COnsulta sobre ruido de motor!

Estás viendo una página interna del tema COnsulta sobre ruido de motor!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: COnsulta sobre ruido de motor!

Notapor [_DefToneR_] » 14 May 2010, 15:03

la verdad cada comentario que leo me deja mas tranquilo

Pasa que soy como ustedes, un enfermito, un ruido raro y ya no puedo dormir.

:)

pero bueno es "normal". que bueno >)
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 26 May 2010, 11:03

[_DefToneR_], me alegro que no sea nada grave. Ya es hora de actualizar tu perfil jeje :bien
Muchas felicidades!
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor [_DefToneR_] » 26 May 2010, 21:58

EzequielE escribió:[_DefToneR_], me alegro que no sea nada grave. Ya es hora de actualizar tu perfil jeje :bien
Muchas felicidades!

es verdad!!!

hecho
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor [_DefToneR_] » 25 Jun 2010, 17:56

Buenas gente! se que soy algo molesto con los ruidos del NX4...

:)

pues bien, ahora (antes tambien lo hacia pero menos) cuando el motor calienta hace como un pequeño ruido a valvula. es como si fuera 1 sola valvula, porque es 1 golpe por vuelta, no se si me explico.

Tengo un amigo que tiene una falcon que le hace el mismo ruido

sigo sospechando que es la descompresora... pero la verdad sigo con "miedo".

Alguien puede recomendarme algun mecanico donde poder llevarla a revisar? ya saben escuchar el ruido y que me diga "no sirve mas" o "nah, es normal" ?.

Bueno gracias a todos por el tiempo y la buena onda :)
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor juancitodark » 25 Jun 2010, 19:30

Yo creo que es normal, es mas, se trató en el foro este tema de ese ruidito cuando calienta. En la mía pasa lo mismo y cuando el motor toma temperatura va desapareciendo. Pregunte en el taller oficial HONDA y me dijeron que es el depresor automático, que pasa en todas las falcon.

Saludos! :agite
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor ivankoplac » 25 Jun 2010, 19:53

Hola Mariano,mira mi falcon hace lo mismo,el ruido feo del descompresor cuando la arrancas en frio y el otro ruido que una vez que esta caliente el motor aparece de la nada,es como vos decis es como si fuera una sola valvula la que martilla!!! desde que la tengo a la moto le controle 4 veces las valvulas yo y 2 veces un amigo mio que tiene un taller especializado en motos de alta cilindrada(el mejor de Salta) y en todos los casos las valvulas estaban en perfectas condiciones 0,10 adm/0,12esc,resulta que el padre de mi amigo tiene una falcon 2007 con casi 36000km y ese ruido se lo hace desde 0km.............yo en el tiempo que llevo teniendo la falcon probe cambiandole el aceite y el ruido sigue,primero castrol gp,despues gps,despues motul 5100 y por ultimo el motul 3000 que en definitiva es el que mejor resultado me dio con respecto a serenidad del motor y en consumo de aceite,pero el vendito ruido sigue y mi falcon tiene solo 4400 km,es mas te cuento que me resulta tan molesto el ruidito que estoy pensando hasta en venderla, no se si te paso pero cuando la arrancas sentis ruidos raros dejas que caliente ,te vas y cuando llegas a destino te sacas el casco y debido a la insonorizacion del casco,cuando volves a escuchar el motor pareceria que se quiere desarmar!!!.............EN RESUMIDAS CUENTAS NO SOPORTO MAS EL #"@%$"% RUIDITO!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor [_DefToneR_] » 25 Jun 2010, 22:49

ivankoplac escribió:Hola Mariano,mira mi falcon hace lo mismo,el ruido feo del descompresor cuando la arrancas en frio y el otro ruido que una vez que esta caliente el motor aparece de la nada,es como vos decis es como si fuera una sola valvula la que martilla!!! desde que la tengo a la moto le controle 4 veces las valvulas yo y 2 veces un amigo mio que tiene un taller especializado en motos de alta cilindrada(el mejor de Salta) y en todos los casos las valvulas estaban en perfectas condiciones 0,10 adm/0,12esc,resulta que el padre de mi amigo tiene una falcon 2007 con casi 36000km y ese ruido se lo hace desde 0km.............yo en el tiempo que llevo teniendo la falcon probe cambiandole el aceite y el ruido sigue,primero castrol gp,despues gps,despues motul 5100 y por ultimo el motul 3000 que en definitiva es el que mejor resultado me dio con respecto a serenidad del motor y en consumo de aceite,pero el vendito ruido sigue y mi falcon tiene solo 4400 km,es mas te cuento que me resulta tan molesto el ruidito que estoy pensando hasta en venderla, no se si te paso pero cuando la arrancas sentis ruidos raros dejas que caliente ,te vas y cuando llegas a destino te sacas el casco y debido a la insonorizacion del casco,cuando volves a escuchar el motor pareceria que se quiere desarmar!!!.............EN RESUMIDAS CUENTAS NO SOPORTO MAS EL #"@%$"% RUIDITO!!!

JAJAJAJA es tal cual!!!
en efecto tenia la twister, que es medio de golpear (acostumbrado a mi anterior moto de 4 cilindros mod 88 que no tenia ni un ruido...)

pase al falcon y es una maquina de hacer ruidos raros.

En frio, si la dejo calentar 2 minutos, tengo solo el ruido feo que parece se salio un metal... jajajaj pero cuando calienta a los segundos no lo hace mas, pero aveces empieza a hacer una especie de ruido a ruleman decentrado... no se si me explico, una especie de zumbido feisimo, pero que al toque de calentar se va (pero acompaña este ruido las vueltas del motor..).. si la dejo calentar bien bien, este ruido no lo hace..
luego a mitad de temperatura no hace mucho ruido (va.. no hace de los feos...) pero despues empieza a escucharse una valvula remachando... me tiene loco.

Planeo viajar LEJOS (muy lejos) y tengo miedo de que se le salga una valvula por el escape! jajajaja

pero bueno. cuando me agarra esos miedos, vengo al foro, publico mensaje, todos me dicen que es normal, y me tranquilizo por un par de KM mas jajajaja

En fin. me quedo tranquilo (denuevo)

gracias por los post gente!

PD: Kapitan, agendado lso datos, cuando tenga un tiempo me pego una vuelta por DOHC Mecánica, gracias por la data.

Saluttes!!!
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor ivankoplac » 26 Jun 2010, 10:32

Mariano,ese ruido que decis que suena cuando la calentas y salis que parece un ruleman desentrado,me tenia tan loco que desarme la moto y sali a dar una vuelta con la moto casi pelada solo tenia el tanque puesto y ese "zumbido" que hace es del deposito de aceite,al parecer cuando el aceite no esta del todo caliente,pareceria que la bomba se esfuerza y le cuesta mandar el aceite hasta el deposito de ahi el ""ruidito"molesto este,de todas formas te repito el andar de la moto es una maravilla,su potencia tambien pero el ruido del motor................me cansooooooooooo
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor [_DefToneR_] » 27 Jun 2010, 14:18

ivankoplac escribió:Mariano,ese ruido que decis que suena cuando la calentas y salis que parece un ruleman desentrado,me tenia tan loco que desarme la moto y sali a dar una vuelta con la moto casi pelada solo tenia el tanque puesto y ese "zumbido" que hace es del deposito de aceite,al parecer cuando el aceite no esta del todo caliente,pareceria que la bomba se esfuerza y le cuesta mandar el aceite hasta el deposito de ahi el ""ruidito"molesto este,de todas formas te repito el andar de la moto es una maravilla,su potencia tambien pero el ruido del motor................me cansooooooooooo

gracias ivan! otra tranquilidad mas :P

tengo una idea! envolver todo el motor en amianto, unas 20 vueltas... asi no se escucha nada mas :P

bueno es solo un tema de acostumbrarse, porque ruido o no, el motor "es así" por lo cual no se rompe. Solo nosotros los histéricos de los ruidos.. debemos acostumbrarnos.

Mi miedo es que un día se este saliendo la viela y yo crea que es normal :P

Saludos y gracias!
[_DefToneR_]

Moto Actual:

Notapor alfredo » 28 Jun 2010, 20:19

Hola a todos, quisiera saber algo sobre este tema, tengo una Falcon nx 400,2006,desde hace un año aprox y desde hace un tiempo atras 8 2 meses), empezo con unos ruidos,primero de a poquito, despues de un tiempo es como que empeoro ,ahora cuando la pongo en marcha hace ruido como si tuviera una valvula piantada,como si estuviera abierta mal , la dejo un rato 10 15 minutos y luego se le va, eso lo hace cada vez que la paro y la moto se enfria,alguno me puede hacer un comentario, gracias
alfredo

Moto Actual:
2007 Honda NX4 Falcon
•• Motos de alfredo ••
Nombre: Alfredo E Funes
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon