LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Estás viendo una página interna del tema LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Notapor Kapitan » 14 Jul 2008, 09:35

Twister250 escribió:Por otro lado, se rumorea hace un tiempo que saldría una CBX 400, con el motor de la Falcon (o al menos de la misma cilindrada) pero con inyección. Sería la moto ideal para todo tipo de personas... Buena velocidad punta (arriba de 160 km/h reales), bajo consumo (al lado de una Hornet 600 o similares) y mantenimiento bastante más barato (al ser monocilíndrico)

yo quiero, yo quiero!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor japi » 14 Jul 2008, 10:02

Twister250 escribió:Sin desmerecer a ninguna, preferiría cambiar a una Tornado 250 que es mucho más moderna y no difiere en mucho a la Falcon...

Discrepo en este comentario. No te das una idea lo que es el asiento de la Tornado.. insufrible. O sea, hacete 400km en la falcon y lo mismo en la Tornado, y la tornado la vas a querer prender fuego. El asiento es mucho mas chico y duro, esta pensada para salir mas del asfalto. Eso no quita que puedas usarla igual, cada uno hace lo que quiere con sus asentaderas jajajja

Yo anduve offroad con una Tornado en Villa La Angostura, la verdad que la Tornado sin ser las viejas XR que tenian mucha potencia, se la banca bastante bien y permite ir por ruta a 100 durante un rato, cosa que con las viejas XR se hacia mas dificil.

Les dejo unas fotitos por si queren chusmear:

http://www.japiwebcam.com.ar/motos/salidas/vlang2006/
japi

Notapor Kapitan » 14 Jul 2008, 10:10

que lindo lugar para motoquear....

vos cambias de moto todos los meses, japi?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 14 Jul 2008, 17:54

japi escribió:Tuve la Falcon y la respuesta a esta pregunta se trata de otra pregunta: "Para qué vas a usar la moto?"

La falcon te permite:

* Abandonar un poco el asfalto y conocer lugares que con otras motos sería mas dificil (o imposible)
* Viajar a 120 con el motor un poco mas descansado
* Olvidarte de los pozos, cunetas, cordones y todo lo que tenga que ver con suspensiones cortas
* Tener una posición de manejo y viaje un poco mas erguida y (teoricamente) cansarte menos

Pero como no es perfecta.. les marco algunos puntos negativos:

* Como bien dijeron, la velocidad punta no es mucho mayor que la TW. SI permite llegar mas rápido a la velocidad máxima en caso de ser necesario, eso es útil por si hay que salir de un apuro
* Mayor consumo. Es bastante mas lo que consume
* Instrumental "antiguo". Y lo pongo entre comillas ya que no es para nada feo, pero el de la TW lo pasa por arriba MAL
* No tiene reserva!!: Esto es inaceptable en una moto 2008. No solo no tiene reserva en el "grifo" de gasolina, que no sería grave, sino que no tiene ninguna luz que se prenda al entrar en reserva. Solamente tiene una aguja de tanque lleno y de comienzo de zona roja de combustible. Es decir, uno tiene que andar haciendo calculos sobre una aguja que puede ser muy variable, eso sumado al tanque chico, y al alto consumo, hace que el tema combustible sea algo tedioso
* Cara: Si, es cara, esto es innegable, es cara para lo que es

Asi y todo, no es mala moto, simplemente a algunas personas le sirve y a otras no. Y como empecé el mensaje, repito que todo depende de que quieras hacer con la moto

Les dejo una foto de mi ex Falcon

Muy buena tu comparativa, Japi
Yo personalmente, llegado el caso, SÍ la cambiaría, porque mas allá de la crítica fundamental que se le hace a la Falcon por su velocidad final casi similar a la de la Twister, se están olvidando de algo: eso mismo se aplicaría a una comparativa Twister vs. Honda CG Titán (150cc); y la cosa en ambas comparaciones pasa por lo siguiente: no es tan importante CUAL es la velocidad final, sino el COMO vas llegando a ella: en una moto mayor, aunque a similar velocidad final, en todo el rango de velocidades la moto mayor TIRA mucho mas que la menor, y eso se siente en todo el espectro del velocimetro y el cuenta vueltas.
Hoy estoy muy conforme con mi 250, de acá a unos años veremos... :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Erdmann » 14 Jul 2008, 23:37

No se si viene al caso,tuve antes que la Twister una Suzuki DRZ 400 Super motard que era un
maquinon, peroooo cuando hacia mantencion quedaba " cagado de onda " varios dias, para que decir cuando debia cargar
combustible ,para tirar pinta son exelentes maquinas pero muy caras de mantener si no te sobra la plata son motos para
el fin de semana mas no para el dia a dia ; lo digo por experiencia propia

Saludos
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor Twister250 » 15 Jul 2008, 05:06

Kapitan escribió:
Twister250 escribió:Por otro lado, se rumorea hace un tiempo que saldría una CBX 400, con el motor de la Falcon (o al menos de la misma cilindrada) pero con inyección. Sería la moto ideal para todo tipo de personas... Buena velocidad punta (arriba de 160 km/h reales), bajo consumo (al lado de una Hornet 600 o similares) y mantenimiento bastante más barato (al ser monocilíndrico)

yo quiero, yo quiero!

Yo también... ejejejej...

Espero que salga alguna vez!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Nicolas » 15 Jul 2008, 17:00

ni ahi!! es un carro..yo probe una...no anda..
saludos..
Nicolas

Notapor Piraton Twistero » 17 Jul 2008, 17:54

Nicolas escribió:ni ahi!! es un carro..yo probe una...no anda..
saludos..

EHHHHH :o !! ¿¡Para tanto, che!? No creo, ¿No te habrá dado esa impresión porque tenías otra expectativa cuando la probaste? Son 400cc, y más allá de la velocidad final, lo que cuenta (como dije antes) es el COMO se llega a esa velocidad, la fuerza para acelerar y la fuerza para empujar; ¿Estás seguro que en esos dos parámetros, aceleración y empuje, la Falcon no supera a la Twister?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 04:15

Prefiero ahorrarme esos 5000 o 6000$, me quedo con la Twister (o la cambio por una Tornado) y cuando tenga el dinero, lo gasto en otra moto de mayor cilindrada y que también sea polivalente (llegado al caso que querramos una On-off o Trail).

Es cuestión de gustos...
PD: Cuestión totalmente diferente hubiera sido si empezabas con una moto de 100cc y pasás a 400cc... Yo podría haberme comprado una Falcon NX400 antes de tener la Biz que tenía... pero me pareció MUCHA moto para comenzar (venía de un ciclomotor)... En esa época salía $6800 ( :cry: :cry:) cuando la Biz costaba $2100 0 km).
Ahora que tengo la Twister, no la cambiaría por una Falcon... Yo esperaría a otra de mayor cilindrada... ejejej Total, nadie me apura :P :D ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2008, 16:15

Twister250 escribió:Prefiero ahorrarme esos 5000 o 6000$, me quedo con la Twister (o la cambio por una Tornado) y cuando tenga el dinero, lo gasto en otra moto de mayor cilindrada y que también sea polivalente (llegado al caso que querramos una On-off o Trail).

Es cuestión de gustos...
PD: Cuestión totalmente diferente hubiera sido si empezabas con una moto de 100cc y pasás a 400cc... Yo podría haberme comprado una Falcon NX400 antes de tener la Biz que tenía... pero me pareció MUCHA moto para comenzar (venía de un ciclomotor)... En esa época salía $6800 ( :cry: :cry:) cuando la Biz costaba $2100 0 km).
Ahora que tengo la Twister, no la cambiaría por una Falcon... Yo esperaría a otra de mayor cilindrada... ejejej Total, nadie me apura :P :D ;)

Salu2 y un abrazo!! :D

Claro, pero el tema de este trehad se da porque la Falcon es la UNICA posibilidad de subir de modelo, hablo de unica posibilidad HUMANA y ACCESIBLE, ya que para una Hornet 600 hay que poner $30.000 +o-, y eso no es ni humano ni accesible... Y de acá a unos años y si la situación del parque motociclistico sigue igual o parecida (es decir, con total ausencia de modelos de primera marca por arriba de la Falcon y por debajo de las 600cc), es muy probable que analice subir un peldaño con la Falcon. Pero hoy, ¡estoy loco con mi Twister :twisted: !!!!!!!!
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon