » 01 Jun 2013, 20:03

En realida mas que la maxima en ruta, es mas importante la aceleracion, que te permita pasar, si vos tenes una moto de 150 kmh pero es lenta para acelerar, es preferible una que camine menos pero que lo haga mas rapido
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon