Problemas Con La Falcon

Estás viendo una página interna del tema Problemas Con La Falcon. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Problemas Con La Falcon

Notapor TWISTEROX » 03 Ene 2013, 17:49

Kapitan escribió:Ya que revivió el tema reporto los nuevos problemas que surgieron en mi ex Falcon...

- Me quedé sin embrague y tuve que cambiar los discos
- Una batería de ruidos extraños... que deben ser una combinación de la cadena de distrubición, el descompresor y valvulas...

El último tiempo que la tuve no me inspiraba mucha confianza por eso la vendí.

Después Back2Twister (Ale) también tuvo problemas grave, que vaya uno a saber a que se debieron, pero terminó pinchando la cabeza el pistón y le tuvo que hacer el motor. Ahora ya la vendió y está esperando la ER6N

En síntesis... después de la experiencia, la Falcon no es una moto que me inspire mucha confianza mecánicamente. Si bien puede ser un poco cuestión de suerte, creo que no volvería a comprarla a los precios que se está manejando hoy

wow..sin palabras!!! encima que se va empezar a fabricar en ARG. ni hablar!

Imagen
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor luisi » 03 Ene 2013, 23:06

uuuuh la mataste, la enterraste y publicaste el obituario, a la Falconeta Javi :risa :risa .
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor lucas del sur » 04 Ene 2013, 20:33

sin dudas tuvistes una muy mala experiencia con la falcon que garron loco encima lo que vale $$$$$$$
a mi me salio muy mala la yamaha ybr 125 se rompia siempre sino era el embrague era los rulemanes del cigueñal o la biela del motor me tenia re podrido pero fue justo a mi la que me toco fallada porque tengo amigos que la tienen hace tiempo y ningun drama creo que a vos te paso lo mismo te toco la falcon fallada desde el vamos
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Notapor rgiorgi » 12 Jun 2013, 23:07

Gracias Kapitan, cada dia que pasa me alejo mas de la Falcon !!! el dilema es que comprar con 50.000 +-
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor Rokingo » 13 Jun 2013, 00:56

rgiorgi escribió:Gracias Kapitan, cada dia que pasa me alejo mas de la Falcon !!! el dilema es que comprar con 50.000 +-

Y yo diria que algo sencillo esto...

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-464 ... mod-94-_JM

Si es usada pero esto es JAPON!!!!! Repito JAPON!!! tadas y cada una de sus partes japonesas hechas con los mejores controles de calidad!!!
Repuestos??? Yo que vivo en San Nicolas no voy a encontrar en esta Ciudad/Pueblo pero en BsAs ciudad seguramente si!!! Salen caros? SI!!! pero convengamos que con $50000 +o- compras un auto que requiere mucho mas mantenimiento y plata que una moto... Asi que para ser sincero si compras una moto de $50000 no creo que sea porque necesites una movilidad sino mas bien para darte un gusto... ba por lo menos asi lo veo yo...
No quiere decir que todos piensen igual no? jejejeje
La vedad que a mi forma de ver las cosas Honda, Yamaha obviamente son marcas de renombre pero no se si le dediquen el mismo esfuerzo a una 250 o una 400 que a una 600 para arriba... aparte los mercados no son los mismos hace 15 años mas o menos vos comprabas honda y comprabas Japon y hoy compras honda y compras Brasil.... si bien las partes (algunas) son japonesas, si el ensamble no esta hecho con un riguroso y exigente sistema de calidad, como el que utilizan los japoneses, todo falla!! es por eso creo yo que 1 de cada 10 motos sale mala...
Aca los cacos de mi ciudad viven con los cg150 al corte tooodo el dia y no los rompen pero del monton no falta el que por ahi tira el corte y se le sale el piston por el escape...
Por eso si queres algo seguro compra Japon y te olvidas... obviamente 0km hablamos de 160000 para arriba... pero una usada que tenga cariño encima tampoco es mala compra... solo hay que buscar... yo compre este año mi tw usada 2008 y sinceramente la ves y esta mucho mas cuidada que muchas 2011 que andan en la calle... es solo tomarse el tiempo de buscar....
Saludos a todos y espero no haberles volado el coco!!! jejejejeje
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor defeatgera » 13 Jun 2013, 08:25

¡Ja,ja! Muchachos, me mataron la falconeta!!

Mi punto de vista, según mi experiencia es el siguiente:

Hace un año compré una Falcon con 5000 kms. Hoy tiene casi 23.000 -la mitad sobre ripio y tierra-, un viaje a Córdoba, otro a Chile y el último a Entre Ríos. Nunca ha tenido un problema pero yo no la enrosco -viajo a 100-110- y le hago los servicios en tiempo y forma. Pienso que no es una gran moto: que el tiqui tiqui del descompresor, inestable más allá de los 110 kms por hora, malos detalles de terminación, y como se ha posteado, muchos han tenido problemas de embrague, tensor de cadena de distribución, pistoneos varios (es muy sensible a la super de YPF: le da catarro; ja), problemas eléctricos, etc. Seguramente no es "la señora confiabilidad", pero, como dice un amigo, cuidándola y no llevándola al límite, es una moto que da resultado. Además, tiene buena posición de manejo; para los que tenemos debilidad por los caminos de tierra, es ideal; torque ¡torque!; la regulación de válvulas es una pavada; no muere facil en la altura a pesar de ser carburada y, justamente, yo prefiero el carburador a la inyección electrónica y el monocilíndrico (dame sencillez; la tecnología es muy cara y traicionera). Por último, les comento que he tenido varias motos y ahora, además de la Falcon, tengo una Twister y una Vstrom 650, pero, si tuviera que desprenderme de de dos; adivinen con cuál me quedaría...¡la Falcon! (El Catafalco).

Final: si hay motos totalmente confiables ¿por qué en los foros existe el botón "Mecánica" al que todos cliqueamos con horror?
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor LEOCBX » 13 Jun 2013, 12:26

Yo opino que los problemas serios con las Falcon están más relacionados con la falta de mantenimiento y las fondiadas a un motor que no está preparado para soportar eso.
Ya el hecho de que no venga con radiador de aceite es un punto en contra para el motor, por lo menos en verano.
Pero el tema es que los mismos porblemas que escucho que tienen las Falcon, yo los veo en CG y Twister mal mantenidos:
-Aceites que no corresponden.
-Cambios de aceite estirados.
-Falta de aceite porque (la moto no debería consumir aceite, ERROR, todo motor que funciona correctamente consume aceite, poco, pero consume y hay que medir y reponerlo).
-Fondeadas mucho más allá del rango de rpm aceptable.
-Falta de mantenimiento sobre los filtros (malla y filtro centrífugo en el caso del CG, falta de cambio de filtro en otros casos)
-Conducción con el motor congelado como si estuviera a temperatura normal.
Y un sin fin de otras omisiones (bujías gastadas, bujías que no están preparadas para caminar 1 hora a fondo y terminan provocando detonaciones y perforando pistones, etc... etc...) que a la larga y a la corta también, terminan por destruir la mecánica de cualquier moto.
Algunos motores soportan más la falta de mantenimiento que otros (caso motor CG varillero vs cadena), lo que no significa que sean mejores, groso error de concepto de la comunidad motoquera que, salvo en un pequeño porcentaje, destruye su propia herramienta de trabajo en la que debe sentar las nalgas no menos de 8 hs por día.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 13 Jun 2013, 12:34

Hay gente que se hizo el Dicovery Tour a Machu Pichu y gente que hizo la ruta (sin competir, obvio) de los últimos Dakar con Falcon y no tuvieron problemas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Rudy » 13 Jun 2013, 14:16

:contento :contento Twister 2009 vendida con 23.000 km. de 0 km. NINGUN PROBLEMA !!!!!( inolvidable la Zorra Gris ) NX4 Falcon 13.500 km. NINGUN PROBLEMA !!!!! Si bien pienso que hoy por hoy son motos a las cuales no les puedo decir que son modernas, pero como maquinas , me saco el sombrero con estas dos Hondas !!! Fueron ablandadas con mucha paciencia y cariño y su posterior uso fue muy tranquilo y siempre en ruta. Mis velocidades fueron siempre entre 100/110/115 km. muy rara vez un 120. La Falcon no se cuanto da al maximo, porque nunca intente pisarla al maximo y la Twister solo tres veces piso el maximo y despues de los 12.000 km. ( la 1ra. 145, la 2da. un poco mas pero no llego a los 150 y la 3ra. con viento de cola , la metereologia super favorable y muy apiladito tipo Jockey con tendencia de la ruta en bajada dio 160 km. ( mido 1,60 y peso 60 kg. )Les puedo asegurar que la Twister a esa velocidad ( siempre de tablero eh )no se movia para nada ciculaba planchadita,de ahi en mas jamas paso de los km. mencionados. Medida su velocidad con GPS el tablero de la Zorra Gris me afanaba 11 km. :guiño
PD siempre aceite mineral Valvoline USA y filtro original de aceite honda , cambio rigurosamente cada 3000 km.
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 14 Jun 2013, 08:59

Holas gente. Miren les paso a comentar mi experiencia con la falcon que por lo menos para mi fue muy buena y realmente por eso quiero volver a la falcon de nuevo.
Primero la confiabilidad para mi no se mide en alguna rotura esporadica o no, sino se mide en el echo de que no te deje a pata nunca, yo a mi falcon la compre usada tenia unos 13mil km cuando la obtube yo. Obiamente la hice SM porque para eso la compraba cambie muchas cosas, me sorprendi que andubiera tan poco pero cuando se solto el motor a los 15mil km me sorprendio porque andaba muy bien.
A la falcon siempre le puse aceite mineral, escepto una vez que no tenian el aceite que yo usaba siempre y me ofrecieron otro que era de la misma calidad (muy bolu de mi parte fue no mirar y darme cuenta de que el aceite que hiba a poner era sintetico) a la semana sale un viaje con el club twister a Santiago del Estero, llendo para santiago a mi moto le empezo a patinar el embrague. Estuvimos todo el finde y la vuelta la emprendimos mas temprano solos con mi novia con el embrague patinando la moto nos trajo hasta nuestra casa y anduvo un par de dias hasta que cambie los discos.
Obio primero investigue y mire un tutorial de como cambiarlos, lei que era normal los problemas de embrague en la falcon y que era muy seguro de que patinaran si le echabas sintetico como un bolu como yo. Bueno paso y la moto se la banco y me llevo hasta mi ksa para mi fue problema del aceite porque ahi nomas se lo eche empezaron los problemas.
Despues de muchos Km usando mineral siempre me vuelve a pasar lo mismo con los aceites, no tenian asi que termine poniendo otra vez ese aceite sintetico, y valla la sorpresa mia los discos de embrague patinando a full ahi nomas. Tuve que desarmar otra vez limpiar cada disco para sacarle el sintetico y de paso aprobeche para hacer la reforma de los 7 discos iguales y ponerle unos resortes de embrague mas duros.
Despues de esa vez nunca mas tuve problemas de embrague, obiamente nunca mas use otra cosa que no fuera mineral. Tambien algunos se quejan del problema de la estabilidad en la falcon yo eso lo solucione cambiando el aceite de los barrales por un 15w en vez del 4w que trae de fabrica y nunca mas tuve problemas de estabilidad ni si quiera a mas de 140km/h.
La moto para mi es una maquina va muy bien a 120km/h con viento o sin el, no gasta una barbaridad, obio que gasta lo suyo pero es un mono 400cc carburado osea jejeje. La moto es muy confiable, entiendase que si tenes un problema en la ruta y tenes un poco de alambre o lo que sea la arreglas asi nomas y te lleva hasta tu ksa como pueda. El motor por lo menos en mi caso es irrompible, yo a mi falcon la usaba mucho en copina y muchas veces saliendo de las curvas la moto quedaba tirando el corte hasta que terminaba la curva para no poner un cambio a mitad de una curva. La moto mas de una vez venia desde copina a fondo. Viaje por todos lados y nunca tuve ningun problema mas que el embrague y el tensor de cadena de distribucion que en otra entrega les comento como se soluciona jejeje
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon