ACEITE, Como medir y cantidad? (NX4)

Estás viendo una página interna del tema ACEITE, Como medir y cantidad? (NX4). Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: ACEITE, Como medir y cantidad? (NX4)

Notapor arielpa » 30 Abr 2010, 12:19

Hola a todos, es la primera vez que publico ya que soy nuevo en el club. Leo y aprendo mucho en el foro, y desde mi experiencia con mi primer cg150 que compre 0km en 2006, el ablande lo hice tal cual me dijo el mecanio en motoroma cuando la compre, que los primeros 3000kms no la pasara de 60kms, y asi lo hice al pie de la letra. Muchos me decian que le de rosca, que el motor sino se achancha, se le pegue de vez en cuando una acelerada y que la pase de 60kms, y yo no hice nada de eso, le hice caso al mecanico, y les puedo asegurar que hoy la moto que ya tiene 56.000kms anda de maravilla!! Yo se la vendi a un amigo a los 30.000 hace un año atras y el la fletea y la recaga a palos y la moto responde siempre! Nunca tuve que llevarla al mecanico mas alla de los services de la garantia, y mi amigo tampoco, y si hoy la moto anda de 10, es porque el motor se asento bien en esos primeros 3000kms y les puedo asegurar que valio la pena el esfuerzo de semanas y semanas sin pasarla de 60km, para que hoy ande perfecta y sin nunca haberle abierto el motor. Yo se que no es lo mismo un CG que una Falcon, pero en materia de abalnde creo que todas las motos deberian ablandarse de la misma manera. Hice lo mismo con mi actual Bross 125cc, que hoy ya tiene 15.000kms y porsupuesto que anda de primera..
Espero que les sirva mi experiencia!
Saludos.
arielpa
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 16 Sep 2010, 19:22

hola gente, tengo algunas dudas todavia de como medir el aceite en la falcon. resulta que ayer la lleve al service y hoy cuando voy a medirle el aceite (deje calentar la moto por 5 minutos como dice el manual y luego la apage y medi), el tema es que me daba un poco por debajo de la mitad da la varilla medidora. paso a seguir le agrege aceite hasta llegar a la linea superior del maximo, como dice el manual con la moto apagada. despues medi otra vez pero esta vez encendi el motor durante unos 3 minutos, apago el motor y cuando mido, el aceite me daba por arriba de la marca superior maxima, o sea como que esta un poco pasada de aceite. el tema es que no se si esta bien porque en frio me dio bien o esta pasada, ya que despues de haber arrancado el motor me dio mucho mas.

espero que alguno me pueda ayudar, la verdad es que me tiene preocupado porque no se de que manera esta bien :bajoneado
juancho
Nombre: juancho

Notapor gallo250 » 16 Sep 2010, 21:49

hola gente, tengo algunas dudas todavia de como medir el aceite en la falcon. resulta que ayer la lleve al service y hoy cuando voy a medirle el aceite (deje calentar la moto por 5 minutos como dice el manual y luego la apage y medi), el tema es que me daba un poco por debajo de la mitad da la varilla medidora. paso a seguir le agrege aceite hasta llegar a la linea superior del maximo, como dice el manual con la moto apagada. despues medi otra vez pero esta vez encendi el motor durante unos 3 minutos, apago el motor y cuando mido, el aceite me daba por arriba de la marca superior maxima, o sea como que esta un poco pasada de aceite. el tema es que no se si esta bien porque en frio me dio bien o esta pasada, ya que despues de haber arrancado el motor me dio mucho mas.

espero que alguno me pueda ayudar, la verdad es que me tiene preocupado porque no se de que manera esta bien

Juancho, lo que hago yo es, subirme a la moto, ya que no tengo caballete central en la Falcon, y a partir de ahi hago todo desde arriba sentado, es decir, estando la moto fria, la arranco y la dejo regulando sin acelerarla por unos minutos 3 o 4, tratando de que no pase de las 2500rpm con o sin cebador, al estar en forma vertical ya estoy obligando a que el aceite suba hasta la zona de la varilla, despues de eso la apago y la dejo 1 minuto o menos reposar, saco la varilla la limpio y la vuelvo a colocar sin enroscarla, siempre sentado sobre la moto y ahi me da la medicion justa, si la aceleras mucho te va a dar de mas y si no la pones vertical cuando corresponde te va a dar de menos. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor juancho » 16 Sep 2010, 23:18

gallo250 escribió:

espero que alguno me pueda ayudar, la verdad es que me tiene preocupado porque no se de que manera esta bien

Juancho, lo que hago yo es, subirme a la moto, ya que no tengo caballete central en la Falcon, y a partir de ahi hago todo desde arriba sentado, es decir, estando la moto fria, la arranco y la dejo regulando sin acelerarla por unos minutos 3 o 4, tratando de que no pase de las 2500rpm con o sin cebador, al estar en forma vertical ya estoy obligando a que el aceite suba hasta la zona de la varilla, despues de eso la apago y la dejo 1 minuto o menos reposar, saco la varilla la limpio y la vuelvo a colocar sin enroscarla, siempre sentado sobre la moto y ahi me da la medicion justa, si la aceleras mucho te va a dar de mas y si no la pones vertical cuando corresponde te va a dar de menos. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Gallo250.

gracias gallo voy a probar asi, igual vale aclarar que yo hago lo mismo que vos pero con la diferencia de que yo no me subia a la moto, si la ponia vertical pero no sentado arriba, me ayudaba mi hermano a tenerla. pero voy a probar de hacer como decis vos. :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor clauhergia » 17 Sep 2010, 03:52

carlosedmundo escribió:Hola, como hago para asentar el motor de mi Falcon, unos dicen que le de rosca y otros que hasta los 10.000km no la pase de 60km/hs...gracias!!!

Carlos...

[bA fondo hermano... y que el motor se lo haga el otro que la compre-][/b]
clauhergia
Nombre: ddsds
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon