La Falcon consume aceite??

Estás viendo una página interna del tema La Falcon consume aceite??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: La Falcon consume aceite??

Notapor facu666 » 28 May 2010, 16:17

Muchas veces las motos cuando hace mucho frio a la mañana y le damos arranque tiran un poco de humo
pero mas que nada es bapor creo que no es para asustarce a muchas motos le pasa y mas si son motos grandes ¡
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pertigus » 28 May 2010, 16:50

juancitodark escribió: la aceleré hasta las 5000 rpm para ver si humeaba, escuchar el motor, etc. Detecté apenas un casi imperceptible humo gris ( no totalmente blanco). La llevé de inmediato al taller de Honda, la revisaron y me dijeron que es normal que humee apenas y que son de gastar aceite.

Vale aclarar que como la estoy asentando no la pasé nunca de las 5000 rpm, no tiene aceleradas bruscas ni nada por el estilo. En fin la voy a seguir observando de cerca. Me muero si con 100 km le tengo que hacer el motor. :shock :shock

Saludos!!

Hola Juancitodark, mirá, prestame atención.... jeje!

El motor, se puede considerar dentro del ablande hasta los 8000 kms. Ahora bien, en los primeros 5000, nos guste o no nos guste, se asientan todos sus componentes, dentro de los cuales se
encuentran los aros que revisten el pistón. Que quiere decir esto? Voy a tratar de ser lo mas didactico posible.
Si ampliaramos muchisimas veces la imagen del aro contra el cilindro, en los primeros kms, veriamos unas imperfeciones de asiento, es decir.... no apoyaria completa y parejamente todo el aro. Porque? Porque se esta asentando ! Entonces, que pasa? ... El aceite que deberia irse abajo cuando el piston vuelve, se queda en la pared del cilindro y cuando el pistón vuelve a subir Pafff !!! ... lo manda para arriba, a la camara de combustión y este gracias a la detonación que se produce, se quema y obviamente sale por el espcape. Ahora bien, imaginate esa situacion multiplicada por 5 o 6000 revoluciones.... es increible no? pero es asi !
Despues de los 8000 kms se considera el motor como totalmente ablandado y no debería consumir aceite en demasía, acordate que aceite siempre, pero siempre, la moto o el auto que sea va a consumir. Algo se evapora debido a la temperatura y algo se quema, para eso esta dentro de las muchas funciones que cumple el aceite.

Todo esto, la gente de HONDA lo sabe mejor que nadie, pero es un quilombo tener que explicale esta a cada cliente que va con el mismo problema, entonces la respuesta de ellos es :
Flaco, no rompas las bolas.... esto es normal..."
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor juancitodark » 28 May 2010, 17:31

Muchas gracias por todos las respuestas! son muy valiosas! En especial a Pertigus, muy bien explicado! :bien Les cuento que recién fui de vuelta al taller para que la viera el mecánico, la aceleró unas cuantas veces y vio el humo. Le midió el aceite y tenía aproximadamente 1/4 mas del límite máximo que marca la varilla. Me dijo que no me preocupe y que la use normalmente, que seguramente estará quemando el excedente de aceite que tiene. De todas formas me pidió que se la lleve nuevamente a los 500 km para hacer un control.
Espero que salga todo bien!

Gracias nuevamente por las respuestas :mrgreen:
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor pertigus » 28 May 2010, 18:41

Ojota con superar el límite de aceite, se pueden estropear los retenes. No es para alarmase pero.... no es lo que corresponde. Deci que el aceite que trae de fábrica es muy livianito, pero igual te conviene sacarle el exedente.

salutte!
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor nwtec » 30 May 2010, 14:15

La falcon, como todo monocilindrico mediano/grande, tiene un consumo aceptable de aceite. Tambien lo tenian los viejos dr-xr-klx-xt. La solucion
aunque te digan los ms expertos que no lo hagas porque tiene embrague al baño de aceite es ponerle aceite castrol rs o su reemplazo que se llama edge (creo), es un sintetico que tiene viscocidad 10-60, yo corri en enduro nacional con un dr 400 y tambien tuve muchas de las dr y xr haciendole largas distancias, laultima fue una falcon que en un fin de semana largo le hice 2000 km a 120km/h y como te cuento ni una gota de aceite en 6000 km que es el intervalo que yo repongo aceite y filtro, eso si el aceite te sale $100 el litro, pero el motor se transforma en eterno, para darte una idea:vendi un dr 350 con 300000 km y motor nunca abierto, arrancaba como el 1º dia (okm) y no consumia una gota de aceite, eso si pasaron litros de castrol rs por ese motor, aparte de kit de transmision y cubiertas, ese dr me lo conocian todos los motoqueros de la capital, tenia un supertrapp americano sin tapas, que se escuchaba a 20 cuadras, un infierno. Bueno amigos espero le sirva mi consejo y no lo duden, no se van a arrepentir, los demas aceites se los comen vivos (ojo no probe a todos)saludos-gustavo
por Kapitan el 30 May 2010, 15:02, 1 vez
Razón: Por favor no escribir todo en mayúsculas
nwtec

Notapor zando » 30 May 2010, 22:54

Hola Amigos de Honda Twuister. Les comento que tengo una falcon e hice un viaje de 350 km a 120 km y me consumio unos 200cc de aceite. Mi moto tiene apenas unos 4000 km y cuando sucedio esto tenia 2000 km le tuve que agregar esa cantidad para volver a hacer los 350 restantes y en realidad me llamo mucho la atencion debido a que tenia una twuister y nunca me consumio una gota de aceite en casi 10.000km. Pero es correcto la apreciación del aceite, yo le puse Motul 3000 y en realidad estaba por cambiar por el castrol debido a que tienen otra viscosidad como decis y ver que resultado me daba. Un consejo que ya escuche varios comentarios de gente que tiene Falcon con consumo revisar periodicamente y llevarse un litrito si viajas. Un abrazo a la distancia desde Corrientes.Extraño la Twisteeeer
zando

Notapor davidelpistero » 31 May 2010, 00:00

hola yo en mi casa en particular le soy fiel al motul 5100 y entre cambio y cambio (cada 5000km) me consume un promedi de 300 a 400 cm pero se lo agrego y la voy controlando la moto anda de 10 y para el frio es mejor el motul 5100 al ser mas liviano lubrica mejor en frio y no creo que llegue a licuarse como escuche decir es un aceite muy bueno usado en motos grande
Saludo Atte David
davidelpistero
Nombre: David

Notapor juancitodark » 11 Jun 2010, 14:08

Hoy fui al taller a que me revisen la moto debido a que el humo que tira por el escape es mas intenso. Resulta que en 300 km la moto me consumió 500 Cm3 de aceite :no . El mecánico me dijo que ya había hablado con HONDA por el tema de la garantía y que le habían indicado probar cuanto aceite consume la moto hasta los 500 km (recordemos que ahora tiene 300 km). Luego de eso le dijeron que pruebe cambiando el aceite de fábrica por el HONDA, porque según le explicaron tiene otros aditivos. También recomendaron cambiar el filtro.
Esta situación me tiene bastante preocupado puesto que no creo que por un cambio de aceite la falcon deje de humear :enojado . Para mi esto termina en tener que abrir el motor para cambiar varias piezas (pistón, aros, cilindro y demás), con la consiguiente demora de la llegada de los repuestos, etc etc. :evil: Solo espero que HONDA sea responsable con la garantía y yo pueda utilizar mi querida NX4 normalmente y sin preocuparme constantemente de que el motor se me quede sin aceite y terminar rompiendo todo.

Saludos muchachos! Los mantengo al tanto :agite
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor francof_t » 03 Jul 2010, 21:03

Martin Twister 250 escribió:La respuesta es SI, consume aceite. Cuanto?.......depende........si le das masa, digamos 120 crucero, cargada con alforjas, baul y de a 2, y le pones Motul 5100 (que es 15 40), literalmente se lo fuma, a mi me gasto 700cm3 en 1800km....esuna guasada, tambien si hace calor se pone peor. Ojo esto es usando la en condiciones sde REAL exigencia para el moto, usandola normal, hasta 120km/h no gasta ningun aceite.

Me recomendaron en TODOS lados poner 20 50 como dice el manual, primero probe con GN4 y la lleve de casa a Junin con mi novia, 120/130 todo el camino, y no gasto ni una gota, el problema del GN4 es que no se consigue en todos lados asi que ahora tiene Motul 3000, que es otro muy recomendado en los foros Falconeros. Hasta ahora de 10, no consume nada.

Nunca vi que humee...ni la mia ni ninguna.

Saludos

TE GASTO 700 CC? LA MOTO NO LLEVA 1.8 LITROS? NO TE JODIO ESO EL MOTOR?
francof_t
Nombre: Franco

Notapor Back2Twister » 06 Jul 2010, 10:09

juancitodark escribió:Hoy fui al taller a que me revisen la moto debido a que el humo que tira por el escape es mas intenso. Resulta que en 300 km la moto me consumió 500 Cm3 de aceite :no . El mecánico me dijo que ya había hablado con HONDA por el tema de la garantía y que le habían indicado probar cuanto aceite consume la moto hasta los 500 km (recordemos que ahora tiene 300 km). Luego de eso le dijeron que pruebe cambiando el aceite de fábrica por el HONDA, porque según le explicaron tiene otros aditivos. También recomendaron cambiar el filtro.
Esta situación me tiene bastante preocupado puesto que no creo que por un cambio de aceite la falcon deje de humear :enojado . Para mi esto termina en tener que abrir el motor para cambiar varias piezas (pistón, aros, cilindro y demás), con la consiguiente demora de la llegada de los repuestos, etc etc. :evil: Solo espero que HONDA sea responsable con la garantía y yo pueda utilizar mi querida NX4 normalmente y sin preocuparme constantemente de que el motor se me quede sin aceite y terminar rompiendo todo.

Saludos muchachos! Los mantengo al tanto :agite

Y Juan? alguna novedad? yo te comento que la Falcon mia tambien esta consumiendo mucho aceite. Tiene casi 5000km y cambios hechos a los 500 y 3000 con el Mobil Supermoto (mineral). Por la mañana en frio larga humo blanco pero luego en caliente ya no. Mi uso fue mayormente ruta 120km/h. El proximo cambio hago cambio de marca a ver si sigue pasando, sino... bue, no quiero imaginar.

saludos
Back2Twister
Nombre: Ale
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon