Vivoreo Arriba de los 130 km/h

Estás viendo una página interna del tema Vivoreo Arriba de los 130 km/h. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Vivoreo Arriba de los 130 km/h

Notapor juancho » 21 Feb 2011, 14:49

mario_ing escribió:Compren aceite para los barrales w15 sale $40 uno mas o menos bueno en 1 hs como mucho si tienen cancha se lo cambian y dejan de renegar con la tan odiada inestabilidad es la solucion mas rapida y sensilla y les aseguro que les va a dar resultados

voy a probar con eso. gracias mario con la data, ese aceite es mas pesado no?????
juancho
Nombre: juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 21 Feb 2011, 15:42

Si es mas pesado el que trae original es 5w lo que haces es que el rebote sea mas suave y por eso no te hace la inestabilidad esa. Te lo aseguro cambias el aceite y no renegas mas ya voy a ver si me hago tiempo en esta semana pongo un tutorial de como hacelo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor juancitodark » 22 Feb 2011, 18:12

Kapitan escribió:juancitodark, por casualidad le pusiste slime a las cubiertas? cuantos km tiene tu moto? Cbiertas originales?

Yo noté que me pasó eso después de ponerle slime, antes no me había pasado. Supongo que puede haber desbalanceado un poco la rueda delantera.

Kapi, mi moto tiene 4000 km y cubiertas originales. Pero me parece que solucioné el problema. Resulta que una vez al ponerle el parabrisas, la fuerza del viento me "descentró" el manubrio, es decir que una de las manoplas quedó mas adelantada que la otra. Ayer procedí a desajustar los bulones de las torres y re-acomodar el manubrio para que quede bien parejo. Hecho esto salí a la ruta a probar y pasando los 130 Km/h iba derechita derechita. :bien La voy a seguir probando para ver si no fué cuestión de viento o algo así.

De todas formas estaría bueno que Mario suba un tutorial para los burros como yo que no sabemos cambiar el aceite de los barrales, puesto que tengo pensado hacerlo si sigue vivoreando.

Los mantengo al tanto! :baile
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor mendoza » 23 Feb 2011, 14:14

juancho escribió:tocayo, yo no la baje y el otro dia la puse a 130km/h y no me hizo ningun vivoreo. capas que justo cuando vos la probaste tenias algun viento de costado o muy de frente y eso hacia que vivoree. la falcon es una moto que es muy sencible a la intensidad del viento que alla en la ruta :bien

es así, a alta velocidad, en curva, en zigzag o con viento de costado agarrate!!!!
es una moto alta y blanda de suspenciones. eso da como resultado que "flexe" y todo lo demás.
las cubiertas no tienen nada q ver.
para que deje de hacerlo tenes que modificar la dureza y la altura.
yo la dejo como está.
mendoza

Moto Actual:
2009 Kawasaki ZX10 Ninja 1000
•• Motos de mendoza ••
Nombre: ezequiel

Notapor vicentpelo » 23 Feb 2011, 21:24

mendoza escribió:
juancho escribió:tocayo, yo no la baje y el otro dia la puse a 130km/h y no me hizo ningun vivoreo. capas que justo cuando vos la probaste tenias algun viento de costado o muy de frente y eso hacia que vivoree. la falcon es una moto que es muy sencible a la intensidad del viento que alla en la ruta :bien

es así, a alta velocidad, en curva, en zigzag o con viento de costado agarrate!!!!
es una moto alta y blanda de suspenciones. eso da como resultado que "flexe" y todo lo demás.
las cubiertas no tienen nada q ver.
para que deje de hacerlo tenes que modificar la dureza y la altura.
yo la dejo como está.

mendoza! pone en tu perfil que motos tenes (todas) no le temas a la envidia, jua!un abrazo, loco!
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor toto242009 » 23 Oct 2011, 01:25

hola gente yo tengo un nx4 con 1300km y me empeso con el viboreo llendo a chascomus pasando los 120 km/h acelerando se entro a sacudir mal . estan seguros que con lo del aceite de los barrales se soluciona ? porque otra cosa no le encuentro . lo unico es que le corri los contrapesos hacia adentro para poner los cubre puños , pero mi amigo hizo lo mismo y no tubo ningun problema . si alguien tiene el dato seguro porfa pasemelo .... gracias y saludos a todos
toto242009
Nombre: sergio

Notapor Miguel250 » 23 Oct 2011, 21:39

Hola toto..
La NX4 es una moto de uso mixto (todo terreno) y por lo que veo la usas para viajar en ruta, en ese caso es conveniente cambiar el aceite de los barrales por uno de mayor viscosidad. Si bien es cierto lo que Marioing dice de fábrica trae aceite w5 y el puso aceite w15 y anda perfecto, pero la falcon de mario es Super Motard y la cosa es distinta. En tu caso te recomiendo usar aceite w10 cualquier aceite ATF de marca reconocida anda bien, hoy por hoy es muy escasa la diferencia de calidad entre uno y otro.
El procedimiento correcto para el cambio de aceite es el siguiente:
1. Aflojar los tapones superiores solo para queden blandos y no tener necesidad de utilizar una morza para sacarlos.
2. Calzar sobre un banco, caballete u otro dispositivo que permita que la rueda delantera quede al aire (si no tienes alguno de estos elementos anda perfecto un cajón de plástico que usan para la soda), una vez asegurado que la moto quedó bien equilibrada y sin posibilidad que se vaya a caer....
3. Sacar la rueda, sacar la mordaza de freno, sacar el guardabarro y su travesaño (Chapa galvanzida que está pegada al guardabarro.
4. Aflojar (No sacar) los tornillos del cristo (inferior y superior) son cuatro de cada lado, comenzar a girar los barrales y sacarlos hacia abajo. Si están duros para salir en la ranura donde están los tornillos le clavás despacio un destornillador plano para que habra un cachito y te permita sacar el barral.
5. Una vez afuera el barral quitar el tapón superior (el primero que aflojaste), retirar el espiral y verter el aceite en un recipiente metálico, moviendo de arriba hacia abajo el barral para que drene todo el fluido.
6. Poner en posición vertical el barral y llenar con el aceite nuevo de a poco y hacer trabajar el barral como si estuviera funcionando en la moto para que se vaya acomodando el aceite nuevo en la cápsula inferior, poner el tapon ajustando con la mano.
7. Una vez hecho el trabajo en ambos barrales se procede al armado de la suspensión siguiendo los pasos a la inversa del desarmado.
Aspectos a Tener en Cuenta:
a. Cada barral lleva 529 cc de aceite, puede ser un poco más o un poco menos según el gusto de cada usuario. Te recomiendo poner 500 cc en cada uno y probar si ves que hace falta más tan solo aflojas el tapón superior y agregá lo que le falta (no poner más de lo indicado)
b. Te recomiendo usar herramientas de cubo exagonal, la tornillería de la falcon no es de la mejor y se deforman con facilidad.
c. Si es de tu agrado puedes aprovechar el desarmado y poner fuelles protectores que son extremadamente útiles para preservar la suspensión en buen estado.
d. Alguien te puede sugerir que con sacar el tornillo allen debajo de cada barral drenás el aceite y vuelves a poner el tornillo y le aflojas el tapón superior y colocás el aceite nuevo sin desarmar nada, con mucha suerte es posible. Pero conozco de gente que rompió herramientas para aflojar esos tornillos y terminaron con problemas; y el otro riesgo más grave es que se corra la capsula y no puedas volver a roscar el tornillo allen y si te pasa eso hay que desarmar por completo la suspensión para poder posicionar la capsula.
e. Como vos andás mucho en ruta te recomiendo bajar 1 cm la suspensión delantera (se sube un centimetro el barral sobre el cristo) y vas a ver que con ese centímetro de bajaste como ganas en estabilidad.
Bueno toto espero te sirva la explicación, es un trabajito de dos horas pero que vale la pena.
Un abrazo
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon