Cadena de Distribución Honda Falcon

Estás viendo una página interna del tema Cadena de Distribución Honda Falcon. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Cadena de Distribución Honda Falcon

Notapor Matthz » 19 May 2011, 12:25

bueno capi quiero que mires el esquema del tensor y te fijes lo siguiente ...

quiero prestes atencion a las piezas ... 6,7,9,10,12 , que conforman la pieza que realiza la precion sobre el tensor ... para saber si el tensor esta gastados vas a sacar el perno (10) como primero de los pasos , cuando lo saques vas a ver que sale tambien un resorte , ya sacado esto , vas a proceder a sacar el pernos (9) de cabeza de 8 milimetros , ahi vas a a ver un brasito que se note en el esquema grafico , y que en su lomo vas a notar un dentado , ahora bien cuando saque esa pieza vas a hacer lo siguiente , vas a medirla , con centimetro , no tiene que ser exactamente un erramienta de presicion , y despues de que la midas en las condiciones en que la sacaste , la vas a estirar y vas a volver a medir para ver cuanto recorrido le queda , y de ahi sacas conclucione , si el tensor supera el 60 o 70 % de su recorrido total entonces cambia el tensor , ya que por suposucion simple una cadena rare ves se estira con tanta velocidad , por mas mala que sea , pero el tensor , puede traer fallas en el tipo de goma y la cadena lo come rapidamente hasta llegar a su centro metalico y ahi comienzan los problemones , sino lo otro que pode hacer para sacarte las dudas por completo , es sacar la tapa de valvulas y mirar con una linterna los tensores , si estan canaleteados o muy comidos te vas a dar cuenta ... y vas a poder realizar el cambio rapidamente ... no es necesario desarmar todo el motor para cambiar un tensor ....
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor robertohdipalma » 19 May 2011, 21:03

Matthz escribió:bueno capi quiero que mires el esquema del tensor y te fijes lo siguiente ...

quiero prestes atencion a las piezas ... 6,7,9,10,12 , que conforman la pieza que realiza la precion sobre el tensor ... para saber si el tensor esta gastados vas a sacar el perno (10) como primero de los pasos , cuando lo saques vas a ver que sale tambien un resorte , ya sacado esto , vas a proceder a sacar el pernos (9) de cabeza de 8 milimetros , ahi vas a a ver un brasito que se note en el esquema grafico , y que en su lomo vas a notar un dentado , ahora bien cuando saque esa pieza vas a hacer lo siguiente , vas a medirla , con centimetro , no tiene que ser exactamente un erramienta de presicion , y despues de que la midas en las condiciones en que la sacaste , la vas a estirar y vas a volver a medir para ver cuanto recorrido le queda , y de ahi sacas conclucione , si el tensor supera el 60 o 70 % de su recorrido total entonces cambia el tensor , ya que por suposucion simple una cadena rare ves se estira con tanta velocidad , por mas mala que sea , pero el tensor , puede traer fallas en el tipo de goma y la cadena lo come rapidamente hasta llegar a su centro metalico y ahi comienzan los problemones , sino lo otro que pode hacer para sacarte las dudas por completo , es sacar la tapa de valvulas y mirar con una linterna los tensores , si estan canaleteados o muy comidos te vas a dar cuenta ... y vas a poder realizar el cambio rapidamente ... no es necesario desarmar todo el motor para cambiar un tensor ....

Por lo q se ve no tenes ni idea de como es el tensor de la falcon jejeje, javier saca el tornillo (10) metes en el agujero un destornillador plano chiquito y vas a ver con tornillito adentro, pones la moto en marcha con el destornillador ahi adentro y le das para un lado y si hace mas ruido dale para el otro si se va el ruido es porq el tensor perdio la tension, saludos.
robertohdipalma
Nombre: Roberto

Notapor Matthz » 19 May 2011, 23:44

robertohdipalma escribió:
Matthz escribió:bueno capi quiero que mires el esquema del tensor y te fijes lo siguiente ...

Por lo q se ve no tenes ni idea de como es el tensor de la falcon jejeje, javier saca el tornillo (10) metes en el agujero un destornillador plano chiquito y vas a ver con tornillito adentro, pones la moto en marcha con el destornillador ahi adentro y le das para un lado y si hace mas ruido dale para el otro si se va el ruido es porq el tensor perdio la tension, saludos.

por lo que muestra ahi en la imagen es una turka que presiona un resorte o muelle el cual mueve un braza con el lomo dentado , en donde se afirma una traba para que este no retroceda y solo avance ... no es ese el sistema ?? ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor mario_ing » 20 May 2011, 05:25

mariano me mal entendiste lo que duran eso son los tensores chinos y taiwaneses los tensores brazileros y aun mas el japones duran muchisimo muhisimo mas pero ahi que ponerse y no da para poner tanto solo para probar si es eso en vez gastas $20 y con eso te sacas la duda. Y si es rre facil ahi q sacar dos tornillos y ahi te quedas con el tensor en la mano pones el nuevo volves a ajustar y listo te puede llevar en total 15 mins
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 20 May 2011, 09:38

el tema es q para sacar el tensor hay que sacar el caño de escape... veré el fin de semana si puedo hacer algo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor juancho » 20 May 2011, 19:14

Kapitan escribió:el tema es q para sacar el tensor hay que sacar el caño de escape... veré el fin de semana si puedo hacer algo

yo tengo entendido que es como dice kapi, hay que sacar el escape para sacarlo. no creo que sea tan facil de sacar 2 tornillos , lo sacas y pones el nuevo y chau. o es asi de sencillo????

pd: el tensor de la twister, va en la falcon?????
juancho
Nombre: juancho

Notapor robertohdipalma » 20 May 2011, 21:44

Matthz escribió:
robertohdipalma escribió:

por lo que muestra ahi en la imagen es una turka que presiona un resorte o muelle el cual mueve un braza con el lomo dentado , en donde se afirma una traba para que este no retroceda y solo avance ... no es ese el sistema ?? ...

nada q ver jejeje, es un tornillo de rosca paso rapido por asi decirlo con un resorte tipo cuerda de reloj antiguo, o sea es un espiral de chapa para q se entienda, el cual hace girar la rosca y saca afuera el tensor, y no tiene traba para q vuelva, cuando aceleras la moto el tensor se tensa mas, cuando regula el tensor afloja un poco, por eso es q cuando se jode un poco (ya sea por calentamiento de esta lamina de metal) comienza a perder tension y hacer ruido la cadena por quedar floja.
robertohdipalma

Notapor robertohdipalma » 20 May 2011, 21:49

Kapitan escribió:el tema es q para sacar el tensor hay que sacar el caño de escape... veré el fin de semana si puedo hacer algo

Nunca vi como esta colocado en la Falcon, pero debe ser como decis, es preferible buscar vos la vuelta q llevarla a un mecanico, porq te va a decir q tenes q cambiar cadena y tensor, desp con suerte reparan el tensor sacandole unos cm al resorte y te cobran $300 la cadena $300 el tensor y $200 de mano de obra siendo q no le hicieron nada, como les paso a varios con twister, tornados y seguramente falcon
robertohdipalma

Notapor Kapitan » 22 May 2011, 22:00

Bueno, finalmente pude develar el misterio y confirmar que el ruido era por un problema con el tensor de la cadena. Seguramente el resorte perdió tensión, o algo por el estilo. Después de desarmar con mi viejo decidimos hacer algo como en esta foto:

Imagen

solo que le puse un tornillo allem. Le sacamos también el resorte ya que no se iba a usar más.

Al poner de nuevo el tensor, el ruido se fue automáticamente.

Ahora el tema es que hay que regularlo en forma manual y tener la precaución de no ajustar mucho ese tornillo.

También les confirmo que tuve que sacar el caño de escape para poder trabajar más comodo.

Les dejo la única foto decente que pude sacar. Eso fue ayer, que se me hizo de noche y se me rompió el cricket del tubo de 8 para poder sacar el tensor. Tuve que terminar hoy con el trabajo, pero no lo hice en mi casa y me olvidé la cámara.

Imagen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor robertohdipalma » 22 May 2011, 22:22

Lo q podrias haber echo para no dejarlo fijo es, viste q a un costado del tensor se ve una pestaña doblada del resorte, bueno, lo estiras de ahi sin desarmar y le cortas un pedazo para q tenga mas tension y le volves a hacer una pestaña con cuidado q no se quiebre, pero el trabajo q hiciste tambien es aceptable, por lo menos por un tiempo, yo no lo dejaria fijo asi...
robertohdipalma
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon