¿que hago? ¿la compro o no la compro? (una falcon)

Estás viendo una página interna del tema ¿que hago? ¿la compro o no la compro? (una falcon). Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: ¿que hago? ¿la compro o no la compro?

Notapor mario_ing » 11 Mar 2010, 14:48

yo segun lo que vi las 2008 estan entre 23 y 24 aca en cba y las 2007 entre 21 y 23 tododepende del estado y equipamiento. supongamos la mia 2007 yo la page 23 pero me recibieron mi twister y la moto esta igual que si la hubiera comprado 0km yo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bostex » 21 Jul 2010, 14:30

Les cuento que cambié mi TW por la NX 4 porque con un amigo tenemos la idea de hacer viajes largos que incluyan un poco de ripio, entre otras razones.
Me la entregaron el jueves pasado, tiene apenas 40 Km.
Es otra cosa claramente...Excelente la posición de manejo muy cómoda, tiene un andar muy suave por ejemplo en el empedrado no lo notás. Se nota la potencia del motor en cada marcha, empuja realmente, y eso que no le doy rosca por razones obvias. El otro punto que considero notable es la caja, muy suave y precisa, con la Tw renegaba un poco en 1º, neutro y 2º, en esta entran de una, silenciosamente. Está claro que son mis primeras impresiones, todavía tengo que tomarle la mano a la diferencia de altura, llego justo a apoyar los pies, el centro de gravedad mas alto y el peso, se notan. Tambien estoy evaluando el desempeño del freno a disco trasero, por ahora no muy eficiente...siii ya se que se tienen que asentar las pastillas, en eso estamos.
Ojo no estoy diciendo que la Nx sea mejor que la Tw, son muy distintas, diseñadas para propósitos diferentes.
Saludos, Carlos.
Bostex
Nombre: Carlos Lopez

Notapor BundE » 30 Ene 2011, 09:57

Hola muchachos, revivo un poco este post...
Ayer fui a probar una 2009, las diferencias con laTW son grandes, pero tenia algo que no me terminaba de cerrar...no sé que...
En cuanto a la posicion de manejo, se siente espectacular el ir bien estirado, aunque tenia la sensacion de irme contra el tanque...
Por otro lado, la vibración es bastante mas fuerte y noté que la potencia de la 1º y 2º no eran lo que pensaba... quizá era "esta" moto, tendría que probar con alguna otra...
Puede ser???? :nervioso
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor juancho » 30 Ene 2011, 21:08

BundE escribió:Hola muchachos, revivo un poco este post...
Ayer fui a probar una 2009, las diferencias con laTW son grandes, pero tenia algo que no me terminaba de cerrar...no sé que...
En cuanto a la posicion de manejo, se siente espectacular el ir bien estirado, aunque tenia la sensacion de irme contra el tanque...
Por otro lado, la vibración es bastante mas fuerte y noté que la potencia de la 1º y 2º no eran lo que pensaba... quizá era "esta" moto, tendría que probar con alguna otra...
Puede ser???? :nervioso

yo no la noto muy vibradora, y no se que esperabas en la 1 y 2, la 1era es cortita, en la segunda ya empieza a empujar de lo lindo y despues bueee ni hablar, levanta de lo lindo. fijate de probar otra, igual no compares con la tw porque es otro tipo de moto, no te olvides que es una trail. :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor miklos » 10 Mar 2011, 01:02

maik escribió:gente en cuanto esta una falcon usadita............???

Si a alguno le interesa comprar una, yo tengo la mía en venta. es 2010, única mano, titular, 14500kms. Tiene portaalforjas y portaequipajes reforzado (banca 8kg). La verdad, que para viajar es un caño.. Yo no viajé nunca en moto y manejo desde muy pibe, la compré porque tenía en mente viajar y la verdad que no me arrepiento. entre el año pasado y este viajé a Tandil, me fui hasta Chile y volví hace unos días de Olavarría. Como viajo con una bmw de calle no me meto en el ripio, así que ando con ganas de pasarme a algo de calle, con más cilindros. Cualquier consulta pueden llamar al 221-15-554-9017, 221-15-554-9005 o mandar mail a cddigitallaplata@hotmail.com
miklos
Nombre: Nicolas

Notapor vicentpelo » 30 Abr 2011, 22:38

Conestos post... en cualquier momento le entro al NX4, je!
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez

Notapor rramcr » 27 Feb 2012, 13:26

Yo también tengo ganas de cambiar mi Twister, que tantas satisfacciones me ha dado. Hace poco me fui desde La Plata a Esquel y ningun problema. Pensaba que tal vez con una moto más grande lo haria en menos días y tal vez más comodo.
Mi duda es si sale mucho dinero hacerle el mantenimiento a la Falcon??

Saludos
rramcr
Nombre: Ramiro

Notapor puchuxchu » 20 Abr 2012, 14:03

hola gente, mañana voy a ver una falcon '11 con 8000 kms a $36.000. que opinan? La cambio a mi twister '10 con 8500 kms???
puchuxchu
Nombre: Carlos

Notapor defeatgera » 25 Abr 2012, 17:53

Hola. Yo tenía hasta hace un mes una Twister pero la cambié por una Falcon para ir a Machu Pichu y tal vez, Bolivia. Como tengo dos hernias de disco, la posición de manejo de la Falcon me afecta más la columna que la Twister. La vendo. Es 2010 y tiene 6000 kms. Está nueva. Te puedo tomar la Twister 2010 y $ 15.000.- de diferencia. Estoy en Chacabuco, pcia de Bs As.

Acá te dejo una copia, si te interesa, del comentario que hice en el foro NX4 sobre mis primeas impresiones de la Falcon después de hacerle los primeros 200 kms:

Paso a contarles un poco sobre esta nueva experiencia sobre la Falcon.

El martes, a las cinco menos cuarto de la mañana y bajo la lluvia (soy un poquito ansioso), salí para Zárate (+- 220 kms de distancia) con mi Twister para cambiarla por una Falcon 2010 con 5100 kms. Hecho el negocio, a primera hora de la tarde emprendí el regreso. Ahora voy a comentar algunas conclusiones que saco luego de andar bastante.
Les cuento que una sola vez tuve la oportunidad de andar en este modelo y fue en ciudad. Por lo tanto no me sirvió para evaluarlo. Sin embargo, por comentarios de usuarios conocidos, debates en los foros, etc, tenía muchas dudas sobre esta moto que hoy, en su mayoría, pude despejar.
En primer lugar, considerando que la Falcon se encuadra dentro de las trails, tiene buena ciclística y no flanéa con viento normal. Me sentí gratamente sorprendido por esto ya que conozco gente que dice que no la puede dominar. Claro, son personas que han sido usuarios de Fazers y ERF 6. Desde mi punto de vista, no entienden el concepto.
El motor a velocidad constante es mucho más suave que el de la Twister (parece inyectado), que por extensión, supongo que debe funcionar como el de la Tornado. Y la diferencia de fuerza se nota. En este aspecto es muy superior y me gustó mucho. No extrañé una sexta marcha, como creí me iba a pasar.
El consumo anduvo en unos 5 litros los cien a una velocidad de marcador entre 100 y 110 kms por hora.
El motor acelerando desde abajo es un poco soso, siempre comparandolo con el de sus hermanitas más pequeñas.
Los pedalines, como muchos comentan, son cortos y creo que esto afecta mínimamente la posición de manjo.
Me sorprendió la velocidad final: No llegó a los 130 kms por hora con viento en contra y sin parabrisas. Espero que cuando la desachanche y le coloque el parabrisas suba un poco.
Los frenos los usé poco y muy suavemente, como es mi costumbre. Respondieron bien.
Me gustaron mucho las suspensiones. No son tan blandas como pensé pero lo suficiente como para superar baches (no cráteres) y reductores de velocidad casi sin darme cuenta.
Y ahora el gran dilema: Compré esta moto porque es relativamente económica y siendo Brasilera, hay más posibilidades de conseguir repuestos y accesorios. Todo lo anterior con el fin de hacer viajes largos por asfalto y ripio, con la comodidad que esta mini trail me puede brindar. No obstante, tengo un problema en la columna y después de haber recorrido unos 120 kms, me empecé a sentír incómodo, algo dolorido en la espalda y muy molesto (mucho dolor) a nivel "cular". El asiento es igual al de la Twister, si no me equivoco, y es muy duro. La posición de manejo es erguida y tienden a abrirse las piernas por efecto del viento. Con los kilómetros eso resulta muy cansador. Como les comenté al principio, viaje varias horas en condiciones meteorológicas adversas en la Twister. Seguramente, eso me desgastó mucho, pero si no le encuentro solución a la posición de manejo y a la dureza del asiento, mi espalda me lo va a cobrar.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor il tano » 21 Jun 2012, 22:31

yo tambien tengo una ansiedad barbara por una falcon pero todavia no puedo vender mi gloriosa twister sin regalarla...tengo esperandome una falcon 2011 con 1500 km!!!y no me reciben la twister en parte de pago me quiero matar!!!lo bueno es que mas pasa el tiempo menos la quiero vender a mi twister jajaja!!!no hay que desesperarse me dicen je je.
il tano

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon