Test del Falcon por FAZERMOTOS

Estás viendo una página interna del tema Test del Falcon por FAZERMOTOS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Test del Falcon por FAZERMOTOS

Notapor pertigus » 27 May 2010, 12:13

La NX4 no tiene en el mercado ninguna competencia, por eso vale lo que vale. Estoy deacuerdo con lo que dice eMMa, no se puede comparar un Tw y Nx, pero el precio es motivo de otra discucion y no de la moto en si. Son para dos situaciones diferentes.
Yo, como propietario y usuario de una Honda falcon digo que es superior a la tw por la sencilla razon de que puedo viajar muuuuuy cómodo en la ruta y en la tierra, barro o arena se porta como un enduro, mientras que jamás se me ocurriría meter al barro a un Tw, pero..... depende para que la quiera usar cada uno. Es decir si hay alguien que no le interese meterse en la tierra o en el barro, para que quiere un Falcon? se queda con la tw y me parece exelente !
pertigus
Nombre: gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Martin Twister 250 » 27 May 2010, 16:41

facu666 escribió:
Kapitan escribió:

Y mejor ni te cuento las cosas que me dijo personalmente "Martin Twister 250", que tiene una Falcon y le tuvo que hacer motor con 10.000 km :O

Le tuvo que hacer el motor nuevo a la falcon con esos kilometros ......???
ya que tiras la piedra contanos kapi que es lo que le paso a esa moto ya que a muchos nos puede interezar¡

Aquí estoy muchachos…….!!!!!!!!!

Les cuento que lo que comenta Kapi es verdad, a los 9.500 km le hicieron el motor a mi Falcon. Note en invierno que le costaba arrancar en frío frío……fue y vino muchas veces al service buscando la falla, por que era solo eso, la moto luego andaba muy bien. Finalmente me llamaron de Honda Argentina el jefe de taller Ariel Viegas, todo un señor realmente, me atendio de 10, me dijo que había detectado un problema de compresión en la moto, aparentemente el pistón estaba deformado (defecto de materiales), y así fue.

Cambiaron

Piston
Aros
Cilindro
Perno
Seguros
Juntas
Aceite
Filtro

A la semana y media me entregaron la moto con el motor nuevo y una extension de garantía hasta los 18.000km. Obvio todo sin poner un mango.

Ya pasaron 10.000aprox desde ese momento y la moto es un lujo. Creo que fue mala suerte, tuve 2 Twisters, una 8.500km 2007, la cual me robaron y luego una 2008 que le hice 19.000km en un año, ambas de 10, nunca gastaron aceite, y varias veces cuando las llevaba a los service vi Twisters destripadas, con problemas en piston, en válvulas, en arboles de levas, y ninguna pasaba los 6.000km.
Y por todo es no digo que la Twister sea mala o buena, lo mismo con la Falcon, hay tipos que la tiene con 40.000km sin hacerle nada y bueno, esta vez me toco a mi…….que se le va a hacer, como dijo Kapi, soy miembro del Club YBR Argentina y hay varias 250 con problemas de vielas, hace poco se hizo un recall por una tada de suspensiones falladas, en fin, todas las marcas y modelos tienen problemas puntuales, no es para alarmarse…..

Creo que la Falcon es una excelente moto, es doble proposito ya que te permite divertirte en la arena, barro, etc, y tambien crucerear comodisimo en la ruta a 120km/h. Realmente estoy muy contento con mi moto.

Lo del consumo, es relativo la moto gasta promedio 22km por litro, me paso el otro dia yendo a San Pedro, fui con algunos amigos que tenian YBR 125 y fuimos a 90/100…..me dio 30km / litro, sin duda el tanque para mi gusto es chico, te da una autonomía que no creo te traiga problemas en ruta.

No trae grifo de reserva, es verdad, pero el indicador es muy claro, cuando pisa el rojo tenes aun 4,3 litros (carga 14,3 en total), y la parte roja triene mucho recorrido de aguja por lo cual te indica muy bien.

El tablero es de diseño viejo respecto a la Twister es verdad.

PERO ESOS 31CV QUE TIENE SON UNA BELLEZA........!!!!!!!!!!!!!

En fin, cualquier cosa que pueda ayudar con mis comentarios, aquí estoy.

Les dejo unas fotos de mi nena.

Saludos

Imagen

Imagen
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor mauris » 27 May 2010, 19:04

Mas claro...echale agua...un comentario con respecto al tamaño del tanqu y rendimiento...como muchos sabrán, el amigo Bios compro un Transalp....y el tanque RINDE MENOS Q EL FALCON...asi q a no hacerce mucho drama por ese tema.!
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor eMMa » 27 May 2010, 19:23

Martin Twister 250 escribió:Les cuento que lo que comenta Kapi es verdad, a los 9.500 km le hicieron el motor a mi Falcon. Note en invierno que le costaba arrancar en frío frío……fue y vino muchas veces al service buscando la falla, por que era solo eso, la moto luego andaba muy bien. Finalmente me llamaron de Honda Argentina el jefe de taller Ariel Viegas, todo un señor realmente, me atendio de 10, me dijo que había detectado un problema de compresión en la moto, aparentemente el pistón estaba deformado (defecto de materiales), y así fue.

Cambiaron

Piston
Aros
Cilindro
Perno
Seguros
Juntas
Aceite
Filtro

A la semana y media me entregaron la moto con el motor nuevo y una extension de garantía hasta los 18.000km. Obvio todo sin poner un mango.

Ya pasaron 10.000aprox desde ese momento y la moto es un lujo. Creo que fue mala suerte, tuve 2 Twisters, una 8.500km 2007, la cual me robaron y luego una 2008 que le hice 19.000km en un año, ambas de 10, nunca gastaron aceite, y varias veces cuando las llevaba a los service vi Twisters destripadas, con problemas en piston, en válvulas, en arboles de levas, y ninguna pasaba los 6.000km.
Y por todo es no digo que la Twister sea mala o buena, lo mismo con la Falcon, hay tipos que la tiene con 40.000km sin hacerle nada y bueno, esta vez me toco a mi…….que se le va a hacer, como dijo Kapi, soy miembro del Club YBR Argentina y hay varias 250 con problemas de vielas, hace poco se hizo un recall por una tada de suspensiones falladas, en fin, todas las marcas y modelos tienen problemas puntuales, no es para alarmarse…..

Perdon por desvirtuar, pero mi Tw tambien esta con problemas de motor y tambien ya esta todo pedido para que hagan el cambio, son fierros... y puede pasar en cualquier marca y modelo, la verdad que como dice Martin, "justo a mi me toco" pero por suerte nos dimos cuenta a tiempo, por esto es importante que durante la garantia se hagan los services en los services oficiales de la marca que se compro....
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor pertigus » 27 May 2010, 19:25

mauris escribió:Mas claro...echale agua...un comentario con respecto al tamaño del tanqu y rendimiento...como muchos sabrán, el amigo Bios compro un Transalp....y el tanque RINDE MENOS Q EL FALCON...asi q a no hacerce mucho drama por ese tema.!

... y eso que el transalp se creó para el Dakkar... jejeje!

que linda que esta el trancho de Darío !!!!!

es pec ta cu lar....... Grande Dario !!!!! :dios :aplauso :aplauso :aplauso
pertigus
Nombre: gustavo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon