Muchas veces las motos cuando hace mucho frio a la mañana y le damos arranque tiran un poco de humo
pero mas que nada es bapor creo que no es para asustarce a muchas motos le pasa y mas si son motos grandes ¡
juancitodark escribió: la aceleré hasta las 5000 rpm para ver si humeaba, escuchar el motor, etc. Detecté apenas un casi imperceptible humo gris ( no totalmente blanco). La llevé de inmediato al taller de Honda, la revisaron y me dijeron que es normal que humee apenas y que son de gastar aceite.
Vale aclarar que como la estoy asentando no la pasé nunca de las 5000 rpm, no tiene aceleradas bruscas ni nada por el estilo. En fin la voy a seguir observando de cerca. Me muero si con 100 km le tengo que hacer el motor.![]()
![]()
Saludos!!
Les cuento que recién fui de vuelta al taller para que la viera el mecánico, la aceleró unas cuantas veces y vio el humo. Le midió el aceite y tenía aproximadamente 1/4 mas del límite máximo que marca la varilla. Me dijo que no me preocupe y que la use normalmente, que seguramente estará quemando el excedente de aceite que tiene. De todas formas me pidió que se la lleve nuevamente a los 500 km para hacer un control.
. El mecánico me dijo que ya había hablado con HONDA por el tema de la garantía y que le habían indicado probar cuanto aceite consume la moto hasta los 500 km (recordemos que ahora tiene 300 km). Luego de eso le dijeron que pruebe cambiando el aceite de fábrica por el HONDA, porque según le explicaron tiene otros aditivos. También recomendaron cambiar el filtro.
. Para mi esto termina en tener que abrir el motor para cambiar varias piezas (pistón, aros, cilindro y demás), con la consiguiente demora de la llegada de los repuestos, etc etc.
Martin Twister 250 escribió:La respuesta es SI, consume aceite. Cuanto?.......depende........si le das masa, digamos 120 crucero, cargada con alforjas, baul y de a 2, y le pones Motul 5100 (que es 15 40), literalmente se lo fuma, a mi me gasto 700cm3 en 1800km....esuna guasada, tambien si hace calor se pone peor. Ojo esto es usando la en condiciones sde REAL exigencia para el moto, usandola normal, hasta 120km/h no gasta ningun aceite.
Me recomendaron en TODOS lados poner 20 50 como dice el manual, primero probe con GN4 y la lleve de casa a Junin con mi novia, 120/130 todo el camino, y no gasto ni una gota, el problema del GN4 es que no se consigue en todos lados asi que ahora tiene Motul 3000, que es otro muy recomendado en los foros Falconeros. Hasta ahora de 10, no consume nada.
Nunca vi que humee...ni la mia ni ninguna.
Saludos
juancitodark escribió:Hoy fui al taller a que me revisen la moto debido a que el humo que tira por el escape es mas intenso. Resulta que en 300 km la moto me consumió 500 Cm3 de aceite. El mecánico me dijo que ya había hablado con HONDA por el tema de la garantía y que le habían indicado probar cuanto aceite consume la moto hasta los 500 km (recordemos que ahora tiene 300 km). Luego de eso le dijeron que pruebe cambiando el aceite de fábrica por el HONDA, porque según le explicaron tiene otros aditivos. También recomendaron cambiar el filtro.
Esta situación me tiene bastante preocupado puesto que no creo que por un cambio de aceite la falcon deje de humear. Para mi esto termina en tener que abrir el motor para cambiar varias piezas (pistón, aros, cilindro y demás), con la consiguiente demora de la llegada de los repuestos, etc etc.
Solo espero que HONDA sea responsable con la garantía y yo pueda utilizar mi querida NX4 normalmente y sin preocuparme constantemente de que el motor se me quede sin aceite y terminar rompiendo todo.
Saludos muchachos! Los mantengo al tanto
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]