Hola a todos, es la primera vez que publico ya que soy nuevo en el club. Leo y aprendo mucho en el foro, y desde mi experiencia con mi primer cg150 que compre 0km en 2006, el ablande lo hice tal cual me dijo el mecanio en motoroma cuando la compre, que los primeros 3000kms no la pasara de 60kms, y asi lo hice al pie de la letra. Muchos me decian que le de rosca, que el motor sino se achancha, se le pegue de vez en cuando una acelerada y que la pase de 60kms, y yo no hice nada de eso, le hice caso al mecanico, y les puedo asegurar que hoy la moto que ya tiene 56.000kms anda de maravilla!! Yo se la vendi a un amigo a los 30.000 hace un año atras y el la fletea y la recaga a palos y la moto responde siempre! Nunca tuve que llevarla al mecanico mas alla de los services de la garantia, y mi amigo tampoco, y si hoy la moto anda de 10, es porque el motor se asento bien en esos primeros 3000kms y les puedo asegurar que valio la pena el esfuerzo de semanas y semanas sin pasarla de 60km, para que hoy ande perfecta y sin nunca haberle abierto el motor. Yo se que no es lo mismo un CG que una Falcon, pero en materia de abalnde creo que todas las motos deberian ablandarse de la misma manera. Hice lo mismo con mi actual Bross 125cc, que hoy ya tiene 15.000kms y porsupuesto que anda de primera..
Espero que les sirva mi experiencia!
Saludos.