Velocidad en la falcon segun GPS

Estás viendo una página interna del tema Velocidad en la falcon segun GPS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Velocidad en la falcon segun GPS

Notapor [_DefToneR_] » 25 Jun 2010, 10:13

mauris escribió:No hay mucho mas q decir...GPS=TABLERO, decile viejo, feo, poco fachero...pero es muy eficiente al igual q la moto en si..!! como ya lo dije antes...9 puntos para ella...(hasta ahora fue la unica moto q me dio lastima vender)

es asi mauris.

Ami me armaron alto bondi cuando publique el articulo de la tiwster...

Ahora me pase al falcon, tengo 2000km hechos nomas... pero ya tengo montado el gps... un garmin colorado 300, tablero dice 140Km/h y eol gps dice 139.

Otro punto de comparacion es que el falcon (aun asi medio duro) clava en 140.... la tw. con 10 caballos menos en su tablero llegaba a la misma velocidad :P (mentirosa!)

la semana que viene subo el test para los incredulos (asi como lo hice con la tw en http://www.umayux.com.ar/twister)

saludos!
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pertigus » 26 Jun 2010, 18:25

yoel_caluva96 escribió:A mi la CBR me maraca 220 Kms Y el GPS dice 207, o por hay no me fije mucho! jaja Tengan en cuenta que mi moto ya tene 16 años..!
Saludos!

:bien :mal :distraido :burla :sorpresa :guiño :nervioso :shock :chifla :demonio :no :enojado :alivio :emociones
la verdad es que no se que emoticón ponerte.....
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor mauris » 27 Jun 2010, 10:58

[_DefToneR_] escribió:
mauris escribió:No hay mucho mas q decir...GPS=TABLERO, decile viejo, feo, poco fachero...pero es muy eficiente al igual q la moto en si..!! como ya lo dije antes...9 puntos para ella...(hasta ahora fue la unica moto q me dio lastima vender)

es asi mauris.

Ahora me pase al falcon, tengo 2000km hechos nomas... pero ya tengo montado el gps... un garmin colorado 300, tablero dice 140Km/h y eol gps dice 139.

Otro punto de comparacion es que el falcon (aun asi medio duro) clava en 140.... la tw. con 10 caballos menos en su tablero llegaba a la misma velocidad :P (mentirosa!)

la semana que viene subo el test para los incredulos (asi como lo hice con la tw en http://www.umayux.com.ar/twister)

saludos!

:bien ..osea que si no entendi mal el diagrama...la Tw no pasa de los 120 por mas que marcaba 140?
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor [_DefToneR_] » 27 Jun 2010, 14:15

mauris escribió:
[_DefToneR_] escribió:

es asi mauris.

saludos!

:bien ..osea que si no entendi mal el diagrama...la Tw no pasa de los 120 por mas que marcaba 140?

hay todo un post (o varios, al menos uno que inicie yo) sobre eso :)
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor Ema_fz » 14 Ago 2010, 12:52

leyendo a uno de los chicos arriba, que viajó con la tornado, es real que le cuesta menos a la falcon llegar al maximo, ya que tiene mas potencia pero hay que tener en cuenta de que la twister y la tornado no andan igual, yo viajé de cordoba capital a villa dolores, por las altas cumbres (215 km con muchas curbas, subidas, bajadas y rectas) ahi pude probar mucho ya que iva con un amigo que tiene una tornado, la verdad me impreciono como anda la tornado en ruta, si bien creo que tiene mas salida y se vanca mas el tema de las subidas aveces, en curvas cerradas y en rectas la tw es superior, por lo menos 15km/h mas levanta... yo en las rectas lo pasaba por mucho, y ni hablar si era una bajada ya que la tw tiene el centro de gravedad mas bajo y es mas pesada.
Ema_fz
Nombre: Emanuel Fernandez

Notapor [_DefToneR_] » 14 Ago 2010, 20:07

Ema_fz escribió:leyendo a uno de los chicos arriba, que viajó con la tornado, es real que le cuesta menos a la falcon llegar al maximo, ya que tiene mas potencia pero hay que tener en cuenta de que la twister y la tornado no andan igual, yo viajé de cordoba capital a villa dolores, por las altas cumbres (215 km con muchas curbas, subidas, bajadas y rectas) ahi pude probar mucho ya que iva con un amigo que tiene una tornado, la verdad me impreciono como anda la tornado en ruta, si bien creo que tiene mas salida y se vanca mas el tema de las subidas aveces, en curvas cerradas y en rectas la tw es superior, por lo menos 15km/h mas levanta... yo en las rectas lo pasaba por mucho, y ni hablar si era una bajada ya que la tw tiene el centro de gravedad mas bajo y es mas pesada.

es un tema conceptual mas que real estimado amigo, (y ni hablar de ortográfico jajajaj).

El tornado tiene carburador mas grande que la TW, por ende siendo el mismo motor, tiene mas potencia. Lo que si, tiene la relación mas corta ya que es una moto para varios terrenos y no meramente de ruta o asfalto como la TW.

Lo que nadie va a negar, si hablamos de comparaciones de este tipo (algo absurdas por la diferencia de prestaciones y target final de cada moto) es la comodidad, no vas a comparar el finito y duro asiento del tornado con el sofá cama de la tw :P, lo que hace casi nula al tornado para la ruta de largo kilometraje.

En fin, dejemos de hacer comparaciones entre dos cosas que no tienen la misma finalidad.

Porque por acá podría pasar tu amigo y decirte: "el otro día agarramos un amigo y yo un camino de ripio, el tiene una TW y yo el tornado, vi como el no podía hace medio metro derecho mientras yo iba re cómodo... "

Saludos gente! y vamos que la velocidad final no es todo en la vida! :emociones
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor Agustín76 » 14 Ago 2010, 20:54

Francamente no entiendo por qué se obsesionan tanto con esto del GPS.

En las motos, autos y camiones siempre los velocímetros marcan un 7% más de lo real.

No pasa unicamente en las motos.

100= 93km/h

120= 111km/h

140= 130km/h

180= 167km/h

220= 204km/h

De Wikipedia:
Most speedometers have tolerances of some 10% plus or minus due to wear on tires as it occurs.[citation needed] Additional sources of error are tire diameter variations due to temperature, pressure, vehicle load, and nominal tire size.

Excessive speedometer error after manufacture can come from several causes but most commonly is due to nonstandard tire diameter.

También de Wikipedia
A partir de 1997, los estándares federales de los Estados Unidos permiten un error máximo del 5% en las lecturas del velocímetro.[1]

Algunas modificaciones del vehículo, como el uso de neumáticos diferentes, cambios en el tamaño de las ruedas o el cambio del diferencial pueden producir imprecisiones en el velocímetro.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor mario_ing » 14 Ago 2010, 23:57

Yo en mi falcon hice la prueva y la gorda hiba a 168 de tablero y el gps marcaba 162 aclaro que mi falcon esta con, la corona de la tornado y suspenciones modif ademas de el rodado mas chico adelante y mas ancho en las dos orig no habia forma de tenerla derecha
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor [_DefToneR_] » 17 Ago 2010, 03:18

mario_ing escribió:Yo en mi falcon hice la prueva y la gorda hiba a 168 de tablero y el gps marcaba 162 aclaro que mi falcon esta con, la corona de la tornado y suspenciones modif ademas de el rodado mas chico adelante y mas ancho en las dos orig no habia forma de tenerla derecha

me acabas de dar un buen dato! :P no sabia que se podía poner la corona del tornado :) es que quiero estirarle la relación un pelin.

:)
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor pertigus » 19 Ago 2010, 16:49

mario_ing escribió:Yo en mi falcon hice la prueva y la gorda hiba a 168 de tablero y el gps marcaba 162 aclaro que mi falcon esta con, la corona de la tornado y suspenciones modif ademas de el rodado mas chico adelante y mas ancho en las dos orig no habia forma de tenerla derecha

Si podés, colgate algunas fotos de tu moto. MNe interesa ver como quedo!
pertigus
Nombre: gustavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon