MOBIL 4T 20w50 supermoto ...una cag....????

Estás viendo una página interna del tema MOBIL 4T 20w50 supermoto ...una cag....????. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: MOBIL 4T 20w50 supermoto ...una cag....????

Notapor alchemyst » 10 Jun 2010, 11:21

El Gran Bufalo escribió:BUENO!!!!!!MUCHACHOS!!!!! ....ayer sali del laburo y me fui pal lubricentro donde compre el aceite (MOVIL 4T 20w50) me encuentro que hay dos embases diferentes para los minerales...!!!!!!!!!!!!
uno que dice "MOVIL 4T 20W50 MULTIGRADO", envase gris medio rectangular con tapa gris alta cilindrica....
... y otro que dice "MOVIL 4T 20W50 MINERAL" en envase un poco mas redondeado con tapa negra conica tipo tapa de lavandina ayudin. :risa

los dos tienen la mismas espécificaciones y a decir del vendedor son lo mismo solo que cambio el envase!!!! :pregunta

el tema que ademas delenvase cambio la etiqueta uno hace referencia a MINERAL y el otro solo dice MULTIGRADO..

Bueno, lo putie le dije lo que me paso y me fui.....

Carlos,

Suponiendo que ambos envases son originales del fabricante:

El MOVIL 4T 20W50 MINERAL, es MULTIGRADO. Multigrado se refiere al grado de viscosidad... es el 20W50. Mineral es el tipo de aceite.

El MOVIL 4T 20W50 MULTIGRADO, es eso... MULTIGRADO... no hay mentira en esa etiqueta :P si es MINERAL, SEMI o SINTETICO, lo diría en otra parte del envase.

Ambas etiquetas son válidas para el MISMO ACEITE.
alchemyst
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 10 Jun 2010, 12:02

El Gran Bufalo escribió:HOOOOO sorpresa... empezo a patinar el embrague...... en la zona de las 6500 y 7500 vueltas en 4° y 5° marcha la aguja del volocimetro no se compadecia con el aumento de volocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!! me quiero matar!!! solo espero que sea por el tema del aceite ya que antes de ayer nunca tube problema con eso.

Te cuento mi experiencia con el BIZ: (8 CV)
Hasta el anteúltimo cambuio de aceite siempre le ponía motul5100. Los primeros 500 quilometros despues de cada cambio de aceite, sentía que cuando el velocimetro pasaba los 90km/h, el motor ya estaba enrroscadisimo. Luego de esos 500 km, notaba que la moto caminaba más, llegaba a 100 sin que empesaran a rebotar las válvulas por el exeso de RPM.
¿Que pasaba?
Le puse un taco PRF para tener una referencia y ¡¡¡o sorpresa!!! los primeros 500 km con aceite nuevo el embrague SEMIPATINABA pasadas las 7000 vueltas. Aparte de esto, a veces, iba en 3ra a fondo y el motor se me enrroscaba loco, teniendo que soltar el acelerador para que pegue nuevamente.
SOLUCION: Castrol Actevo mineral 20W50. PROS: No patina bajo ninguna circunstancia. Puedo tirar los cambios a fondo, e incluso, sin soltar el acelerador ya que el embrague pega perfectamente. CONTRAS: en frío, le cuesta más arrancar, supongo que porque es más pesado.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Morite » 10 Jun 2010, 17:05

mobil cambio el envase el ultimo que salio es el de tapa negra son el mismo aceite no cambio nada.
lo que si es verdad es lo que dijo mauris hay veces que los envases son usados y rellenados con otra cosa, una ves me paso con un envase de avant que tenia la traba de la tapa pero adentro el aluminio estaba abierto como si lo hubieran usado.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor El Gran Bufalo » 11 Jun 2010, 07:53

Bien.... :bien gracias de nuevo por los comentarios..Respecto de lo MULTIGRADO del aceite lo tenia claro, el tema es que cuando fui a comprarlo solo había ese que decía Multig... sin nada mas.. cuando vuelvo a putearlo ya había otro tipo de envase.......eso me descoloco pero al leer las especificaciones de los dos ... son lo mismo...salvo que el envase viejo no nombra lo de mineral sino en un detalle que dice base mineral....y no moco el otro que en letras grandes aclara "Aceite mineral"

Bueno ya está.... el susto ya paso... Ahora solo me queda la duda de la cantidad de aceite.. ya que si bien la vacié toda inclinándola a full de ambos lados, le cargue los dos litros del aceite nuevo , y ayer la medí y le falta como 200cm3 o sea esta cerca de la marca inferior.... :nervioso

Así que tendré que agregarle...pero me quedan dudas de como tomar una medida exacta.... ojo.....ya leí todo y cuanto hay sobre el tema..... y no me convence ninguna ni siquiera la que propone HONDA. yo pensaba que en los cambios poniéndole la cantidad de manual , era lo mas preciso. pero según como la vacié le entra 1,9 , o 2.0 o como ahora que le falta mas todavía que los 2 que puse...

creo que eso seguirá siendo una incógnita....para las próximas Falcon......... Carter y tanque de acrílico transparente !!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos :agite :twagitador
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor ivankoplac » 11 Jun 2010, 11:52

mira Carlos,yo ami falcon le puse la cantidad que dice el manual y le di arranque la deje regulando unos 8-10 min ,medi el aceite y todo bien,a los dos o tres dias me iba de viaje y le di arranque para medir el aceite antes de salir y ohhhhh sorpresa despues de dejarla tregulando unos 8 min saco la varilla del deposito me doy con la sorpresa que estaba vacio!!! la moto no pierde aceite ni nada por el estilo,no fuma el aceite etc,entonces decidi salir nomas,anduve unos 15 km pare y decidi parar y medir de nuevo el nivel llegaba a la mitad de la varilla,cuando llegamos a destino(190km aprox) decidi medir de nuevo y el deposito estaba ncon aceite pero me marcaba casi el minimo,mi compañero de viaje tiene una falcon mod 2007 y me dijo que es medio normal eso en la falcon el hizo destapar el motor y cambio la bomba de aceite por una nueva original y la moto le sigue haciendo lo mismo................en resumen parece ser algo normal en las falcon,lo cual ya me empieza a molestar y me dan ganas de venderla,no por que sea mala moto sino porque no me inspira seguridad este sistema de carter seco.........................
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor El Gran Bufalo » 11 Jun 2010, 13:26

Tal cual........ a mi me tiene las bolas al plato!!!!!!!!! ya no se como carajo medir..
lo que si se es que estando en viaje la moto muy caliente esta todo el aceite abajo y no medis nada.

lo de calentarla 5 min y 3 min derecha y esperar 2 min antes de medir ...me parece agarrado de los pelos....... pero no lei nada nada que me de una seguridad. lo unico mas confiable es el dia que le pones aceite nuevo...pero como leiste antes.... a veces le entra 1,9 a veces 2.0 y ayer le entro 2.0 y cuando medi mas tarde le faltaba ................... :enojado :enojado :enojado

el tema es que consume en ruta bastante y hay muchos que se le agarro por falta de aceite el motor... mas aun si es semisintetico, porque cuando menos aceite queda en el motor mas se calienta y mas se evapora, si los primeros 300 cm3 los come en 500 km los demas se los morfa en menos tiempo. yo una vez le agregue 1.0 litro completo despues de no medir por 1200km. (era semi).

si alguno tiene algo NUEVO:::!!! para decir sobre como medir con exactitud...que lo postee por favor...

Saludos!!
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor Back2Twister » 06 Jul 2010, 10:44

Carlos, me esta pasando algo muy similar a lo que decis con el Mobil 4T. Da la sensacion de que se lo consume muy rapido. Y digo "da la sensacion" porque es dificil repetir la medicion con exactitud. Al punto que rellenas con aceite y al otro dia volves a medir y puede que te marque de menos. Entonces, no es que se lo consuma, sino que se fue para otro lado y no esta en el deposito. Eso la verdad no deja muy tranquilo.

Hasta ahora, parece que el recomendado por el fabricante (Mobil 4T 20W50) no ha dado buen resultado. Habra que probar con el Motul3000 u otro mineral y si sigue pasando no se... sumar a los costos fijos 1 litro mas de aceite en cada cambio

Slds
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor davidelpistero » 06 Jul 2010, 11:46

el que mejor me anda ami es el motul 3000 pq el 5100 me lo consumia y este no es mas hasta se ablando la caja de cambios y el embrague
davidelpistero
Nombre: David

Notapor Kapitan » 06 Jul 2010, 14:45

probaron el repsol moto?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 06 Jul 2010, 16:01

Acá se habló especificamente sobre el uso de este aceite en la Twister:

Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)
Ir a: Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Algunas experiencias no fueron del todo satisfactorias :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon