EXPRIMIENDO el Tanque....!!!!!

Estás viendo una página interna del tema EXPRIMIENDO el Tanque....!!!!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: EXPRIMIENDO el Tanque....!!!!!

Notapor Back2Twister » 30 Mar 2010, 17:50

A mi me pasó al revés. Con Seba volviendo de Junin, él en TW y yo en Falcon, ambos a igual velocidad (110-120), él cargó algo así como 1 o 2 litros mas (9 versus 11 me parece). Lo cual me pareció extraño.

No deja de ser preocupante la baja autonomía igual de la moto en velocidades ruteras.
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor marcelo garcia » 31 Mar 2010, 12:22

HOLA muchachos me parace buenisima esta prueba realizada como para tener de referencia,ya que pienso por experiencias propias que no esta muy lejos de la realidad de los consumos de cualquier NX4 en esas mismas condiciones de carga y regimen de marcha.Yo por ejemplo cuando veo que llego a la zona roja ya empiezo a pensar en donde esta la proxima estacion de servicio y por lo menos ahora se que tengo para unos 90 km mas de autonomia.Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.Saludos
marcelo garcia
Nombre: marcelo garcia

Notapor Chacho » 09 Abr 2010, 01:16

Muchachos leo sus experiencias y cada vez tengo mas dudas. Mido 1.84 peso mas de 100kilos entre ambos con mi sra pasamos los 170 y unos kilitos de carga ya estamos en casi 200 kilos
A mi me gusta la ruta y solo la uso 20 km x dia para el trabajo. La tw la quiero pero me es incomoda luego de un año y medio lo confieso. Ahora poner casi 12000 lucas. Por solo la comodidad ? por que mas consumo e igual velocidad ?

Veremos que pasa mas adelante :nervioso

Saludos y gracias a todos
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Agustín76 » 09 Abr 2010, 09:05

Chacho escribió:Ahora poner casi 12000 lucas. Por solo la comodidad ? por que mas consumo e igual velocidad ?

Tampoco la pavada, la Falcon es mucho más moto que la Tw, eso no lo discute nadie.

Es como los que dicen: "tengo un CG y la pongo a 110km/h, y si me compro la Tw viajo también a 110km/h..."

Lo que yo busco es una moto con mayor velocidad final en ruta para poder sortear algunas situaciones medio incómodas, por eso voy para el lado de la Ninja.

Pero no por eso puedo negar que la Falcon es mucho más moto que la Tw, mayor aceleración, mayor confort de marcha, etc. Sí vas a tener la misma velocidad de crucero y con más consumo, pero el resto es positivo.

Lo que dije de la Falcon es en comparación con la Ninja, si la Falcon me da la misma velocidad crucero y más consumo, me quedo con la Ninja que también consume un poco más que la Tw pero le queda resto.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor vandan » 09 Abr 2010, 21:40

Agustín76 escribió:
Chacho escribió:Ahora poner casi 12000 lucas. Por solo la comodidad ? por que mas consumo e igual velocidad ?

Tampoco la pavada, la Falcon es mucho más moto que la Tw, eso no lo discute nadie.

Es como los que dicen: "tengo un CG y la pongo a 110km/h, y si me compro la Tw viajo también a 110km/h..."

Lo que yo busco es una moto con mayor velocidad final en ruta para poder sortear algunas situaciones medio incómodas, por eso voy para el lado de la Ninja.

Pero no por eso puedo negar que la Falcon es mucho más moto que la Tw, mayor aceleración, mayor confort de marcha, etc. Sí vas a tener la misma velocidad de crucero y con más consumo, pero el resto es positivo.

Lo que dije de la Falcon es en comparación con la Ninja, si la Falcon me da la misma velocidad crucero y más consumo, me quedo con la Ninja que también consume un poco más que la Tw pero le queda resto.

Además, en mi poca experiencia aún, ir a 130/140 kms en la NInja no se pueden comparar nunca con la Twister o la Falcon, ni te das cuenta, el carenado y el confort de marcha son muy superiores.
vandan
Nombre: Andres

Notapor mario_ing » 14 Abr 2010, 10:41

lo que estamos discutiendo y comparando al final ya no tiene nada que ver no son motos pensadas para lo mismo entonces si te metes a 140 en la tierra como venis con la ninja te haces rre mier. Y si entras a la tierra a los 120 que venis con la falcon no te pasa nada o lo mismo si queres pasar una lomada al palo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor rolando111 » 14 Abr 2010, 14:22

Muy bueno el test :bien , me parece que otra vez se va de tema, si una u otra es mejor , el experimento es el tema, y por lo meticuloso creo que es valido.( Lo de la fazer 21 km/lito a 120km/h, porque haciendo promedio de 130/150 gasta aprox 6 litros cada 100)
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor ivankoplac » 13 May 2010, 18:11

Por mi parte,el tema del consumo.........despeje dudas el finde pasado,le pegue un viaje de casi 600 km,el marcador fue asi: SALTA-JUJUY 93km por camino de cornisa subidas y bajadas por todos lados siempre entre 1180 msnm y 1400 msnm el consumo fue de en promedio 19.69km/l teniendo en cuenta que es un camino que durante todo el trayecto es un incesante acelerar y desacelerar.
2°tramo lleno el tanque JUJUY-SALINAS GRANDES :camino asfaltado en buen estado que asciende desde los 1400msnm hasta los 4512msnm en los primeros 140km y de ahi bajas los proximos 70km hasta los 3200msnm en total el consumo de este tramo fue de 10,880lts osea dio un promedio de 19,30 km/l
De regreso desde SALINAS GRANDES hasta JUJUY me dio el mismo promedio
Desde JUJUY a SALTA por la ruta nac n°34 (llano ,no cornisa) y a 120km/h constantes me dio un promedio de 20,88km/l
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor ivankoplac » 24 May 2010, 22:20

Hola amigos,hoy probamos nuevamente la Falcon en un pequeño viajecito desde Salta hasta Cachi
les cuento que fui con mi sra y equipaje digamos un total de 165 kg aprox en total recorrimos 309 km entre ida y vuelta,el camino sube desde los 1180msnm hasta los 3348msnm en los primeros 102km y de ahi baja hasta los 2400msnm por los proximos 52 km hasta llegar a Cachi,realmente me sorprendio el consumo de la Falcon,el promedio que me arrojo fue de 21,08km/l mientras que un amigo fue en una Yamaha XTZ 250 (lander) y el promedio de su moto fue un poquito superior creo que fue de algo asi como 22,00km/l,pienso que esta diferencia se debe a que el motor de la falcon no va tan exigido por el hecho de ser mas grande y y por ende trabaja mas relajado,ya que la 250 tiene que ir mas "envueltada " para subir.........comentario aparte CADA DIA ME SORPRENDE MAS MI FALCON Y ME ENAMORO MAS DE LAS PRESTACIONES QUE TIENE,NO SERA LA MEJOR MOTO PERO,ESTOY MAS QUE CONFORME!!!! :bien :baile
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor mario_ing » 25 May 2010, 11:31

ya te voy a ir a visitar ocn mi panda viajas todos los dias vos jajajaja ademas por esos lados los paisajes deven ser hermosos
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon