Patriot Power mt10 para Falcon????

Estás viendo una página interna del tema Patriot Power mt10 para Falcon????. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Patriot Power mt10 para Falcon????

Notapor Fedeburgos » 08 Nov 2010, 14:59

mario_ing escribió:No le metas ninguno de esos antifriccion porque te va a patinar el embrague a dos manos. El rtema del calor si queres disminuir un poco biene una tela que se llama termotape aca en mercadolibre arg no lo encuentro pero en br lo tienen y en cualquier casa de tunin lo consguis con eso revestis el escape y la temperatura que sale hacia afuera disminulle considerablemente http://produto.mercadolivre.com.br/mlb- ... -do-ml-_jm

Buen detalle, gracias!!
Fedeburgos
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TheOso » 28 Nov 2010, 12:26

No entiendo por qué Patriot Power + aceite mineral pueden llegar a hacer que la moto desprenda menos calor...

Si calienta demasiado yo usaría sintético porque es más estable que mineral, de hecho uso 100% sintético en mi YBR + Patriot Power. Usé mineral hasta los 6.000km y se quemaba muy rápido, al punto de cambiarlo yo entre cambios de concesionaria, nada que ver con el sintético que cambio a los 3.500 - 4.000km y sale bueno.

El tema del MT10 es jodido de encarar porque no hay info detallada y confiable. En mi experiencia no tiene ningún problema con el embrague, ni yo, ni mi mecánico que me lo recomendó, ni otros amigos que usan nos patina el embrague. El asunto es que - según me contó un profesor de la facu - la famosa polarización y efecto antifricción del aditivo se activa en forma localizada cuando alguno de los metales supera los 800ºC... O sea, evita que se agarren los metales fundidos, mientras a temperatura ambiente no muestra ningún efecto. Esto me lo contó un ingeniero de los más respetables que conozco, pero aún así no pongo las manos en el fuego por nadie.

Por el tema del calor probá esa cinta, y por favor, explicame tu teoría del MT10 para que irradie menos calor.
TheOso
Nombre: Lisandro

Notapor mario_ing » 29 Nov 2010, 09:52

el tema es que si en una falcon le pones sintetico o semisintetico te los morfa en una vuelta a la cuadra jajajaj. El unico aceite q se banca la evaporacion que produce la falcon es el mineral.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 29 Nov 2010, 12:47

de acuerdo con mario_ing... en la falcon no va el sintético
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Miguel250 » 08 Dic 2010, 00:50

Hola muchachos con respecto al problema del calor en la falcon es similar al problema de la Tornado (tengo una por eso conozco del tema), con el Patriot power no se soluciona esto porque el calor que despide es del caño de escape, sucede que en el sector del escape que está cubierto con la chapa refractaria en el interior del caño está ubicado el catalizador que trabaja a temperaturas superiores a los 400º centigrados, ese es el único motivo del calor. Que algunos lo sientan mas o menos que otros depende de la sensibilidad corporal para el calor y eso es todo. Yo particularmente en la travesias que hago en la pierna derecha me pongo una proteccion (tipo canillera para el fútbol) confeccionada con tela de algodón y en el medio un pedazo de aislante térmico con aluminio (el que se usa debajo de las chapas de los techos) por supuesto con el aluminio para el lado del escape, sujetado con dos bandas hechas con elástico de 2 cms y problema solucionado. Es lo que puedo aportar por mi experiencia. Que tengan buenas rutas.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor Torito » 08 Dic 2010, 23:43

Es un tema el calor en la falcon. Yo acabo de adquirir una y es impresionante la diferencia con mis otras motos (Bros, tornado, ybr). Es más, después de usarla, a las dos horas sigue el block caliente.

En cuanto al andar no me afecta mucho el calor que irradia, solo hay que tener cuidado de no apoyar la pierna o tobillo sobre el block del motor.

Saludos!!
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor GermanGonzalez » 18 Feb 2011, 09:45

En mi caso el tema del aceite ha sido un dolor de cabeza, siempre pasa lo mismo con la moto que tengas, yo no se porque no te ponen en el manual los fabricantes, use aceite tal. . ! que ellos que tienen los medios hagan las pruebas y te digan que aceite es el adecuado dentro de los que probablemente pudieran andar (casi todos).

Al final, su primer cambio, a los 1054 Km, le eche motul 5100, filtro nuevo, obviamente y 2 tapitas de patriot power. Para mi eso es fundamental. No le hace nada al embrague, que quede claro.

Es ideal, es un antifriccion, y a mi me parece que le elimino algunos ruiditos, es como que quedo mas silenciosa.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor mudo1969 » 18 Feb 2011, 09:54

GermanGonzalez escribió:En mi caso el tema del aceite ha sido un dolor de cabeza, siempre pasa lo mismo con la moto que tengas, yo no se porque no te ponen en el manual los fabricantes, use aceite tal. . ! que ellos que tienen los medios hagan las pruebas y te digan que aceite es el adecuado dentro de los que probablemente pudieran andar (casi todos).

Al final, su primer cambio, a los 1054 Km, le eche motul 5100, filtro nuevo, obviamente y 2 tapitas de patriot power. Para mi eso es fundamental. No le hace nada al embrague, que quede claro.

Es ideal, es un antifriccion, y a mi me parece que le elimino algunos ruiditos, es como que quedo mas silenciosa.

German , la falcon lleva aceite mineral :bien
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor mario_ing » 18 Feb 2011, 10:40

noooo reitero anti friccion a la falcon noooooo solo aceite y mineral y nada mas incluso el aceite semi sintetico puede llegar a hacer patinar el embrague produciendo que lo quemes. Ahi un grupo entre los moteros cordobeses que se llaman los quema embrague todos tienen falcon 400 ya que en esta gorda es muy facil quemarlo si ponemos algo que no va. Aceite motul 3000 y nada mas es uno de los pocos que se banca la temperatura sin evaporar tanto y con el cual el embrague anda bien
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor juancho » 18 Feb 2011, 12:16

yo lo use en la tw, y ningun problema. en la falcon no lo use, y ahora ni lo pienso usar por lo que dice mario ajjajajaa
juancho
Nombre: juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon