Una pregunta - luz de tablero

Estás viendo una página interna del tema Una pregunta - luz de tablero. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Una pregunta - luz de tablero

Notapor mario_ing » 16 Mar 2010, 15:20

como hisiste con el tema del consumo no se queman los leds o que calse de leds le pusiste tirame un par de datos y yo pruebo en mi falcon
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor David 0+ » 17 Mar 2010, 16:54

mario_ing escribió:como hisiste con el tema del consumo no se queman los leds o que calse de leds le pusiste tirame un par de datos y yo pruebo en mi falcon

Los puse a todos en paralelo y con una resistencia de 1W y creo que era de 270 OHMs. El amperaje creo que varia segun color. Igual preguntale a vendedor que el va a saber bien decirte cual darte para que ilumine lo mas posible y sin que se te quemen en una semana.
Y como los puse... Hice agujeros en el tablero del lado posterior del tamaño de cada Led, una vez terminado, agarre un cable bipolar soldé un led lo ubique en un agujero. Con una engrampadora (o como se llame) engrampé el cable bipolar, despues lo fui llevando en cada agujero y soldado cada led. Una vez terminado en el cable soldas la resistencia y le pones silicona en donde está cada led's para que no entre agua, sucioedad etc. Y los 12V lo tomas de algun portalampara que funcione con la luz de posicion. Fotos tengo en Psicofxp, tengo que encontrarla ahora. :bajoneado
David 0+
Nombre: .

Notapor EzequielE » 17 Mar 2010, 18:43

:aplauso muy bien!
quiero ver esas fotos !
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor David 0+ » 17 Mar 2010, 20:19

EzequielE escribió::aplauso muy bien!
quiero ver esas fotos !

Bueno encontré el post, me bajé las fotos de vuelta a mi PC. :contento
Me cito.
. ...puse un capacitor electrolitico de 4600 microfaradios y un diodo, para que cuando apague las luces demoren un toque en apagarse, osea, van apagandose en camara lenta. y quedo bien. SATISFECHO ESTOY.
Use los LEDS cuadritos los que se usan para celulares y los inserte previamente soldados al cable de igual grosor que los leds en el tablero con una maquinita de ganchitos para madera te los clava de una la maquinita en el plastico. JA! QUEDO BIEN FIRME. Y finalmente los agujeros del tablero los hice con el clasico cuchillo en la ornalla. Y los 12volt los saque del cable que alimentaba una de las dos lamparitas que traia para el tablero de fabrica. Los LEDS tiene polaridad, osea funcionan en un solo sentido, osea que si ves que no enciende inverti los cables.

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno en las fotos hay menos Led's, pero con eso no se iluminaba bien. Hay que ir probando.
Durabilidad? Hace una año que estan puestos y siguen funcionando :bien
Espero sirvan pa' sus Falcon's que ojalá el año que viene la Tenga :lagrimas
David 0+

Notapor EzequielE » 17 Mar 2010, 20:25

Muy bien! :bien
Te faltó una foto armado :sonrisa
EzequielE

Notapor David 0+ » 17 Mar 2010, 20:35

Imagen :burla
David 0+

Notapor EzequielE » 17 Mar 2010, 22:17

faaa! nada que ver al original :guiño
Está para que salga de serie.
EzequielE

Notapor Kapitan » 17 Mar 2010, 23:57

que laburito david... muy bueno
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 18 Mar 2010, 10:04

ya voy aver si en mis vacaciones me pongo la desarmo y lo hago a ver como queda jejeje
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon